Disfruta de un Halloween escalofriante


“La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria” El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer (S.XIX).

Aunque muchos son detractores de celebrar Halloween por su influencia anglosajona, esta obra de Bécquer ambientada en la noche de difuntos (2 de noviembre) constata que en España desde hace siglos también se ha relacionado esta época con el oscurantismo, lo fantasmal, lo terrorífico o desconocido. Y es que el miedo no entiende de culturas, lleva acompañándonos desde que el hombre es hombre.

Pero… ¿por qué nos sentimos tan atraídas por él? El miedo es un método de defensa que cuando estamos en peligro causa que liberemos adrenalina. Ésta produce en un inicio un estado de euforia, de máxima energía y de capacidad de acción para luego liberar endorfinas que nos hacen sentir un momento agradable y relajante. Es precisamente ese momento de relax lo que hace engancharnos al terror.

Seguro que recuerdas las veces que estando en la cola de la montaña rusa te has preguntado atemorizada “¿Qué estoy haciendo yo aquí?” y una vez acabada la atracción quererte volver a subir una y otra vez… o la sensación agradable que sentiste al acabar aquel examen oral en el que te jugabas todo. Sí, el miedo no son solo zombies, pelis de terror, fantasmas o vampiros; a veces algo tan normal como un examen nos puede poner los pelos de punta.

Si eres de aquellas chicas que les gusta el peligro, realizar experiencias desafiantes, no te pierdes ni un episodio de Walking dead o Outcast y te encanta Cuarto Milenio, entonces coge papel y lápiz y apunta los planes terroríficos para Halloween que te indicamos a continuación. Warning!: No apto para enfermos cardíacos.

.

BELCHITE

Belchite es un pueblo zaragozano que goza de muchas leyendas tenebrosas y su historia habla por sí misma. En 1937, vivió uno de los episodios más sangrientos de toda la Guerra Civil Española. La cruenta batalla de Belchite acabó con 5.000 muertes aproximadamente, lo que junto con el aspecto fantasmal de sus ruinas hace de este pueblo un lugar ideal para pasar la noche de Halloween. El ayuntamiento de Pueblo viejo de Belchite organiza visitas nocturnas en las que un narrador cuenta leyendas escalofriantes que se sitúan en el pueblo. ¿Quién sabe? a lo mejor si agudizas bien el oído podrás oír los lamentos de las ánimas que perecieron en ese enclave. Si quieres conocer más, puedes hacerlo en este link

.

Ruinas de Belchite

.

 “INFECTION” EN EL MUSEO DE CERA DE BARCELONA

El recuerdo de la película Los crímenes del museo de cera contribuyó a que los museos de cera se concibieran como lugares tétricos y escalofriantes. Figuras estáticas, mirándote fijamente con esos ojos ausentes y sin vida… ¿puede haber algo más terrorífico que eso? Decorados y personajes de ultratumba te acompañarán en el museo de cera de Barcelona, si decides apostar por esta actividad. Pero ten cuidado porque es posible que no vuelvas…

.

DESAPARECE EN LA MUSSARA

La Mussara es un pueblo fantasma de Tarragona que fue deshabitado progresivamente a mediados del siglo XX. La pobreza y la hambruna obligó a los habitantes a irse a otros lugares más prósperos. Hasta ahí, todo normal ¿no?… pero a lo largo de su historia este territorio ha vivido desapariciones inexplicables que aún están por resolver.

Como si se tratase del Triángulo de las Bermudas, la gente dice que si sobrepasas la piedra que se sitúa al lado de un caserío cercano al pueblo, entras en otra dimensión desapareciendo… a lo mejor para siempre… ¿Te atreves a pasar una noche en este pueblo?

.

La Mussara

.

LA RUTA DE LOS FANTASMAS DE BARCELONA

La ciudad condal se encuentra rodeada de misterios entre sus calles y edificios. La ruta de los fantasmas trata de un recorrido guiado por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Podrás sumergirte en las terroríficas historias y leyendas basadas en exorcismos, fantasmas y brujas ambientadas en esta ciudad. Apúntate a esta actividad y ya no podrás caminar por las calles de Barcelona sin pensar en el más allá…

.

Planes Halloween_Pelostop

.

VIVE EXPERIENCIAS TERRORÍFICAS EN MADRID

Madrid también goza de historias y edificios emblemáticos malditos. Y como en Barcelona existen también varios tours que constan de un recorrido guiado en los que podrás conocer las historias de espíritus atormentados que se encuentran en algunos edificios o calles de Madrid.

Es posible que escuches los lamentos del espíritu de la chica del Palacio de Linares o quizás veas la imagen de los espíritus de los hombres ejecutados por la Inquisición en la Plaza Mayor. Podrás conocer la historia de Doña Elena que murió en extrañas circunstancias y que deambula por la Casa de las siete chimeneas (Sede del ministerio de cultura).

Y por supuesto… siempre nos quedará el Parque de atracciones para gozar de un Halloween especial y divertido. Con cinco pasajes del terror y personajes disfrazados de ultratumba; disfrutarás de una aventura terrorífica.

Con estos planes seguro que vivirás un Halloween escalofriante que te podrá los pelos de punta… ¡claro! Que siempre podéis aprovecharos de una de nuestras promociones 🙂  ¡Disfruta de un Halloween terrorífico!