CONDICIONES GENERALES DE “BONOS DE SESIONES”

GENERAL

  1. Las presentes Condiciones Generales constituyen la regulación general de la comercialización de los BONOS DE SESIONES GRUPOSTOP y, en su caso, otras promociones y servicios ofertados a través de la página web es(en adelante, el “Portal”), estableciendo el marco jurídico a través del cual se desarrolla la presente relación contractual de suministro de contenidos. Tal marco jurídico se complementa por lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad del Portal.
  2. Los centros GRUPOSTOP ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar BONOS DE SESIONES para las diferentes zonas establecidas en su tarifa de precios, con el fin de que los clientes se beneficien de una reducción del precio unitario de cada sesión.
  3. La adquisición de bonos está sujeta a las condiciones generales contenidas en este documento (en adelante, las “Condiciones Generales”). Los BONOS DE SESIONES GRUPOSTOP (en adelante, los “Bonos”) y las promociones (en adelante, las “Promociones”) están dirigidos exclusivamente a las personas que cumplan los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales y adquieran los Bonos, o se inscriban en las Promociones, a través de la página web de GRUPOSTOP (en adelante, el “Cliente”). La adquisición de Bonos implicará la íntegra aceptación sin reservas por parte del Cliente de estas Condiciones Generales, así como de las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación a una determinada oferta o campaña promocional.
  4. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a los Bonos y Promociones que puedan adquirirse, o a las que los Clientes se puedan inscribir, a través del Portal. La oferta de Bonos o Promociones accesible a través del Portal puede diferir de la que GRUPOSTOP ponga a disposición de sus Clientes en uno o varios centros de su red. Será responsabilidad del Cliente verificar, con carácter previo a la adquisición del Bono o Promoción correspondiente, que dicho Bono o Promoción puede ser disfrutado en el centro GRUPOSTOP de su elección.
  5. GRUPOSTOP se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales e informará a sus Clientes por cualquier medio facilitado por los mismos (correo, emailing, actualización de las Condiciones Generales en www.grupostop.eu) La última versión de las Condiciones Generales aplicables se pueden consultar en el Portal. GRUPOSTOP invita a los Clientes a consultarlas regularmente. Sin perjuicio de lo anterior, cada uno de los Bonos o Promociones podrán incluir unas condiciones particulares que modifiquen o amplíen las condiciones aquí reguladas, que serán indicadas expresamente.

CONDICIONES PREVIAS

  1. Los Bonos y Promociones dan derecho al Cliente EXCLUSIVAMENTE, salvo que las condiciones particulares de alguno de los Bonos o Promociones lo permitan, a beneficiarse de los descuentos contratados para la depilación de las zonas de cada Grupo de tarificación.
  2. Los Bonos y Promociones son de naturaleza personal e intransferible a cualquier otro usuario o Cliente, y sólo podrán ser utilizados por el Cliente que adquirió los mismos, salvo que las condiciones particulares del Bono o Promoción adquirido, o cualquier otra promoción en curso, prevean expresamente la posibilidad de compartirlos entre varios usuarios, en cuyo caso los datos personales de todos los usuarios deberán facilitarse en el momento de la adquisición. Los adquirentes no podrán transferir a terceros los derechos derivados de la contratación de Bonos o Promociones.
  3. El Cliente deberá ser persona física y residente en España y/o Andorra. La edad mínima para poder adquirir los Bonos o Promociones a través del Portal es de 18 años. En caso de menores de edad, la adquisición de Bonos o Promociones a través del Portal deberá efectuarse por uno de sus progenitores por su tutor o representante legal, cuya autorización escrita será asimismo necesaria para el disfrute de los servicios en cualquier centro GRUPOSTOP. GRUPOSTOP se reserva el derecho de comprobar la edad de los Clientes, por lo que podrá solicitar, en cualquier momento, un documento de identificación oficial. Asimismo, para el caso de que la persona no confirmase su edad o no facilitase la autorización correspondiente, GRUPOSTOP se reserva el derecho de suspender o cancelar la prestación de los servicios, sin derecho a percibir compensación alguna o a canjear las sesiones pendientes que, en su caso, pudiese tener.
  4. Los Bonos y Promociones podrán ser canjeados en cualquier centro GRUPOSTOP, salvo que las condiciones particulares del Bono o la Promoción de que se trate indiquen expresamente lo contrario o restrinjan su prestación a unos centros determinados. Será responsabilidad del Cliente comprobar, con carácter previo a la adquisición del Bono o Promoción, que los servicios pueden ser prestados en el centro GRUPOSTOP en el que pretenda su canje.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LOS BONOS Y PROMOCIONES

  1. La adquisición de los Bonos y Promociones que se adquieran a través del Portal se realizará mediante su pago a través del terminal punto de venta (“TPV”) virtual incluido en el propio Portal. La adquisición del Bono o Promoción dará derecho al Cliente a disfrutar, dentro de la agenda y tiempos recomendados por el centro donde se pretenda su canje, de las sesiones contratadas, de conformidad con el Bono o Promoción contratado.
  2. El Bono o Promoción establecerá el tipo de que se trate, el grupo de tarificación al que pertenece, la zona o zonas para las que puede ser disfrutado, el precio del mismo y los demás datos exigidos para la confección de la factura simplificada. Asimismo, el tique que se obtendrá tras la adquisición contendrá las principales características de la promoción y se referenciará expresamente el lugar donde pueden ser consultadas las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación a dicho Bono o Promoció
  3. Finalizado el proceso de contratación, el cliente recibirá en la cuenta de correo electrónico que hubiese proporcionado una confirmación de la contratación efectuada. La contratación se entenderá perfeccionada solo a partir del momento en que el cliente recibe este e-mail de confirmación. Grupostop se compromete a archivar el documento electrónico en que se formalice la compra la cual estará accesible para el cliente, mediante solicitud al email: clientes@grupostop.eu. Se recomienda al cliente que almacene y/o imprima el documento de contratación.
  4. Las tarifas correspondientes a cada Bono o Promoción serán las establecidas en cada momento por GRUPOSTOP y se mostrarán durante el proceso de compra, teniendo un carácter temporal limitado y, por tanto, pudiendo ser modificadas en cualquier momento. Se recomienda, cada vez que se acceda al Portal y se tenga intención de adquirir algún Bono, que se consulte de forma previa las tarifas, ofertas y promociones actualizadas, ubicadas en la sección correspondiente del Portal. Las tarifas incluyen los impuestos indirectos legalmente aplicables en cada momento.
  5. Es responsabilidad del Cliente comprobar que el precio definitivo que se señale en la pantalla previa a la confirmación de la contratación se corresponde con la tarifa ofertada. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación. El método de pago aceptado será cualquier tarjeta de crédito o débito aceptada por la entidad responsable del TPV virtual. GRUPOSTOP no se responsabiliza de los fallos de conexión o problemas en la operativa de adquisición que pueda sufrir el Cliente.
  6. GRUPOSTOP tratará los datos del Cliente requeridos para la adquisición de los Bonos con arreglo a lo previsto en la Política de Privacidad del Portal. GRUPOSTOP no almacena datos relativos al pago de la transacción, ni a la tarjeta de crédito o débito utilizada, por lo que cualquier incidencia sobre esta cuestión deberá trasladarse a la entidad financiera responsable del TPV virtual.
  7. El cliente dispone de un plazo de 14 díasnaturales para ejercer el derecho de desistimiento, desde la adquisición del producto o servicio. El ejercicio de este derecho no supone ningún gasto para el consumidor, quien, además, tiene derecho al reembolso de los gastos que haya realizado, siempre y cuando no haya hecho uso de ningún servicio asociado al contrato adquirido. Usted podrá ejercitar el derecho de desistimiento en cualquier forma y manera en que quede constancia de su solicitud, indicando claramente el nombre y apellidos del cliente, dirección, fecha de adquisición, así como el precio y producto concreto cuyo desistimiento desea ejercer. Puede descargar el formulario de desistimiento aquí.

CANJE Y DISFRUTE DE LOS BONOS

  1. Las sesiones de depilación a la que dan derecho los Bonos o Promociones sólo podrán ser utilizadas para el tratamiento del Grupo de tarificación contratado al que pertenecen o, en su caso, para la depilación de una zona correspondiente a un Grupo de tarificación inferior.
  2. Cada tratamiento de depilación canjeado mediante la utilización del Bono o Promoción dará lugar a la consumición total de la sesión a la que da derecho, ya sea destinado el servicio para la zona correspondiente al Grupo de tarificación contratado, ya sea para una zona de un Grupo de tarificación inferior.
  3. En ningún caso el Cliente tendrá derecho a devolución de parte del precio de la sesión, ni a cualquier otro tipo de compensación, en caso de que la sesión del Bono o Promoción sea canjeada por decisión del proprio Cliente para la realización de un tratamiento de depilación correspondiente a un Grupo de tarificación inferior.
  4. Los Bonos o Promociones adquiridos a través del Portal están sujetos a fecha de caducidad que en cada caso se determine. En caso de no ser utilizadas las sesiones dentro del tiempo establecido, se perderán las sesiones no consumidas. La caducidad consta en el mismo ticket de venta del bono. Excepcionalmente y sólo para aquellas situaciones extraordinarias y justificadas que impidan al cliente acudir a sus citas (embarazo, enfermedad, lesión o impedimento físico, etc.), GRUPOSTOP valorará ampliar el plazo de caducidad de Bono o Promoción adquirido. A estos efectos, el Cliente deberá justificar documentalmente al personal del correspondiente centro la situación que le impide acudir a realizarse las sesiones de depilación.

DERECHOS ASOCIADOS A LOS BONOS

  1. El disfrute de los Bonos y Promociones exige la aceptación y cumplimiento por el Cliente de las presentes Condiciones Generales, así como un comportamiento leal del Cliente con GRUPOSTOP y sus centros.
  2. En consecuencia, GRUPOSTOP se reserva la posibilidad de suspender la aplicación de la Promoción y/o desactivar el Bono de manera definitiva, así como de anular las ventajas asociadas, en caso de abuso por parte del Cliente o comportamiento inadecuado en los centros GRUPOSTOP, sin que el Cliente pueda volver a solicitar el canje del Bono o la aplicación de la Promoción en otro centro.
  3. GRUPOSTOP podrá realizar esta suspensión o desactivación sin previo aviso al Cliente y por el medio que estime más conveniente, sin que el Cliente tenga derecho a reembolso o indemnización ninguna, en los siguientes casos:
  4. En caso de fraude, robo o de tentativa de fraude o de robo en el centro por parte del cliente.
  5. En caso de utilización inapropiada.
  6. En caso de acciones que pretendan alterar el buen funcionamiento de GRUPOSTOP o cualquiera de sus centros, o que pretendan aprovechar el Bono o la Promoción de forma fraudulenta;
  7. Con carácter general, en caso de no respetar las disposiciones señaladas en estas Condiciones Generales o en las condiciones particulares que resulten de aplicación, en cada caso.

DATOS PERSONALES

SERVICIOS DE DEPILACIÓN BLOC, S.L ( GRUPOSTOP)se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-gdd). En particular, SERVICIOS DE DEPILACIÓN BLOC, S.L (GRUPOSTOP)se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Los datos recabados por SERVICIOS DE DEPILACIÓN BLOC, S.L (GRUPOSTOP)serán tratados para la finalidad prevista de la contratación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo, SERVICIOS DE DEPILACIÓN BLOC, S.L (GRUPOSTOP)garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal.

El Cliente / Consumidor tendrá derecho a obtener confirmación sobre si en SERVICIOS DE DEPILACIÓN BLOC, S.L (GRUPOSTOP)estamos tratando sus datos personales. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento que nos hubiese dado para el tratamiento de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante la remisión de una comunicación dirigida a SERVICIOS DE DEPILACIÓN BLOC, S.L ( GRUPOSTOP), en Calle Provenza, nº 288, 3º-1ª, 08008 Barcelona, o en el correo electrónico rgpd@grupostop.eu , con la referencia en ambos supuestos “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de Protección de Datos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es ), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

FINALES

  1. En el caso que considere que sus derechos han sido vulnerados, puede trasladarnos sus reclamaciones, con la finalidad de solucionar cualquier controversia, a la dirección de correo electrónico siguiente: clientes@grupostop.eu. Asimismo, si la compra de su producto ha sido vía online a través del Portal, le informamos que usted tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias a través de la siguiente plataforma de resolución de litigios en línea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, de acuerdo con el art. 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Para la resolución de cualquier controversia que resulte de la interpretación y/o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, serán competentes los Juzgados y Tribunales que correspondan al domicilio del Cliente o al lugar de prestación del servicio de depilación láser.
  2. Derecho aplicable. Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española común y se interpretarán con arreglo a la misma.PARA LOS CLIENTES NACIONALES DEL ESTADO DE ANDORRA Y PARA LAS CONTRATACIONES EN DICHO TERRITORIO: El USUARIO-CLIENTE acepta formal y expresamente que, para todas las dudas y cuestiones a que pueda dar lugar la aplicación, interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta, será competente la jurisdicción exclusiva de los Tribunales andorranos, y renuncia de forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que le pueda corresponder”
  3. Cláusulas inválidas. Si alguna cláusula de las presentes Condiciones Generales se considerara o pudiera ser ilegal, inválida o inaplicable, estas Condiciones se considerarán divisibles e inoperativas en relación con dicha cláusula y hasta donde ésta se considere ilegal, inválida o inaplicable, siendo la misma sustituida por otra lo más similar posible para que sea legal, válida y aplicable; y, por lo que hace referencia a cualesquiera otros aspectos de estas Condiciones Generales, permanecerán en vigor y tendrán plenos efectos.
  4. Cualquier consulta adicional sobre precios, bonos y promociones que no esté recogida en este documento, por favor, diríjase a uno de nuestros centros.