Libérate de lo aburrido: dale color a tu pelo

¿Pensando en cortar con el pasado y hacerte un cambio radical en tu pelo? Si ya estás cansada de los tintes y las mechas rubias de siempre, ¡apúntate a las nuevas tendencias de este 2017! Bronde, balayage, blorange, ronze… ¿Estos nombres te suenan a chino? Continúa leyendo y te garantizamos que encontrarás el estilo que estás buscando. Continue reading

Cómo cuidar tu cabello durante el verano

¿Qué tendrá el verano que siempre nos ponemos más guapas? Es como si el hada madrina de Cenicienta viniese con su varita mágica y cambiara nuestro aspecto radicalmente; unas palabrillas mágicas y desaparecen las ojeras, el color cetrino de tu piel o los granitos de acné. Sin duda, el verano nos sienta bien.

Aunque no ha sido tan sencillo; hemos tenido que hacer algo de esfuerzo para completar esa mágica belleza. El hada madrina también se valió de la calabaza y de sus famosos ratones para completar su prodigio. La operación bikini ya está dando sus últimos coletazos y ya has hecho desaparecer con tu varita del láser ese vello que tanto te molesta.

La magia del verano está en todas partes; noches estrelladas, días soleados y un sinfín de posibilidades para disfrutar de ese añorado tiempo libre que las vacaciones ponen a tu disposición. Te sientes bien y psicológicamente animada para hacer realidad el verano de tus sueños.

Pero (¡siempre hay un pero!)… A Cenicienta solo le duró la magia hasta medianoche. Para mantenerte guapa tendrás que dedicarle un momento, para que el hechizo perdure el mayor tiempo posible. Hoy nuestro blog va a ser tu libro mágico donde podrás leer sortilegios, pociones y consejos para hacer que tu pelo brille este verano.

cuida tu cabello en verano

Continue reading

El áloe vera, oro para tu piel

“Amargo verdadero”. El áloe vera encierra en su nombre la esencia de su origen y su valor; de la unión del árabe “alloeh” (amargo), que hace referencia a su sabor, y el latín “verum” (verdadero), para distinguirlo de las muchas variantes que el áloe tiene, esta planta proveniente del este y sur de África se lleva utilizando para el cuidado de la piel desde el nacimiento de las grandes civilizaciones mediterráneas.

Su cultivo, extendido hoy por todo el mundo y especialmente fértil en zonas desérticas y calurosas, ya era usado en la farmacología sumeria del siglo XXI AC y existen dibujos del áloe o sábila en las paredes de templos egipcios desde hace al menos, 6.000 años.

Del áloe vera se extraen dos compuestos diferentes: el acíbar o látex y el gel. Es importante tener en cuenta que estos principios necesitan ser purificados antes de su uso, ya que en estado puro pueden resultar dañinos para la piel, causando irritación o reacciones alérgicas.

El áloe vera es una planta fácil de cultivar, siempre y cuando se mantenga en temperaturas superiores a los 10ºC y en entornos secos, ya que no soporta el exceso de humedad. Lleva a alcanzar los 60 cm. de altura y tiene unas flores amarillas que lo hacen apreciado en jardinería como planta decorativa, donde además ayuda a prevenir infestaciones de plagas, como ácaroscochinillas.

Pero lo que realmente hace del áloe vera un producto con una gran demanda a nivel mundial son las múltiples aplicaciones que ofrece en el campo de la cosmética y la farmacia. Porque es una planta rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, por lo que sus ventajas son aplicables en muchos usos, tanto internos como externos.

Continue reading