¿Cuál es la edad recomendada para la depilación láser?


En los últimos tiempos, se viene observando que cada vez son más los adolescentes, e incluso niños, que desean someterse a un tratamiento de depilación láser. Esto hace que los padres se planteen si la depilación láser puede ser perjudicial o no, y que quieran saber cuál es la edad aconsejable para empezar.

A pesar de que en Internet podemos ver anuncios en los que nos aseguran no existir ningún problema por edad para la depilación láser, afirmando que cualquiera puede someterse a ella a partir ya de los 10 años, o incluso de los 7, la realidad es bien distinta.

De hecho, no existe una edad ideal para llevar a cabo la depilación láser, aunque, en cualquier caso, sí que es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona se haya completado. El vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes; existe un rango de crecimiento, que oscila entre los 10 y 15 años y varía en cada persona. Podemos encontrar a dos chic@s que, a pesar de tener la misma edad, uno puede no tener nada de vello mientras que en el otro el vello esté completamente desarrollado.

Por este motivo, no es que exista un límite de edad para iniciar la depilación láser, pero sí debemos saber que no se puede empezar en todas las zonas que se desee. Para ello, en nuestros centros Pelostop disponemos de personal cualificado para realizar una exhaustiva valoración y recomendar las zonas que serían adecuadas para iniciar la depilación láser según cada edad.

edad para depilarseOtro asunto diferente es el de los adolescentes. Cada vez son más los chicos y chicas que en esta etapa de la vida quieren someterse a una depilación láser y los padres a veces no saben qué hacer, sobre todo en algunos casos concretos, como cuando su hija tiene una abundancia de vello exagerada o cuando, a pesar de tener 13 o 14 años, está ya bien desarrollada.

Aunque realmente lo ideal sería que la persona hubiera terminado el desarrollo de la pubertad antes de someterse al tratamiento, lo cierto es que cada persona es diferente, y, como hemos dicho anteriormente, no hay edad de depilación. Además, debemos saber que, independientemente de la edad, la depilación no se realiza sólo por comodidad, si no que, en ocasiones, sus indicaciones también se extienden a la solución de foliculitis, fístulas sacras y grandes complejos derivados de la aparición excesiva de vello en cara o cuerpo.

Por ello, en el caso de un adolescente, será el personal cualificado de nuestros centros Pelostop, el que dirá si éste está preparado o no para someterse a una depilación láser, estudiando el caso de manera personalizada.