ÁCIDO HIALURÓNICO: MENTÓN

 

El mentón retraído o microgenia puede ser un problema para algunas personas. Aunque puede parecer una cuestión meramente estética, también tiene implicaciones sobre la salud emocional, ya que en algunos casos perjudica la autoestima y la autoconfianza. Para quienes desean mejorar este rasgo físico, la medicina estética dispone de tratamientos no invasivos para corregir estas pequeñas imperfecciones, como las infiltraciones de ácido hialurónico en el mentón.

A continuación, se detalla qué es el ácido hialurónico, cómo ayuda a la remodelación facial y cuáles son sus principales ventajas.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

400x600_acido hialuronico

Ácido Hialurónico

400x600_hidroxiapatita calcica

Hidroxiapatita Cálcica

_MG_0623

Hilos Tensores

400x600_mesoterapia facial

Mesoterapia Facial

400x600_peeling

Peeling

400x600_botox

Bótox

400x600_peeling

Radiofrecuencia facial

400x600_peeling

Limpieza facial con punta de diamante

400x600_botox

Vitaminas faciales

¿POR QUÉ USAR ÁCIDO HIALURÓNICO EN EL MENTÓN?

 

El hecho de tener un mentón más pequeño de lo habitual, lo que se conoce como microgenia, tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, desequilibra la armonía del rostro, haciendo que, en conjunto, se vea más pequeño. Además, esto crea el efecto de un cuello más corto de lo habitual y que la nariz parezca más grande.

Usar ácido hialurónico en el mentón ayuda a mejorar el perfil del paciente, especialmente en personas con el mentón retraído. A pesar de esto, hay quienes desean conseguir un mentón más prominente, ya que históricamente se ha ligado este rasgo a la masculinidad, o bien suavizar las facciones, si se tiene el tercio inferior del rostro inferior poco proporcionado.

Si este es tu caso, existen algunas opciones además de esta, pero el ácido hialurónico se presenta como una de las más atractivas por ser menos invasiva, por no requerir hospitalización y por carecer de efectos secundarios severos. De hecho, esta substancia es una molécula muy similar a la que se produce en las juntas de las articulaciones humanas, por lo que es ideal para regenerar la piel, el órgano que la contiene en mayor cantidad. De esta forma, el ácido hialurónico se presenta como el tratamiento más natural para el mentón de entre todos los rellenos faciales.

CÓMO AUMENTAR EL MENTÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

En las líneas que siguen, resumimos cómo actúa el ácido hialurónico y de qué forma ayuda a remodelar el mentón.

Lo primero que debes saber es que este tratamiento es compatible con cualquier tipo de piel, edad y sexo.

En Grupostop, contamos con profesionales especializados en estética que te atenderán para estudiar tu caso y planificar el procedimiento de forma personalizada.

En una primera visita, se analizarán el mentón, la mandíbula y la cara para que se aplique la cantidad correcta de ácido hialurónico inyectable y el resultado sea el esperado. El tratamiento consiste en una serie de infiltraciones localizadas que contornearán y definirán la zona. En total, tiene una duración aproximada de 15 minutos. Esta técnica no exige ningún tiempo de reposo y es prácticamente indoloro. Además, mientras sigas las indicaciones de nuestros profesionales, podrás seguir con tu día a día con normalidad.

Durante las primeras jornadas, los tejidos de la zona se deben adaptar al ácido hialurónico, por lo que puedes notar una pequeña inflamación o hematomas que desaparecerán en poco tiempo. Deberás tener cuidado de dormir con la cabeza elevada, no usar maquillaje en la zona durante las primeras horas y evitar tocarte o rascarte el área de la infiltración.

Será necesaria una segunda visita para evaluar los resultados y hacer algunos retoques si se precisa. Recuerda que este tratamiento facial tiene una duración de entre uno y dos años dependiendo del tipo de piel, por lo que necesitarás sesiones de mantenimiento de vez en cuando.

TRATAMIENTOS FACIALES DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Como se ha visto, el ácido hialurónico inyectable es un procedimiento no invasivo que te proporcionará una solución eficaz y duradera sin tener que pasar por quirófano. Por eso, la diferencia en el precio es considerable, ya que no precisarás de hospitalización ni de un período de rehabilitación. Además, los resultados obtenidos, visibles a partir del primer mes, son de larga duración, por lo que podrás olvidarte del tratamiento durante mucho tiempo.

Contactando con nosotros, podrás conocer los precios para tu tratamiento de ácido hialurónico. También disponemos de promociones y descuentos ofrecidos por Grupostop, que te permitirán ahorrar y fraccionar los pagos para que el dinero nunca sea un impedimento.

La calidad no está reñida con los mejores precios: conoce el departamento de calidad de Grupostop y envía tus preguntas para disipar cualquiera de tus dudas. Te atenderemos de forma honesta y profesional para ayudarte a verte aún mejor.

También puedes visitar tu centro de medicina estética de Grupostop más cercano, pedir cinta o informarte sobre otros tratamientos faciales, como el ácido hialurónico para labios, ojeras o pómulos. En nuestros centros de estética, ponemos a tu disposición un equipo médico altamente cualificado y con experiencia, lo último en aparotología estética y los productos médicos más efectivos, seguros y avanzados, para que puedas recuperar tu mejor versión de la forma más fácil y rápida.