ELIMINACIÓN DE LA GRASA CORPORAL POR CRIOLIPÓLISIS

 

Llevar un estilo de vida activo y una alimentación sana y equilibrada son dos aspectos necesarios para prevenir problemas de salud relacionados con el sobrepeso o la obesidad, pero también de tipo estético. Precisamente, una de las consecuencias de descuidar estos hábitos es la acumulación de grasa localizada, que afecta a personas de ambos sexos; mientras que en el caso de los hombres esta tiende a concentrarse en la parte alta del abdomen, en las mujeres se da principalmente en la parte baja de la región abdominal, las caderas, los glúteos y los muslos. Cuando la dieta y el ejercicio físico no bastan para evitar este proceso, la medicina estética ofrece soluciones eficaces, seguras y no invasivas, como la criolipólisis.
A continuación, se explica qué es la criolipólisis, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y por qué resulta tan efectiva para acabar con la grasa corporal.

¿QUÉ ES LA CRIOLIPÓLISIS?

 

La criolipólisis es una técnica de medicina estética no invasiva para la eliminación de la grasa corporal a través de la aplicación de frío sobre la piel con paneles de enfriamiento (no se precisa de inyecciones). De ahí que también sea conocida como congelación de grasa o como CoolSculpting ®, el nombre comercial del tratamiento.

Definición

Conviene destacar que esta palabra deriva del griego kryos (‘frío’) y lipo (‘grasa’). Aplicando frío en la zona tratada, se descomponen las células grasas, también denominadas lipocitos o adipocitos, dando como resultado una reducción de lípidos, sin que el resto de los tejidos se vea afectado.

Científicamente avalado

Este método reductor cuenta con todas las garantías médicas y de seguridad, ya que sido desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital.

Actualmente, este es uno tratamientos para la reducción de grasa sin cirugía más demandados, ya que cada año se llevan a cabo 450.000 tratamientos en todo el mundo.

¿Para quién está indicada?

La criolipólisis está especialmente indicada para pacientes sin problemas de sobrepeso graves, pero que tienen pequeñas cantidades de grasa corporal acumulada, no pudiéndose reducir estas mediante el deporte o haciendo dieta. Es apta tanto para hombres como para mujeres, y solo está contraindicada para personas con afecciones relacionadas con el frío, como la crioglobulinemia, la urticaria fría (CU) o la hemoglobulinuria paroxística por frío. Tampoco sea recomendable para personas con la piel muy fláccida.

Zonas

Las zonas que se pueden tratar con criolipólisis son diversas, y entre las cuales destacan las siguientes:

La doble papada, los brazos, el abdomen, las nalgas, las caderas, los muslos —tanto la parte externa como la interna—, los flancos, la espalda —concretamente, el pliegue escapular—, las ingles y la cara interna de las rodillas.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO POR CRIOLIPÓLISIS?

 

Entrevista previa

Antes de realizar el tratamiento de criolipólisis, los profesionales de Grupostop se entrevistan con el paciente, con el fin de determinar si este es el procedimiento más adecuado para tratar la acumulación de grasa. En esta primera visita, se fijará en qué zonas se va a trabajar y cuáles son los objetivos.

Protección de la piel

Al inicio de la sesión, se coloca sobre la piel del paciente un aplicador para que la dermis entre en contacto con los paneles de enfriamiento. También se emplea una membrana que se adhiere a la epidermis y que proporciona un mayor agarre al aplicador. Asimismo, este tejido incorpora un gel anticongelante para proteger las capas más superficiales de la piel.

Aplicación del tratamiento

A continuación, el aplicador crea un vacío que mantiene sujetos los tejidos grasos. Durante escasos minutos, las placas liberarán frío. Esta técnica es indolora y no produce ninguna incomodidad, si bien se puede notar un leve entumecimiento de la zona tratada. En Grupostop, la sesión de criolipólisis tiene una duración de algo más de una hora, durante la que el paciente podrá consultar el móvil, ver la televisión, leer o, sencillamente, relajarse.

Masaje

Después del tratamiento, el aparato de vacío se apaga, se retira el aplicador y se masajea la zona, lo que puede ayudar a mejorar el resultado final. Tras cada sesión de criolipólisis, el paciente podrá reincorporarse de inmediato a su vida diaria, sin necesidad de cuidados específicos ni de solicitar la baja médica, y sin restricciones en su actividad. Tampoco experimentará efectos secundarios significativos o a largo plazo. Solo en algunos casos, se puede dar un leve enrojecimiento que dura unas pocas horas.

Seguimiento y control

Raramente aparecen dolores molestos y, en el caso improbable de que eso suceda, los expertos de Grupostop buscarán la solución más adecuada, pudiendo recetar algún analgésico si fuera preciso. Además, nuestros expertos realizan un control minucioso del paciente tras las sesiones.

Por lo general, la terapia con criolipólisis requiere diversas sesiones de tratamiento para un resultado óptimo.

Resultados visibles

Tras la criolipólisis, la grasa cristalizada durante el tratamiento es eliminada en un plazo de 4 a 6 meses por el organismo de manera natural, a través del aparato excretor (sin embargo, la duración del proceso puede variar en función del metabolismo de cada persona). Las células restantes se reagruparán, lo que reducirá el grosor de la capa de grasa y mejorará visiblemente el aspecto de la piel. El paciente observará una disminución visible de las protuberancias de grasa en 2 o 4 meses, con una reducción media de en torno al 20%.

LA CRIOLIPÓLISIS EN GRUPOSTOP

Llámanos para resolver tus dudas o pedir una cita previa. Si quieres disfrutar de los más avanzados tratamientos corporales de medicina estética, ponte en contacto con nosotros.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CRIOLIPÓLISIS?

Aunque son muchos los beneficios de la criolipólisis, aquí se resumen los más importantes:
• Es un método seguro, eficaz y sin efectos secundarios significativos.

Es un tratamiento estético no invasivo.

• No precisa ni de anestesia ni de analgésicos.

• Se puede tratar más de una zona a la vez.

• Se realiza sin hospitalización y sin período de recuperación.

• El precio de la criolipólisis es mucho más económico que el de los procedimientos propios de la cirugía estética.

LOS PROFESIONALES DE GRUPOSTOP

En Grupostop, contamos con un equipo de médicos altamente especializado y con una dilatada experiencia, los últimos adelantos en aparotología medicoestética y los productos más innovadores, para ayudarte a modelar tu figura y eliminar la grasa de forma efectiva, rápida y duradera. De este modo, podrás recuperar tu mejor versión de la mano de expertos. Te esperamos.