¿Cómo combatir el vello masculino?


Hasta no hace mucho tiempo, el vello masculino era un símbolo de virilidad. Pero los tiempos cambian y a día de hoy, mientras las caras se cubren de barbas, en los cuerpos se impone una depilación que no sólo alcanza su exaltación con la llegada del verano, sino que perdura durante todo el año. Aquel dicho que aseguraba que “el hombre y el oso, cuanto más vello, más hermoso” ha quedado completamente desfasado.
.

¿Cómo funciona el láser?

Al contrario que con otros métodos tradicionales como la cuchilla, la cera o las rasuradoras… el láser consigue que, sesión tras sesión nos vayamos olvidando de esos pelos no deseados. El haz de luz del láser destruye las células germinativas, que son las culpables del crecimiento del vello. El número de sesiones dependerá (entre otros) de la cantidad inicial, el color del pelo, y de lo que queramos conseguir: una depilación completa o una reducción de la cantidad inicial.

vello-masculino_pelostopman

.

¿Cuándo se recomienda la depilación láser en un hombre?

Gracias a la plataforma de láser con la que contamos, la depilación láser es recomendable para cualquier zona del cuerpo y cualquier tipo de piel y vello, siendo más efectivo en vello más oscuro y más fuerte, como es el caso de los hombres.

Hay casos en los que la depilación masculina está especialmente recomendada:

  • Hombres que tengan problemas de piel asociados al crecimiento del vello y que presentan en las zonas que se depilan granitos (foliculitis)
  • Personas con quistes piloidales (fístulas)
  • Dermatitis o irritación excesiva por el rasurado en zonas como facial.
  • Hiperticosis, exceso de vello en cualquier parte del cuerpo que puede tener origen genético.

 

 Depilación Láser Corporal

El hombre comienza a tener vello a partir de la pubertad en zonas de vello común (axilas, piernas, pubis, brazos…) En zonas como la espalda y los hombros la aparición de vello suele ser más tardía, aproximadamente a partir de los 20 años y pueden seguir madurando folículos (brotes de pelo nuevo) hasta los 45-50 años.

La concentración de testosterona de un hombre de 55 años es un 85% menor de la de un hombre de 25 años. El hombre tiene mayor número de folículos por centímetro cuadrado y la población de pelo es mayor que en el caso de una mujer (por el estímulo hormonal). Por este motivo, el hombre que realice un tratamiento de depilación láser deberá de tener en cuenta que el número de sesiones será normalmente más elevado que en una mujer, dependiendo de los resultados que quiera conseguir: una eliminación permanente o una importante reducción del vello. Serán las especialistas las que determinarán un número de sesiones en ambos casos para conseguir los resultados deseados.

Conociendo esta circunstancia el cliente masculino en ocasiones y en algunas zonas, será aconsejable realizar repasos esporádicos, si desea mantener la zona deseada limpia de vello. Obtendrá Depilación Prolongada con aclaramiento cercano al 90 %.

Como el vello blanco no responde al láser es importante que comience en la juventud, cuando tiene el pelo cargado con mucha melanina. La depilación de las zonas donde aparece pelo en la pubertad masculina sigue el mismo ritmo y obtiene el mismo nivel de resultados que la depilación corporal femenina. Otra situación distinta es la del vello que aparece más tardíamente (alrededor de los 20 años), y que es característico en la espalda, el tórax y el abdomen.

En este caso, el flujo constante de testosterona del hombre puede condicionar la producción de pelo nuevo en estas zonas hasta los 45-50 años. La depilación láser en estas regiones corporales obtiene buenos resultados, ya que elimina el pelo que ya está desarrollado en el momento de la sesión, pero serán necesarias sesiones de repaso para ir acabando con la repoblación de pelo nuevo que pueda tener lugar por activación de nuevas unidades pilosas secundarias a dicha presión hormonal.

.

Depilación facial

El pelo de la barba tiene todos los requisitos para conseguir sobre él buenos resultados. Se trata de un pelo más largo y profundo en la piel, requiere realizar un protocolo diferenciado, empleando pulsos más largos.

El vello en zonas como la nariz y las orejas también aparecen en la edad adulta, conviene tratarlos enseguida porque cuando aparecen canas ya no responden al láser.

No lo pienses más y olvídate del vello de una vez por todas con nuestras promociones pensadas solo para ti, ¡Tú eliges!