El otoño es la mejor época para iniciar un tratamiento de depilación láser. Esto obedece a dos motivos: que la piel ya no está broceada o irritada debido a la exposición solar y que, de este modo, dispondrás del tiempo suficiente para eliminar el vello corporal o facial no deseado antes del próximo verano. ¿Te estás planteando esta opción? Si es así, antes de iniciar tu tratamiento, nuestra recomendación es que conozcas de antemano los diferentes tipos de láser para depilación permanente que tienes a tu disposición y cuál es el más adecuado para ti.

¡Empezamos!

¿Cuáles son los fototipos?


Antes de analizar los diversos tipos de láser, conviene recordar qué es un fototipo. Explicado de manera muy resumida, un fototipo es la respuesta de una persona a la acción de los rayos solares, dependiendo de las características de la piel y el cabello. Los fototipos se clasifican en una escala de 0 a VI, conocida como escala de Fitzpatrick. Esta debe su nombre a su creador: Thomas Fitzpatrick, un dermatólogo de la Universidad de Harvard. Aunque ya hemos hablado de ella anteriormente, no está de más repasar qué categorías contempla.

  • Fototipo 0. Se trata del fototipo menos habitual y se da en gente con albinismo, quien, a causa de este trastorno genético, no puede sintetizar la melanina. Por esta razón, su cabello es blanco o amarillo muy pálido, el iris carece de pigmentación y la piel es extremadamente clara. De ahí que cualquier exposición solar provoque quemaduras solares y que el bronceado no sea posible. Dado que el vello no contiene melanina, el fototipo 0 es el único que no es compatible con la depilación láser (además de quienes tienen el vello cano).

 

  • Fototipo I. Corresponde a las personas pelirrojas. El cabello es rojizo, y la piel, lechosa y con pecas. Una exposición solar muy breve puede provocarles quemaduras. Apenas se broncean.

 

  • Fototipo II. Es propio de quienes tienen el pelo rubio y la piel bastante clara. Estas personas casi siempre se queman con el sol, si bien pueden llegar a conseguir un ligero bronceado al final del verano.

 

  • Fototipo III. Se relaciona con personas rubias o morenas y con pieles claras u oscuras. A veces se queman con el sol al iniciarse la época estival y logran a la larga un bronceado dorado. No obstante, los fototipos III con el cabello rubio o los ojos claros experimentan, cuando se exponen frecuentemente a la luz del sol, un envejecimiento cutáneo más rápido que en quienes tienen el pelo castaño y los ojos oscuros.

 

  • Fototipo IV. Este fototipo se da en individuos de piel oscura que rara vez se queman con el sol. Se broncean rápidamente y pueden llegar a lucir un bronceado intenso en poco tiempo.

 

  • Fototipo V. Es de tipo mediterráneo, y se halla en personas de ojos marrones con piel oscura que se broncean muy rápidamente, alcanzando una tonalidad muy oscura, y que solo sufren quemaduras solares en circunstancias excepcionales.

 

  • Fototipo VI. Lo encontramos en gente de ojos marrones, cabello oscuro y piel negra.

 

¿Aún tienes dudas de cuál es el tuyo y no quieres equivocarte al elegir el tipo de láser más adecuado? No tienes de qué preocuparte: en los centros de depilación láser de Grupostop, analizaremos en una primera visita gratuita cuál es tu fototipo, para determinar qué tratamiento se ajusta mejor a su tipo de piel de cabello. Para nosotros, tu salud y tu satisfacción son la prioridad.

¿Cuántos tipos de láser existen?


Ahora que ya tenemos claros cuáles son los fototipos, ya podemos enumerar qué tipos de láser para depilación permanente existen.

  • Láser de rubí. Este es un láser de estado sólido que emplea un cristal de rubí sintético. Diseñado por el ingeniero estadounidense Theodore Harold Maiman en 1960, fue el primer láser que salió al mercado. Los láseres de rubí producen pulsos de luz visible con una longitud de onda de 694,3 nm, que corresponde a un color rojo intenso. Las longitudes típicas del láser de rubí son del orden de un milisegundo y son absorbidas rápidamente por la melanina de la piel, alcanzando así el bulbo piloso y destruyéndolo. Está recomendado para pacientes con fototipos del II al IV y no debe utilizarse para la eliminación del vello en pieles oscuras o muy bronceadas, ni tampoco en personas de pelo muy claro. Sin embargo, hoy prácticamente no se utiliza, ya que es bastante agresivo.

 

  • Láser de alejandrita. El láser de alejandrita opera a una longitud de onda de 755 nm, es de color rojo y ofrece una penetración cutánea media. Es ideal para los fototipos III y IV, preferentemente con el vello mediano o grueso y de color claro o moreno. En cualquier caso, no es el más adecuado para pieles oscuras o muy bronceadas, ni para la depilación facial. Esto se debe a que hay un riesgo moderado de quemaduras o de que aparezcan manchas cutáneas de manera temporal (pueden ser visibles durante varias semanas).

 

  • Láser de diodo. Nace como alternativa al láser de alejandrita. Su longitud de onda, de 810 nm, es más larga que en los dos casos anteriores, lo que ayuda a que la luz penetre en la piel a mayor profundidad. De este modo, es posible tratar los vellos más gruesos. El láser de diodo permite trabajar con el fototipo V, si bien, al igual que ocurre con la alejandrita, también es efectivo en piel clara. Pese a todo, el diodo exige que la persona tenga el vello grueso y oscuro. Dentro de esta tipología, también habría que referirse al láser Soprano, más cómodo que el láser de diodo convencional, y que consigue que las sesiones de depilación sean hasta un 70% más breves.

 

  • Láser de neodimio o Nd-YAG (acrónimo del inglés neodymium-doped yttrium aluminium garnet). Emite un haz de luz a una longitud de onda de 1.064 nm, lo que ofrece una mayor penetración en la piel que el láser de diodo y, de este modo, permite eliminar el vello más resistente. La absorción a esta longitud de onda de la melanina es menor, y también está recomendado para la piel oscura (fototipos V y VI). De todos modos, el éxito de las nuevas generaciones de láser Soprano de diodo, aptas para pieles negras, acabó limitándolo casi exclusivamente a la eliminación de pelos duros y profundos. Eso sí: el tratamiento es más doloroso que en el caso del láser de diodo. Además, se necesitan algunas sesiones más para obtener el mismo resultado que con el láser de alejandrita.

 

  • Láser Duo Technology ®. Esta tecnología, exclusiva de los centros de depilación láser de Grupostop, es una combinación de dos láseres de gran potencia adecuada para todos los fototipos, y con una eficacia superior a cuando se utilizan dos tipos de láser por separado. Y eso no es todo: gracias a la aplicación de frío sobre la piel durante todo el proceso —mediante nuestro sistema Air Cooling System—, la depilación láser resulta todavía más cómoda para el paciente.

Por otro lado, si quieres conocer las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación (con luz pulsada, IPL), echa un vistazo al enlace anterior.

Tipos de láser para depilación permanente | Grupostop

Si quieres acabar con el vello de una vez por todas, conoce los diferentes tipos de láser disponibles y cuál es el más adecuado para tu fototipo.    

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

4 Comentarios

  1. Mariela obando
    8 agosto 2021 - 08:51

    Maqueto hacerme una depilación completa me gustaría obtener mayor información

  2. grupostop
    25 agosto 2021 - 08:01

    Buenos días, Mariela.
    En nuestra página web encotnrarás más información. Visita nuestra guía útil para saber más: https://grupostop.com/depilacion-laser/guia-util/
    ¡Saludos!

  3. Mariela obando
    8 agosto 2021 - 08:52

    Maqueto hacerme una depilación completa me gustaría obtener mayor información

  4. grupostop
    25 agosto 2021 - 07:55

    Buenos días, Mariela.
    En nuestra página web encontrarás toda la información que necesites sobre la depilación láser. Entra en nuestra guía útil para saber más:https://grupostop.com/depilacion-laser/guia-util/

    ¡Saludos!

Visita nuestras promociones