La depilación láser es una de las técnicas más demandadas en los centros estéticos en la actualidad. En Pelostop somos expertos en esta materia y a menudo recibimos consultas de diferentes clientes interesados en estos tratamientos, pero también repletos de dudas al respecto.

 

Una de las más comunes es, ¿Cuáles son los láser de depilación? Esta cuestión surge al comprobar la diversa oferta que proponemos en nuestros centros y con la que muchas personas no están familiarizadas. Por eso hoy vamos a ofrecer una información completa sobre todos los tipos de depilación láser que existen con esta innovadora técnica.

¿Qué es el láser diodo?

 

El láser de diodo es un sistema de depilación definitiva de los más pioneros, puesto que lleva ya en el mercado más de una década. Se trata de una técnica eficaz para la eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, que se presenta prácticamente sin riesgos y se puede aplicar en cualquier época del año.

 

El tratamiento se aplica mediante un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, con una longitud de onda que logra destruir el folículo piloso, responsable del nacimiento del pelo. Esta alta potencia consigue disminuir la duración de tiempo de pulso, de tal forma que consigue la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo final.

 

 

Los resultados con esta técnica se consiguen en una media de 5 a 8 sesiones en la mayoría de los casos. Con estas aplicaciones se consigue eliminar entre el 80% y el 90% del vello, siendo visibles los resultados a partir de la tercera semana. El resto del vello que no se elimina es pelo muy fino residual, aquel que es prácticamente imperceptible.

¿Qué es el láser Alejandrita?

 

El láser Alejandrita es una tecnología realmente eficiente en depilación láser y sus resultados son muy satisfactorios siempre que se elabore un estudio previo del paciente a tratar y sus necesidades. Este es uno de los láser más recomendables a la hora de realizar este tipo de depilación.

 

 

Tiene pequeñas diferencias con del láser de diodo, el cual, es muy apropiado para tratar tipos de pieles más oscuras o para el vello más oscuro y duro. El láser Alejandrita en cambio no es precisamente el ideal para la depilación de personas con pieles oscuras.  Es altamente recomendado para fototipos del I al IV siempre que no estén bronceados en ese momento.  El láser Alejandrita con pulso variable consigue aumentar el tiempo y duración del pulso y aporta una gran seguridad en los fototipos III y IV.

 

¿Qué es el láser soprano?

 

El láser Soprano es otra técnica muy apropiada para las pieles oscuras. Se realiza con pasadas de disparos, hasta asegurar completamente que se ha entregado energía suficiente como para destruir de manera eficaz el vello de la zona escogida. Con otros equipos de depilación se realizan disparos concretos sobre la piel con pelo  y con este láser se mueve la pieza de mano sobre la piel a una velocidad de 10 cm/segundo.

 

 

Con esta técnica se pasa entre 6 y 8 veces por la zona, para garantizar la máxima efectividad posible. De esta forma se logra un incremento de temperatura en la piel de forma gradual, pero el calor en ese caso se aplica de dentro hacia afuera por lo que se elimina el riesgo de producir quemaduras en la piel.

¿Cómo funciona el láser para la depilación?

 

La depilación láser es un procedimiento médico estético que se debe realizar de mano de profesionales expertos. En nuestra clínica encontrarás diferentes ofertas láser para realizarlo con seguridad y con los precios que más se ajustan a tus necesidades. Como ya mencionamos anteriormente, se trata de la técnica más demandada en lo referente a la eliminación del vello.

 

Su funcionamiento se basa en la utilización de un rayo concentrado de luz, el láser, que es capaz de eliminar el vello por completo. El láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (la melanina) del vello. Esta energía lumínica lo que hace es convertirse en calor, y este daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (los folículos pilosos) que son los que producen el pelo. El daño que produce el láser consigue detener el crecimiento del vello o, en su defecto, retrasarlo y conseguir que nazca mucho más debilitado.

 

 

Este tipo de depilación es efectiva en todas las zonas, incluso las más complicadas. Existen opciones de láser axilas, láser piernas y todo tipo de áreas susceptibles de eliminación del vello. Puede llegar a ser definitivo si después de un tratamiento inicial se ejecutan varias sesiones de mantenimiento a lo largo del tiempo y el vello, en muchos casos, termina por dejar de crecer. Como mínimo, este lo hará de una forma mucho más débil e imperceptible.

¿Cuál es el láser más efectivo  para la depilación?

 

La tecnología láser está muy avanzada en la actualidad gracias a sus excelentes resultados y su alta demanda. Como existen variedades de láser Alejandrita, láser soprano y láser diodo se puede optar por el más favorable en cada caso personal, pues no hay uno que funcione mejor que otro en términos universales.

 

Lo interesante para obtener el resultado más efectivo es que nuestros profesionales hagan un estudio de la situación del paciente, su tipo de piel y las zonas que desea tratar con el láser. A raíz de esta evaluación se puede concluir cuál es el método más apropiado. Los condicionantes pueden ser el tipo de piel, si es más oscura o clara, si se trata de una piel sensible y cuáles son las áreas concretas que se quieren depilar.

 

 

Ninguna de las tecnologías láser actuales presenta contraindicaciones ni tiene riesgos. En todos los casos son tratamientos muy efectivos que no causan dolor y que proporcionan resultados casi definitivos. Se trata de técnicas con muchos años de evolución que son altamente seguras y dejan a los usuarios muy satisfechos.

¿Duele más un láser que otro?

 

Si la depilación láser causa dolor es una de las grandes dudas de muchas personas antes de decidir al tratamiento de depilación. La respuesta dependerá del tipo de piel y la zona que quieras depilarte, ya que hay personas que tienen la tienen más sensible que otras, pero generalmente todos los tipos de láser causan poco dolor, o ninguno. De todas formas, en Pelostop usamos láseres con métodos de refrigeración y cremas para que lo que notes sea extremadamente leve independientemente del tipo de láser.

 

Nuestro departamento de calidad se asegura de que cada detalle esté enfocado a una experiencia completamente satisfactoria, y por esto solamente trabajamos con tecnología testada y aprobada que proporcione las máximas garantías posibles. Esto es aplicable a cualquier método que escojas o que sea más recomendado para tu paso, pues la molestia que puede producir no será comparable al dolor causado por los métodos tradicionales como la cera, y mucho menos existe riesgo de quemaduras u otras secuelas.

 

 

Recuerda que lo más importante es realizar el tratamiento en manos de profesionales como los que encontrarás en nuestras clínicas estéticas, pues estas técnicas requieren de un conocimiento profundo tanto de la tecnología que se utiliza como de las diferentes pieles para proporcionar el mejor de los resultados sin molestias.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario