El día después: ¿Cómo desaparecerá el vello?


Hay algunas preguntas que suelen venirnos a la mente cuando nos planteamos acabar con nuestro vello definitivamente: ¿cómo debo acudir a mi primera cita? ¿a qué edad puedo empezar? ¿me afecta si tengo tatuajes o estoy tomando alguna medicación?

En Pelostop, estamos a tu lado para que conozcas todo el camino que recorrerás junto a nosotros y aportarte las respuestas que necesitas gracias a las especialistas de nuestros centros, a través de nuestro blog Siempre a Punto y de las consultas que nos realizáis. Vuestras aportaciones nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra atención y ofreceros el mejor servicio cada día.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos habla sobre la resistencia del vello a caerse después de una sesión de depilación. A muchos de vosotr@s os preocupa cómo, y sobre todo, cuándo se caerá el vello después del tratamiento.

Para ayudaros a entender mejor este proceso, os explicamos algunos aspectos importantes que debéis tener en cuenta sobre la depilación láser, y que son protagonistas también de muchas de vuestras consultas:

.

¿Qué pasa con el vello tras la sesión?

Llegamos a la pregunta del millón y el fin último de toda depilación láser. ¿Cuál es el proceso de caída del vello tras la depilación láser?

Inmediatamente después de la sesión observaremos que no tenemos nada de vello en la zona tratada, aunque dependiendo de cada persona y, sobre todo, del grosor del pelo, podrían aparecer algunos puntitos negros, que son en realidad el vello “quemado” por el láser. Veamos en detalle por qué se producen estas reacciones.

.

  • Mi vello vuelve a crecer

Un tiempo después del tratamiento, te dará la impresión de que tu vello vuelve a crecer. ¡No te preocupes! Se trata de restos de pelo tratado que salen a través de la piel para caerse al poco tiempo. Este vello tiene su folículo piloso dañado o muerto por la acción del láser; nuestro cuerpo tiende a expulsar este tallo de manera natural. Este proceso sucederá a partir de los 10-15 días después del tratamiento y hasta 3-4 semanas en el caso del láser Diodo Vectus.

.

depilaciónláser_Pelostop

.

.Para acelerar la expulsión del resto del vello, puedes realizar una exfoliación suave con un guante de crin cuando te duches. Pero ten en cuenta que debes hacerlo a partir del 5º día, porque justo después de la sesión tu piel estará muy sensible y se irritaría con mucha facilidad. Necesitamos dejar ese lapso de tiempo para que esta irritación remita.

.

  • Me han salido unos puntitos negros en la piel

Una vez finalizada la expulsión del vello, es posible que observes pequeños puntos negros a nivel de la piel. Estos puntos son conocidos como “puntos pimienta”. Su aparición es muy normal tras las primeras sesiones, sobre todo si el vello tratado es oscuro y fuerte. La exfoliación que comentábamos antes también te ayudará a eliminar estos puntitos.

Tras la caída del pelo, disfrutarás de un periodo de varias semanas totalmente depilada, hasta que el vello que estaba en fase de reposo se active y empiece a crecer. Es en ese momento cuando realizaremos la siguiente sesión, que suele ser después de 6-8 semanas en las zonas corporales y de 3-4 semanas en la zona facial, aunque al ser un tratamiento personalizado, nuestras especialistas te aconsejarán los tiempos de tus sesiones en función de tus características.

Si pasados los tiempos indicados notas que el vello no se cae (podemos probar a cogerlo suavemente con unas pinzas y el vello se deberá desprender sin el más mínimo tirón), consulta con tu centro Pelostop para que te valoren y decidan si es necesario un repaso de la zona tratada.

 

Hidrata tu piel después de cada sesión

Durante los días previos al tratamiento y, por supuesto, también en los posteriores, recomendamos la aplicación de nuestra crema específica H2O, especialmente formulada para calmar y tratar la piel durante el proceso de la depilación láser. De esta manera, tu piel estará tersa e hidratada y se conseguirán mejores resultados, tanto a nivel de tratamiento como del estado general de ésta.

Observarás que después de tu tratamiento y de la aplicación de la crema H2O, tu piel estará más suave y bella; esto se debe a que el láser es un activador del colágeno y de la elastina de la piel, lo que hace que mejore su aspecto, textura y elasticidad.

Además, al producirse una disminución del poro por la desaparición del vello, conseguiremos que nuestra piel luzca suave y tersa.

De hecho, como ya comentamos en posts anteriores, la depilación láser también se utiliza como solución médica para casos de problemas cutáneos, como la foliculitis o el vello enquistado. Los dermatólogos la recomiendan para mejorar el estado de la piel de las personas que la sufren.

Un 60% de las mujeres padecen este tipo de dolencia que se caracteriza por la aparición de granos, infecciones y forúnculos. La depilación láser mejora el estado de esta enfermedad, consiguiendo resultados sorprendentes desde la primera sesión.

Esperamos haberte aclarado tus dudas. De todos modos, recuerda que puedes ampliar cualquier información en nuestro blog, llamando a Atención al cliente o acudiendo a tu centro Pelostop. ¡Nuestro personal estará encantado de atender todas tus dudas!

.