15 series sin las que no podrás pasar este verano


El verano es tiempo de desconectar; quedas con tus amig@s, le dedicas tiempo a la familia, haces ese viaje tan esperado con tu pareja… pero también necesitas dedicarte tiempo para ti.

Es el momento de ponerte al día con esa lista de cosas que hacer que arrastras desde hace meses: cenar con esa amiga tan especial que nunca encontráis tiempo para veros, leer el libro que desde hace semanas coge polvo en la mesilla de noche o ponerse al día en tus series favoritas. Lo malo de este último punto es que se te acumula el trabajo…

Las series están más de moda que nunca; cada vez disponemos de más opciones, entre las diferentes cadenas temáticas y las plataformas online como Netflix o Flooxer, que cuentan con un creciente número de seguidores y usuarios.

Siguiendo la tendencia de las últimas temporadas, terror, ambientación medieval e historias post-apocalípticas parecen haber arrebatado al humor y la comedia romántica el privilegio de la audiencia, con algunas muy notables excepciones.

Así que, ¿qué tal si, ahora que dispones de tiempo, tiras de disco duro y recuperas esa serie de la que tanto te han hablado y que tu agenda te ha impedido ver antes? Aprovecha las vacaciones y hazte un maratón de series; en solo una tarde podrás ponerte al día y dejar de sentirte un bicho raro la próxima vez que alguien te hable de Daenerys Dargharian o de Don Draper.

.

5 prometedoras series que están triunfando en 2016

Más allá de los imprescindibles éxitos de las últimas temporadas, como los míticos Juego de Tronos, Walking Dead, Vikingos o House of Cards, esta temporada ha supuesto la consolidación de algunas series que han sonado con mucha fuerza los aficionad@s a las series. Para que te pongas al día rápidamente, te damos una lista de series que se han salido este año:

.

  • Fear The Walking Dead

Aunque empezó a la sombra de su antecesora, la archiconocida Walking Dead, FTWD ha encontrado este año su hueco y se ha ganado el corazón de los walkers más acérrimos. Esta apocalíptica serie de AMC nos cuenta los sucesos que anteceden a Walking Dead y nos desvela las semanas siguientes a la expansión de la epidemia que convierte a casi toda la población mundial en una turba de zombies hambrientos. Sus protagonistas tratarán de asimilar la que se les avecina mientras escapan de un mundo que se derrumba cada vez más rápido.

  • Halt & catch fire

Ambientada en los ochenteros principios del boom de Internet y la informática, a esta serie de AMC le ha bastado con dos temporadas para ganarse críticas y miles de espectadores. Conocerás la historia de dos parejas que apuestan todo lo que tienen por crear en sus garajes proyectos tecnológicos llamados a convertirse en éxitos multinacionales. Los paralelismos con Apple y Microsoft, entre otros, son más que evidentes; incluyendo el perfil psicológico de sus protagonistas.

  • Orange is the new black

A medio camino entre el drama y la comedia,  se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman en el que cuenta sus peripecias reales en una cárcel de mujeres y trata con naturalidad temas universales como el lesbianismo, el racismo, la represión sexual o la corrupción policial. En su cuarta temporada en USA, esta serie de Canal+ está arrasando en nuestras pantallas.

  • Wayward Pines

En su segunda temporada echarás de menos la presencia de Matt Dillon, pero la tensión y las intrigas persisten entre los habitantes del placentero pueblo de Wayward Pines y el terrible secreto que les envuelve. De nuevo, otra serie de corte post-apocalíptico que triunfa tanto entre adolescentes como adultos.

  • El Ministerio del Tiempo

Sí, aunque parezca mentira un producto nacional se ha colado entre las series de ficción más vistas en la pantalla y en la red. Y es que EMDT tiene uno de los planteamientos más originales y frescos de los últimos años. Sus personajes viajarán en el tiempo a través de unas puertas secretas que comunican con momentos y personajes relevantes del pasado. Te recomendamos que entres en su portal y descubras los estupendos contenidos que cada semana hacen las delicias de los cientos de miles de ministeristas que siguen la serie.

mejores series tv 2016

.

5 clásicos que nunca pasan de moda…

Y si eres de los que estás al día con las series de moda, ¿qué tal si aprovechamos para rescatar alguna de las series que triunfaron en el pasado? Los chicos de Netflix nos echan una mano, con un listado de las series más visualizadas en su plataforma en 2016. Curiosamente, alguna de estas series son ya auténticos clásicos que están en la mente de todos. Os damos nuestro particular ranking:

  • Cómo conocí a vuestra madre

Probablemente sea la serie de humor más vista y popular desde los tiempos de Friends. Como Conocí… es el mayor éxito de pantalla de la CBS y en sus más de 200 capítulos nos cuenta en primera persona cómo Ted Mosby le explica a sus futuros hijos sus aventuras para encontrar a la que habría de ser su madre. Una curiosidad, ¿sabías que Britney Spears salvó a la serie de su desaparición?

  • Lost (Perdidos)

Los millones de espectadores que siguieron sus 121 capítulos y una interminable cosecha de premios hicieron de Lost en una de las series más vistas en la historia de la televisión. Sí, sabemos que muchos espectadores sufrieron una terrible decepción con su polémico último capítulo, pero no está de más volver a visitar a los pasajeros del vuelo 851 de Oceanic Airlines sabiendo lo que ahora todos sabemos. Dales una nueva oportunidad; hasta Benjamin Linus lo haría.

  • Twin Peaks

Considerados por muchos como la obra maestra de David Lynch, Twin Peaks nos contaba a mediados de los 90 las delirantes y excéntricas desventuras del agente Cooper para desvelar el asesinato de la joven Laura Palmer. Su envolvente banda sonora, las atmósferas asfixiantes creadas por Lynch y la presencia de Kyle MacLachan justifican por sí mismas su revisión.

  • Expediente X

Es verdad que la nueva temporada que este año nos ha ofrecido la Fox no ha gustado a los fans de esta pero, qué demonios, estamos hablando de Mulder y Scully; la pareja más televisiva del FBI y su compleja relación de amor-rechazo forman parte de nuestras vidas y recuerdos. 208 capítulos, 141 premios internacionales y la presencia de los guapísimos (entonces) David Duchovny y Gillian Anderson nos sirven para recordar que “la verdad sigue estando ahí fuera”…

  • Mad Men

Aunque la agencia de publicidad Sterling Cooper echó el telón en mayo de 2015, las peripecias del apuesto Don Draper para hacerse un nombre en la mítica Madison Avenue han conquistado los corazones de millones de espectadores. Quince Emmys y cuatro Globos de Oro después, Mad Men sigue siendo una de las series más celebradas de la cadena AMC. Si no tuviste la oportunidad de verla en su momento, es tu oportunidad. Solo el impecable corte de Draper y su sexy mandíbula ya valen la pena por sí solas.

.

… y 5 series de las que pronto oirás hablar

Y si te has quedado con ganas de más, no te preocupes; este otoño viene cargado de novedades muy interesantes que no te querrás perder. Para abrir boca, te adelantamos 5 inminentes estrenos sobre los que vas a oír hablar mucho, mucho a la vuelta del verano:

En septiembre, SyFy estrena en USA esta serie de terror que promete ser uno de los booms de la temporada. Su prota, Vanessa Helsing, despierta en un futuro totalmente gobernado por vampiros y descubre que ella es inmune a la mordida de estas criaturas de la noche y que posee el poder de convertirse a su voluntad en vampiresa. A partir de ahí, comienza su particular cruzada para salvar el mundo al más puro estilo Blade.

En octubre arranca esta divertida comedia romántica que nos cuenta la vida de Evie, una joven emprendedora que descubre al amor de su vida en un atractivo hombre que vive la vida a tope. Sin embargo, su príncipe azul tiene un minúsculo problema: está convencido de que el mundo se va a acabar pronto. Evie se unirá a su cruzada por cumplir una lista de divertidas tareas pendientes de hacer antes de morir.

Sí, como lo oyes; Fox convierte la popular película de 1973 en teleserie. El famoso padre Merrin recibe una serie de profecías que anuncian el regreso del demonio Pazuzu a la tierra. Al mismo tiempo, Regan, una niña de 12 años de Georgetown, es poseída por una fuerza demoníaca que le provoca terribles efectos. La madre de Regan, papel interpretado por Geena Davis, busca desesperadamente a un sacerdote para que le realice un exorcismo en su hija y la libere del mal. Este otoño tendremos garantizada una buena dosis de terror con este clásico revisionado.

Y seguimos hablando de reposiciones para recuperar a otro clásico: el agente Angus MacGyver. Capaz de montar una bomba nuclear con un chicle, un clip y su imprescindible navaja suiza, el agente secreto más ingenioso de la televisión volverá el 23 de septiembre a la televisión de la mano de CBS. Protagonizado por Lucas Till, que conocimos en X-Men, Primera Generación, los amantes del bricolaje de riesgo están de enhorabuena con la reposición de una de las series ochenteras más exitosas.

Dejamos para el final el estreno más reciente. Porque el pasado 15 de Julio, Netflix estrenaba en Estados Unidos esta serie de misterio que está llamada a ser una de las más vistas del año. En ella conoceremos los extraños acontecimientos que suceden en un pueblo de Indiana y que nos recuerdan al ‘Proyecto Montauk‘, un supuesto proyecto del gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos ultra-secretos de guerra psicológica.

La historia comienza con la repentina desaparición de un niño en los 80, que coincide con la aparición de unas extrañas fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora. El aval de Matt Duffer y Ross Duffer, autores de series como Wayward Pines, y la presencia protagonista de Winona Ryder son argumentos suficientes como para darle una oportunidad.

Ya sabes cómo aprovechar esas horas muertas en tu tiempo libre durante las vacaciones. Pero no te dejes llevar por la tentación de engancharte; recuerda que estamos en verano, es el momento de salir a divertirte, disfrutar del buen tiempo, lucir tipito con orgullo y el resultado final de tu depilación en Pelostop 😉