TRATAMIENTO REDUCTOR POR MESOLIPOTERAPIA

La acumulación de grasa corporal obedece a diversos motivos. Este proceso, que puede tener implicaciones tanto estéticas como relacionadas con la salud, puede responder a una mala alimentación, una vida sedentaria, determinados cambios hormonales o una elevada producción de cortisol, la hormona asociada al estrés. Aunque algunos de estos factores son reversibles, muchas veces esto no basta para recuperar el aspecto físico deseado. Para lograrlo, es posible recurrir a la mesolipoterapia, una de las técnicas de la medicina estética más innovadoras, seguras, rápidas y eficaces.
Aunque las zonas más afectadas por la grasa localizada varían en función del género, la edad, las características físicas y genéticas y los hábitos de cada paciente, las áreas que más tienden a concentrar las células grasas o adipocitos son la parte alta del abdomen, en los hombres, y las caderas, los glúteos, los muslos y las rodillas, en el caso de las mujeres, que también sufren este problema con frecuencia en la zona abdominal.
Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para acabar con este problema, las técnicas medicoestéticas pueden ser un buen aliado. A continuación, se detalla qué es la mesolipoterapia, cómo se realiza el tratamiento y cuáles son sus ventajas más destacadas.

¿QUÉ ES LA MESOLIPOTERAPIA?

 

La mesolipoterapia, también conocida como mesolipo, es una técnica de medicina estética mínimamente invasiva que ayuda a reducir la grasa acumulada y a remodelar el cuerpo, si bien también puede ser apta para el rostro en algunos casos.
Se trata de una forma de mesoterapia corporal, que reduce la grasa mediante microinfiltraciones de sustancias activas.

Orígenes del tratamiento

La mesolipoterapia lleva muchos años empleándose con éxito. De hecho, fue desarrollada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, quien se convertiría en el fundador de la Sociedad Francesa de Mesoterapia en 1964. Gracias a los efectos visibles del tratamiento, esta técnica ha ido ganando popularidad.

¿A quién va dirigida?

Esta terapia puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres, para acelerar y complementar los efectos de la dieta y la actividad física. En este sentido, es importante subrayar que estos dos factores no deben dejarse de lado si se quiere llevar un estilo de vida saludable y prevenir la aparición de la grasa localizada.

¿Cómo funciona?

La mesolipoterapia consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de medicamentos, vitaminas y sustancias activas, específicamente formulados para reducir o eliminar los depósitos de grasa no deseada de forma natural y sin cirugía.

Mesolipoterapia con Alidya ®

. En Grupostop, el tratamiento anticelulítico que se aplica cuenta con la garantía de la marca Alidya ®, la más eficaz del mercado. Esta terapia está especialmente recomendada para personas adultas de ambos sexos que, pese a seguir una dieta y una rutina de ejercicios específicos, no han logrado los resultados esperados..

Ventajas de Alidya ®

La mesolipoterapia con Alidya ® se diferencia de la mesoterapia corporal en el principio activo empleado. Este desintoxica las células de los tejidos grasos, disolviendo las toxinas presentes en estas zonas del cuerpo. También oxigena el área tratada y aporta los elementos necesarios para reestructurar la piel y normalizar la función de las células grasas del tejido subcutáneo.

Aplicación

El medicamento Alidya ® se aplica directamente sobre los depósitos localizados de grasa y celulitis. Estas sustancias destruyen la membrana de las células grasas o adipocitos, lo que hace que la grasa acumulada se libere y se vuelva soluble. Esta se metaboliza en el organismo y, durante las siguientes semanas, el cuerpo la eliminará a través del aparato excretor. Asimismo, el compuesto administrado bloquea las células del área tratada para que no almacenen grasa, al tiempo que las estimula para que la quemen.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MESOLIPOTERAPIA?

 

Duración y resultados

Por lo general, cada sesión de mesolipoterapia oscila entre los 20 y los 30 minutos, y el rango de profundidad de la inyección, entre los 2 mm y los 6 mm, dependiendo de las áreas que se deben tratar y la cantidad de grasa que se quiere eliminar.
Además, los primeros efectos son visibles a las 2 o 3 semanas después del tratamiento, mientras que el resultado óptimo se consigue transcurrido un mes, aproximadamente.

Sin efectos secundarios

Como ocurre con los tratamientos de medicina estética corporal, los efectos secundarios de la mesolipoterapia son casi nulos y, en cualquier caso, no son significativos. En algunos pacientes, puede producirse una leve inflamación o una ligera sensación de calor inmediatamente después del tratamiento, que remite en breve. En algunos casos, pueden aparecer pequeños hematomas o una cierta sensación de dolor. Sin embargo, el paciente puede retomar su rutina habitual de inmediato, sin postoperatorios y sin tener que solicitar la baja médica.

Tratamiento anticelulítico

Al administrarse de manera localizada, actúa únicamente sobre aquellas áreas en las que se desea eliminar la celulitis o los depósitos de grasa. Esto también hace que las dosis administradas sean más pequeñas.
Así, se mejora la apariencia de la piel gracias a la reducción de la celulitis y del tejido conectivo endurecido o fibroso.

Tratamiento no ambulatorio

A diferencia de otros tratamientos de medicina estética reductores, para la mesolipoterapia no es necesario el uso de anestesia, ni general ni local para este tratamiento. Además,la recuperación es inmediata, ya que no se precisa de ingreso hospitalario.

Esculpe tu cuerpo

La mesolipoterapia ayuda a la pérdida de volumen y a tonificar el cuerpo, permite obtener una piel más tersa y elástica, gracias a la mejora en la síntesis del colágeno y la estimulación del sistema circulatorio.También reduce la sensación de piernas cansadas.

TUS TRATAMIENTOS DE MESOLIPOTERAPIA AL MEJOR PRECIO

No esperes más y ponte en contacto con nuestros centros de medicina estética. El equipo de Grupostop te orientará en todo lo que necesites y te aconsejará de forma honesta y profesional para que recuperes tu mejor versión de forma segura, rápida y eficaz, de la mano de expertos y con los últimos avances tecnológicos y médicos. Te esperamos.

EVALUACIÓN PROFESIONAL DE TU CASO

Antes de la mesolipoterapia, el paciente se entrevistará con un profesional de Grupostop, quien evaluará la idoneidad del tratamiento y si la persona es apta para someterse al mismo. De este modo, se garantiza que todas las sesiones se desarrollen de la manera más adecuada. También se hará un control de peso y medidas antes de cada sesión, y se indicará al paciente qué otros tratamientos de medicina estética puede seguir de manera simultánea para obtener un resultado aún mejor.