TRATAMIENTO REDUCTOR POR MESOLIPOTERAPIA
La acumulación de grasa corporal obedece a diversos motivos. Este proceso, que puede tener implicaciones tanto estéticas como relacionadas con la salud, puede responder a una mala alimentación, una vida sedentaria, determinados cambios hormonales o una elevada producción de cortisol, la hormona asociada al estrés. Aunque algunos de estos factores son reversibles, muchas veces esto no basta para recuperar el aspecto físico deseado. Para lograrlo, es posible recurrir a la mesolipoterapia, una de las técnicas de la medicina estética más innovadoras, seguras, rápidas y eficaces.
Aunque las zonas más afectadas por la grasa localizada varían en función del género, la edad, las características físicas y genéticas y los hábitos de cada paciente, las áreas que más tienden a concentrar las células grasas o adipocitos son la parte alta del abdomen, en los hombres, y las caderas, los glúteos, los muslos y las rodillas, en el caso de las mujeres, que también sufren este problema con frecuencia en la zona abdominal.
Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para acabar con este problema, las técnicas medicoestéticas pueden ser un buen aliado. A continuación, se detalla qué es la mesolipoterapia, cómo se realiza el tratamiento y cuáles son sus ventajas más destacadas.