6 ideas para disfrutar de tu terraza a tope


Con la llegada del buen tiempo, estamos deseando salir y aprovechar esos ansiados rayos de sol que tanto nos gustan a todas. Qué maravilloso placer es poder evadirse por unos momentos y disfrutar de esos descansos al aire libre. El invierno se ha llevado el gélido frío y las lluvias a otros lugares y nos ha dejado un espléndido sol, que nos ofrece la posibilidad de salir al exterior y disfrutar al máximo de él.

Pero a veces también te apetece estar en tu casa descansando y disfrutando de la vida hogareña que también te encanta; tu casa es tu castillo particular y quieres disfrutarla y aprovechar todo lo que ésta te ofrece.

¿Y qué mejor manera de unir esos dos placeres que recuperando la vida de esa terraza o balcón que hemos dejado olvidados durante el invierno?

Tu terraza te ofrece múltiples posibilidades; no importa si es grande o pequeña, siempre hay opciones de convertirla en tu paraíso personal, en aquella zona de paz, evasión y ocio que puedes aprovechar al máximo, sola o con tu gente.

balcón

Cuando el espacio es reducido, el reto de ponerla a tu gusto es más difícil y buscas ideas que te ayuden a hacer realidad la terraza de tus sueños. Ya te imaginas en tu tumbona leyendo un buen libro, tomando el sol con un delicioso cóctel al alcance de la mano o cenando a la luz de las velas con tu pareja… ¡hay tantas maneras de aprovechar ese espacio!

Pero… ¿Por dónde empezar? ¿Cómo puedo optimizar el espacio? ¿Qué es lo que está de moda? Todas estas preguntas te rondan en la cabeza cuando piensas en redecorar tu terraza. Desde nuestro blog queremos ayudarte, ofreciéndote ideas útiles, modernas y sencillas para aprovechar al máximo el espacio y así hacerte la tarea más fácil.

 

Ideas para decorar tu terraza o balcón

Hoy en día las terrazas pequeñas son las más habituales; los metros cuadrados del interior imperan sobre los del exterior, e incluso puede que hayas cerrado tu terraza para darle más espacio a tu salón. Actualmente existen muy buenas ideas para aprovechar los pocos metros cuadrados que dispone tu terraza. Toma nota de los siguientes consejos, ¡te serán muy útiles!

 

.1. Utiliza muebles que se puedan plegar

Es la mejor manera de aprovechar tu espacio en la terraza; así en el momento en el que no tengas que hacer uso de ellos, no serán un estorbo. Hay mesas plegables que se ajustan a la pared de tu terraza, e incluso puedes atornillarla y desplegarla cuando quieras utilizarla. Ya no tendrás que renunciar a disfrutar de un buen desayuno o un aperitivo en tu terraza, ¡aunque sea pequeña!

 

foldable-balcony-table-diy

.

2.  Utiliza bancos en tu decoración

Otra manera muy eficaz de aprovechamiento de espacio es que los asientos no ocupen más de lo necesario. La idea de incluir bancos en tu decoración te será muy útil, ya que conseguirás tener varias plazas de asientos sin renunciar al espacio.

 

facilisimo banco

Imagen Facilisimo.com

.

3. Aprovecha tu pared al milímetro

Cuando no tienes sitio suficiente donde colocar tus objetos, es muy buena idea colgarlos en la pared de tu terraza. Cuelga baldas con plantas, elementos decorativos, bicicletas, revisteros…  ¡aprovecha tu pared y dispón de más espacio para disfrutar!

 

Pinterest balcones terrazas balcony terrace 1

Imagen: Facilisimo.com

.

4. Plantas, plantas y más plantas

¿Qué sería una buena terraza o balcón sin plantas? Es lo que les da personalidad, vida, color y alegría. Elige las plantas que más te gusten y que reflejen mejor tu carácter. Puedes colocar plantas estacionales o plantas que duran todo el año, pero siempre ten en cuenta que se adapten a la meteorología del lugar en el que vives.

Si te gustaría poner más plantas, pero no tienes suficiente espacio, te sugerimos una idea; no las coloques solo en la barandilla, puedes colgarlas del techo o colocarlas en la pared formando un jardín vertical. De esta manera tu pequeña terraza podrá gozar del frescor y belleza que las plantas le aportarán sin renunciar al espacio.

 

jardin_vertical_minihuerto_plantas_aromaticas_balcones_pequeños

Imagen: Milideas.net

.

Colocar plantas en tu terraza es todo ventajas, ya que también te ayudarán a ganar intimidad, porque situadas estratégicamente taparán parte de tu terraza a la vista de los demás. Así que no lo olvides; viste tu terraza de color verde.

 

5. Utiliza colores claros y cromados

Si tu terraza es pequeña deja los colores vivos a tus plantas y coloca muebles de tonos claros. Utilizar esta gama de colores aportará mayor sensación de amplitud y los muebles ocuparán menos visualmente.

 

balcones-primaverales-7

Imagen: Estiloydeco.com

.

6. Utiliza material reciclado para decorar tu terraza

Es una tendencia que está muy de moda. Te proponemos algunas ideas como utilizar botes de cristal de cocina para plantar tus plantas de especias. Además de decorar te servirán para condimentar tus exquisitos guisos.

 

decoracion terrazas, balcones pequeños (23)

Imagen: Amarilloverdeyazul.com

.

Puedes también convertir un pallet en tu mesa de terraza, solo tienes que lijarlo, darle una capa de barniz para exteriores del color que te guste más, colocarle unas ruedas y un cristal pegado con silicona en la parte superior  y… ¡voilà, ya tienes una mesa de terraza perfecta!

 

mesa de centro de pallet vermelha com tampo de vidro

.

Con estas ideas, esperamos haberte aportado nuestro granito de arena para que tu terraza se convierta en ese paraíso personal que será la envidia de tus visitas y el lugar de tu casa donde disfrutar el verano al máximo. ¡Anímate y haz realidad la terraza de tus sueños!

 

.