Cómo cuidar tu cabello durante el verano


¿Qué tendrá el verano que siempre nos ponemos más guapas? Es como si el hada madrina de Cenicienta viniese con su varita mágica y cambiara nuestro aspecto radicalmente; unas palabrillas mágicas y desaparecen las ojeras, el color cetrino de tu piel o los granitos de acné. Sin duda, el verano nos sienta bien.

Aunque no ha sido tan sencillo; hemos tenido que hacer algo de esfuerzo para completar esa mágica belleza. El hada madrina también se valió de la calabaza y de sus famosos ratones para completar su prodigio. La operación bikini ya está dando sus últimos coletazos y ya has hecho desaparecer con tu varita del láser ese vello que tanto te molesta.

La magia del verano está en todas partes; noches estrelladas, días soleados y un sinfín de posibilidades para disfrutar de ese añorado tiempo libre que las vacaciones ponen a tu disposición. Te sientes bien y psicológicamente animada para hacer realidad el verano de tus sueños.

Pero (¡siempre hay un pero!)… A Cenicienta solo le duró la magia hasta medianoche. Para mantenerte guapa tendrás que dedicarle un momento, para que el hechizo perdure el mayor tiempo posible. Hoy nuestro blog va a ser tu libro mágico donde podrás leer sortilegios, pociones y consejos para hacer que tu pelo brille este verano.

cuida tu cabello en verano

CUIDAR Y PROTEGER TU CABELLO DURANTE EL VERANO

Sanea tu pelo

Tu cabello ha sufrido las inclemencias propias del invierno; cambios de temperatura, viento, secadores, planchas, tenacillas y tiene que recuperarse antes de exponerlo al sol.

  • Consejo: Corta las puntas si quieres seguir llevando tu pelo largo o ¿qué tal si cambias de look y te haces un corte Bob como el de Keira Knightley?, disfrutarás de una nueva imagen y te ayudará a soportar mejor el calor de este verano.
Imagen: deguapas.com
Imagen: deguapas.com
  • Poción: Para preparar tu cabello para el verano y evitar su fragilidad, aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina B. La legumbre es uno de ellos, puedes prepararte ensaladas como la que te indicamos en nuestro post Operación Bikini Pelostop.

.

Cambia de champú

El cambio de hábitos propios del verano y la exposición al sol provocan que el pelo se deshidrate con mayor facilidad y tenga el aspecto de estar castigado y sin brillo.

  • Consejo: utiliza champús específicos para pelos dañados. Estos productos aportarán a tu cabello hidratación y nutrición. De esta manera lucirá más sano y fuerte.
  • Poción: Te ofrecemos una poción para conseguir una mayor hidratación en tu pelo. Machaca un plátano maduro y añádele una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Aplícalo sobre el cabello,  cúbrelo con un gorro de ducha y espera 30 minutos antes de lavarlo con tu champú para cabellos dañados. Otra opción es sustituir esta mascarilla natural por acondicionadores o aceite seco capilar, cubrir el pelo con el gorro y esperar 20 minutos. ¡Tu pelo quedará radiante!

.

Utiliza sérums capilares

Unos de los mayores peligros para tu pelo en verano son las puntas abiertas y la falta de densidad, causada por los agentes dañinos del cloro y de los rayos solares. Fortalece tu pelo utilizando sérums específicos reestructuradores.

  • Consejo: utiliza sérums cuya composición sea de origen natural.
  • Poción: ¿Por qué no te haces tu propio sérum natural?  Para prepararlo necesitarás mezclar en un bol dos cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de coco, una de semilla de uva, una de aceite de jojoba y una de aceite de almendras; viértelo en una botella pequeña y aplícatelo sobre el pelo húmedo antes de peinar. Sin duda, un remedio casero que reparará tu cabello dañado inmediatamente.

.

Utiliza productos capilares con filtro solar

El sol en esta época brilla con más fuerza y los rayos ultravioleta son más dañinos que el resto del año. Somos conscientes de ello y siempre protegemos nuestra piel con cremas solares, pero tendemos a despreocuparnos por nuestro cabello. Tu pelo también sufre las consecuencias de la radiación solar; para evitarlas utiliza foto-protectores capilares con filtro solar UVA y UVB y renueva su aplicación cada dos horas cuando expongas tu cabello al sol. Además, estos productos también te protegerán de los efectos dañinos causados por el cloro de las piscinas.

  • Consejo: Utiliza sombreros de ala ancha y confeccionados con tejidos naturales, protegerán tu cabello de la radiación solar de una manera más económica.
  • Poción: Si quieres elaborar en casa tu propia receta de protector capilar, te ofrecemos ésta: necesitarás 2 cucharadas de crema solar con protección (la que utilices para la piel) y 100 ml de aceite de Argán. Para elaborarlo has de calentar el aceite a fuego suave sin llegar a hervir, espera a que atempere y agrega las cucharadas de crema removiendo hasta que se mezcle del todo. Vierte el producto en una botellita con pulverizador. Si quieres añadirle aroma, puedes agregar una vez finalizado el proceso unas gotas (de cinco a diez) de tu aceite esencial preferido y mezclar.

.

Trata tu cabello con delicadeza

Evita los secadores, planchas o tenacillas. Tu pelo ya está expuesto a grandes dosis de calor debido al sol, no incrementes las calorías utilizando estos aparatos. Mejor déjalo a tu aire y que se seque por sí solo, te dará un aspecto natural y juvenil.

Del mismo modo, evita aplicarte productos que contengan alcohol, como lacas o espráis de fijación, ya que deshidratarán tu pelo y le darán un aspecto seco y castigado.

  • Consejo: Utiliza peines de púas anchas a la hora de desenredar tu pelo y aplícate acondicionador en el momento de peinarte, así evitarás que tu cabello se rompa.

Después de estos trucos, ya solo queda pensar en tus palabras mágicas, agitar tu varita y disfrutar de tu mágico verano siempre a punto ¡gracias a Pelostop y a sus estupendas promociones!