6 frases que nunca debes decirle a una amiga


Nos pierde la boca… nadie se libra de ese problema. ¿Cuántas veces te ha pasado que, hablando con tu mejor amiga, has dicho una frase inapropiada para quedar bien y luego te has dado cuenta de la metedura de pata? Seguro que no te hace falta pensar mucho para encontrar algún caso así en tu archivo personal de anécdotas vergonzantes. Y luego cuántas risas recordando ese despiste con tus amigas…

Y es que, a veces, es mejor callar que decir algo inapropiado; a buen entendedor, pocas palabras bastan. Pero es que, en ocasiones, es imposible mantenerse callada. El problema sucede cuando no piensas con antelación lo que vas a decir, y cuando te das cuenta es demasiado tarde… ¡ya la has liado parda!

Claro que, si nosotras somos en ocasiones imprudentes, los hombres no se libran en absoluto de decir frases inoportunas en el peor momento… “¡Puf!, siempre está callado con mis amigas… pero cuando habla, es para meter la pata!”. ¡Qué habilidad que tienen de soltar la frase menos conveniente en el momento más inadecuado!

Lo que pasa es que, en ese duelo de frases desacertadas,  las mujeres solemos ser más complicadas y, lo que a un hombre, por lo general, no le molesta, a una mujer le puede sentar como “tres tiros en la boca del estómago”. ¿O no te ha pasado nunca que, cuando tu pareja mete la pata, intenta justificarse diciendo que a él no le sentaría mal? Pues eso, que las mujeres somos más complejas… Pero ¡viva esa complejidad! Nos encanta ser así y seguiremos dando guerra allá donde vayamos.

¡Mujeres y hombres de la tierra, no os preocupéis! Porque, desde nuestro blog, os lo vamos a poner un poco más fácil presentándoos las 6 frases que nunca, en ningún momento, jamás, never ever debéis decirle a ninguna mujer si queréis que vuestra vida social sea un rotundo éxito.

pelostop_amiga

.

¿Estás embarazada?

Noooo, nunca le digas esa frase a una mujer. ¿Y si no lo está? ¿Y si el problema radica en que se ha tomado unas buenas fabes con chorizo? Y en caso de que lo esté, a veces la duda ofende. Si estoy de 6 meses y me preguntas si estoy embarazada, ¿qué quieres decir?, ¿que antes me veías barriguilla cervecera y te lo callabas? Espera siempre a que te informen de la buena nueva, nunca preguntes.

 .

Ayer vi a tu hij@ con el abuelito

Si conoces al abuelo, entonces esta frase es perfectamente aceptable. Pero… si no lo conoces, de ninguna manera la pronuncies. ¿Y si es el padre del niño? Puede que te parezca que haya sido compañero de colegio de “Joselito” o de la quinta de los Beatles, pero ten en cuenta que hoy en día hay muchas parejas que tienen una diferencia de edad considerable, y los hombres pueden tener hijos a una edad madura.

No te arriesgues nunca con esa frase, sustitúyela por Ayer vi a tu hij@ en el parque y espera a que te den más información.

 .

Tu hij@ no se parece en nada a su padre

¿Y qué? ¿Qué se pretende insinuar con esta afirmación? Sobran las explicaciones… Cambia la frase por ¿A quién se parece tu hijo? O tu hijo es clavadito a ti. De esta forma no levantarás suspicacias sobre la paternidad del hij@ de tu amiga…

 

¿Cuántos años tienes?

Cuánto daño ha hecho esta frase en las relaciones de amistad… Nunca se pregunta la edad a una amiga o conocida. Entendemos la curiosidad, probablemente se lo preguntas para luego decirle que está muy joven para su “vetusta” edad. Pero aunque seguro que lo haces sin ninguna “acritud”, es mejor que esperes a que ella te diga la edad espontáneamente sin crear una situación incómoda entre las dos.

A muchas personas no les gusta decir su edad, mejor no te arriesgues y no investigues si tu amiga es una de ellas. Evita la pregunta a toda costa.

 .

¿Te has puesto Botox? O ¿Te has operado el pecho?

Cuando una mujer se hace un retoque estético, lo que espera es que nadie se dé cuenta de qué es lo que ha hecho para estar más guapa. Todas desearíamos estar siempre jóvenes y eliminar esos defectillos que tanto nos acomplejan, pero nos disgusta admitir que no nos gustábamos antes y que por eso nos hemos operado, es simplemente una cuestión de coquetería.

Si tu amiga es tan fan del bisturí como Renée Zellweger o Meg Ryan, acéptala de nuevo con su nueva imagen remozada sin hacer comentarios de su paso por el quirófano.

amiga

 .

¿Cuánto te ha costado…?

Hablar de dinero es, en muchas ocasiones, una imprudencia que puede hacer sentir incómoda a tu amiga.

Si el vestido que luce con tanto orgullo, lo ha comprado en el mercadillo a precio de saldo, con esta pregunta tiene solo dos opciones; la primera mentirte y decirte que le ha costado más, y la segunda admitir que le ha costado muy poco dinero. En ambos casos, un despropósito…

Por el contrario, si el vestido le ha costado carísimo, es posible que tu amiga se pueda avergonzar de no haber hecho una buena compra y haber despilfarrado el dinero.

No obstante, en este punto hay que aclarar que existen mujeres que les encanta alardear de los chollos que encuentran o de lo muchísimo que se gastan en ropa. En esta situación deja siempre la libertad a tu amiga de elegir si quiere contarlo o no. En caso de duda, la prudencia siempre es un éxito.

Eso sí, en lo que a chollos se refiere, lo que no tienes que dudar nunca es en compartir con tus mejores amigas las increíbles ofertas de depilación láser que te ofrecemos 😉

.

Ahora sí; estas 6 frases son nuestra Selección Pelostop de Frases Imposibles, pero sin duda existen más, muchas más frases que te pueden poner los pelos de punta. Si conoces alguna, no dudes en visitar nuestra página de Facebook y compartirla con todas. Ayúdanos a mejorar nuestra vida social; ¡nuestras amigas te lo agradecerán!