Las bicicletas son para el verano

Parafraseando el título de una película clásica, las bicicletas siguen siendo para el verano. Como cada año, cuando llega el buen tiempo y las vacaciones, despertamos a nuestra bicicleta de su larga siesta invernal y nos animamos a recorrer carreteras y caminos. Y es que no hay nada como hacer ejercicio mientras respiras aire puro y disfrutas del paisaje que te rodea. Quizás sea por esto por lo que el ciclismo es hoy por hoy el deporte más practicado en nuestro país.

Aunque el mundo de la bicicleta ha cambiado una barbaridad desde que empezamos a dar nuestras primeras pedaleadas. Los tiempos en los que el Tour de Francia nos inspiraba a lanzarnos a la carretera (¡lo que hubiéramos dado en Pelostop por meterle mano al entrecejo de Miguelón Indurain!!), han dado paso a la moda de las bicicletas de montaña y al BMX; al asfalto le han salido nuevos competidores: la montaña, el campo, los descensos, los parques de skating y hasta la playa y la nieve se han convertido en pistas de ciclismo; hoy los límites los pones tú.

Las mismas bicicletas también han evolucionado mucho. Siguen teniendo dos ruedas y – la mayoría – se impulsan por pedales; el resto de elementos de la bicicleta ha cambiado radicalmente. El carbono ha sustituido al hierro; los frenos de disco, a los de pinza; y el manillar de triatlón se ha impuesto al tradicional de cabra. Las bicicletas son ahora más ligeras, más resistentes y vienen equipadas con todo tipo de dispositivos conectados: que si cuentakilómetros, que si navegadores, que si cámaras GoPro, que si aplicaciones que miden tu ritmo cardíaco y las calorías quemadas… Todo un mundo de avances a tu servicio mientras le queden baterías a tus aparatos… y a ti.

Eso sí, también siguen habiendo cosas que nunca cambian. Antes y ahora, se siguen imponiendo esos ajustados maillots a prueba de tipitos perfectos y vientres planos, que tan mal se llevan con las cervecitas de más. El casco y el bidón con bebidas energéticas continúan siendo absolutamente indispensables. Y, por supuesto, todo buen ciclista sigue llevando sus piernas perfectamente depiladas, como ya os explicamos en un post anterior.

¿Te acuerdas de esas agotadoras sesiones de spinning que hacías durante el invierno? Pues ha llegado el momento de cambiar las cuatro paredes del gimnasio y el ambiente cargado, por rutas al aire libre con la carretera o el monte como marco de fondo y el sol como compañero de viaje; ¡un sinfín de beneficios te esperan!

Continue reading

El áloe vera, oro para tu piel

“Amargo verdadero”. El áloe vera encierra en su nombre la esencia de su origen y su valor; de la unión del árabe “alloeh” (amargo), que hace referencia a su sabor, y el latín “verum” (verdadero), para distinguirlo de las muchas variantes que el áloe tiene, esta planta proveniente del este y sur de África se lleva utilizando para el cuidado de la piel desde el nacimiento de las grandes civilizaciones mediterráneas.

Su cultivo, extendido hoy por todo el mundo y especialmente fértil en zonas desérticas y calurosas, ya era usado en la farmacología sumeria del siglo XXI AC y existen dibujos del áloe o sábila en las paredes de templos egipcios desde hace al menos, 6.000 años.

Del áloe vera se extraen dos compuestos diferentes: el acíbar o látex y el gel. Es importante tener en cuenta que estos principios necesitan ser purificados antes de su uso, ya que en estado puro pueden resultar dañinos para la piel, causando irritación o reacciones alérgicas.

El áloe vera es una planta fácil de cultivar, siempre y cuando se mantenga en temperaturas superiores a los 10ºC y en entornos secos, ya que no soporta el exceso de humedad. Lleva a alcanzar los 60 cm. de altura y tiene unas flores amarillas que lo hacen apreciado en jardinería como planta decorativa, donde además ayuda a prevenir infestaciones de plagas, como ácaroscochinillas.

Pero lo que realmente hace del áloe vera un producto con una gran demanda a nivel mundial son las múltiples aplicaciones que ofrece en el campo de la cosmética y la farmacia. Porque es una planta rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, por lo que sus ventajas son aplicables en muchos usos, tanto internos como externos.

Continue reading

Triunfa en tu operación bikini con Pelostop

¡Preparados, listos… ya! Comienza ya la ansiada cuenta atrás para disfrutar de tu verano. La primavera da sus últimos coletazos y seguro que estás ya deseando olvidarte de sus alergias, cambios meteorológicos y su astenia. Te sientes optimista cuando piensas en lo que viene próximamente; playas, piscinas, bikinis, piel morena, ocio, vacaciones y, sobre todo, el descanso físico y mental que tanto necesitas.

“Recargar las pilas” está en el primer puesto de tu lista de buenos propósitos de cara al verano y, para ello, estás dispuesta a exprimir sus posibilidades hasta la última gota.

Pero “antes muerta que sencilla”, ¿cómo vamos a disfrutar de nuestro verano, sin antes estar “divina de la muerte”? Ya te imaginas con tu vestido ibicenco, luciendo tipazo y bronceado al estilo de Sara Carbonero… seguro que estarás pensando; “¿cómo harán estas celebrities para lucir tan perfectas todo el año? Seguro que no son humanas…

Sí, aunque no lo creas, lo son… y a ellas también les cuesta mantenerse bellas constantemente. Quien algo quiere algo le cuesta; solo necesitas un poco de fuerza de voluntad, ilusión y seguir nuestros consejos para estar despampanante este verano.

¡1, 2, 3 go! ¡Comenzamos nuestra operación bikini Pelostop!

Continue reading

La depilación láser y el sol

El verano se acerca ya y seguro que ya fantaseas con la idea de las próximas vacaciones… Sin darte cuenta, te sorprendes mirando al calendario y contando los días que te quedan para disfrutar de tu merecido descanso. Sí, el ambiente se llena de anuncios de helados, cremas solares y de posts de pies en la playa; huele a verano… y lo sabes.

Ya has planeado ese viaje que tanto te apetece hacer, tienes ganas de sol, relax y, sobre todo, de liberarte de la vida ajetreada que llevas durante unos días. Empiezas a ver la ropa de verano en los escaparates e inevitablemente caes en la tentación de comprarte alguna prenda veraniega que otra.

 

¡Qué genial es hacer planes para verano, tener tiempo de relax y realizar todas esas actividades que no puedes hacer durante el resto del año!

.

43585613_m

.

Lo que seguramente no olvidas es preparar tu cuerpo para estar estupenda en tu descanso estival. Ya te has puesto manos a la obra con tu Operación Bikini y tienes cita para tu sesión de depilación láser; pero el sol ya empieza a calentar con más fuerza y te gustaría saber cómo puede afectar a tu piel antes y después de tu tratamiento de depilación láser.

No te preocupes, porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo tener tu piel depilada y sana cuando el sol más aprieta para poder disfrutar del verano a tope y con total garantía:

.

 1. Evita tomar el sol (rayos UVA o autobronceadores) antes y después de tus sesiones de depilación láser

A todas nos encanta aprovechar los primeros rayos del sol para que nuestra piel vuelva a lucir bronceada. Pero si tienes previsto depilarte, recuerda que debes evitar tomar el sol o darte rayos UVA entre dos y diez días antes de tu sesión láser, dependiendo de la tecnología láser que te vayas a aplicar.

Si hemos sometido la piel a una exposición solar importante, ésta estará irritada y más vulnerable. Si volvemos a aplicar en la piel otra dosis de calor por el láser, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona y provocaréis una lesión. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días (aunque nosotros no lo notemos).

Porque la piel clara tal vez no encaje bien con ese top tan mono que te has comprado o con las bermudas que estrenas este año, pero hará que el tratamiento láser sea más efectivo. Si acudes a depilarte con la piel muy bronceada, habrá menor contraste entre el color del vello y tu piel, lo que puede provocar lesiones en la piel.

Recuerda que el láser es atraído por la coloración del vello; cuanto mayor contraste haya entre el color de tu vello y el de tu piel, más segura y eficaz será la sesión. Así que evita tomar el sol o utilizar cremas autobronceadoras un tiempo antes de cada sesión.

Aunque las ganas de sol sean acuciantes, tampoco debes tomar el sol entre dos y diez días después de tu sesión de depilación láser.  Piensa que, aunque no se vea a simple vista, la zona depilada está inflamada y la raíz del folículo piloso necesita repararse antes de darse un baño de sol. ¡Dale tiempo a tu piel para recuperarse, ella lo agradecerá!

.

..2. Aplícate cremas solares pantalla total durante un mes después del tratamiento

 Es muy importante que mimes tu piel en esos días, ya que ha recibido una fuente importante de calor. La mejor manera de evitar que los rayos UVA del sol penetren en tu piel y puedan causar una lesión, es protegiéndola al máximo con cremas solares de pantalla total o, al menos, factor 30. Si estás en la playa o en la piscina, no olvides volverte a aplicar la crema después de cada baño; ya sabes “más vale prevenir, que curar”…

.

3. Hidrata tu piel antes y después de cada sesión

Siempre es aconsejable que te hidrates bien la zona de piel que te vas a depilar antes de cada sesión. Pero más importante es, si cabe, hidratarla y repararla de nuevo después con cremas especiales como el gel específico Repare H2O de Pelostop. Aplícate el gel antes y después de una exposición al sol junto con tu crema de protección habitual; de esta manera, además de hidratar tu piel, ésta se regenerará y lucirá un aspecto saludable.

.

4. Limita el tiempo de exposición al sol

 Sí, ya sabemos que ahora que no hace ni frío ni calor, es la época perfecta para disfrutar de los primeros rayos de sol en una terracita. Pero piensa que aún no estamos ni siquiera en verano y queda mucho tiempo por delante para disfrutar de un placentero momento al sol.

Evita exponer las zonas tratadas siempre que puedas durante los días posteriores a tu tratamiento. Si te has aplicado la sesión en una zona que suele ir tapada, como las axilas, el pecho, glúteos, pubis, periné…  ¡aprovecha y disfruta del sol sin problemas!

 

.

Pero… ¿Qué sería un verano sin poder disfrutar del lorenzo? No te preocupes, el verano aún no ha llegado y estás a tiempo de depilarte y dejar pasar el tiempo que te aconsejamos antes de exponerte al sol.  Así que no olvides pedir tu cita en tu Centro Pelostop, y disfruta al máximo de todos los planes que te habías propuesto hacer luciendo tan radiante como el sol que nos espera. ¡Sin duda, te lo mereces!

.

Gana la batalla a la astenia primaveral

Estamos en primavera, la estación que nos trae de nuevo el sol, la manga corta, las flores y los días más largos. Los colores alegres inundan nuestro armario y nos recuerdan que pronto gozaremos del buen tiempo del verano. Definitivamente, estamos deseando que acabe el frío y crudo invierno para sumergirnos en ese tiovivo de colores que es la primavera.

Y, sin embargo, nos ocurre algo extraño… Sin saber muy bien por qué, no te sientes bien; estás fatigada, desanimada, incluso un puntito irritable. Te cuesta concentrarte y hasta la tarea más sencilla se te hace cuesta arriba sin causa aparente.

No tengas dudas: estás pasando por la temida astenia primaveral. Para ser exactos, la astenia no es propiamente una enfermedad; el cambio de estación no es por sí solo motivo suficiente para sentir ese malestar anímico. En realidad hay otros factores, que únicamente suceden en primavera, que pueden provocarnos esa sensación de desmotivación y cansancio:

  1. La alergia al polen: La llegada de la primavera hace que las alergias se disparen por la polinización de las flores. Las reacciones al polen pueden provocarnos mucosidad y tos seca, que nos impiden dormir bien. Esto explica que podamos sentir mayor cansancio que en otras épocas del año. Además, la medicación que tomamos para reducir las molestias de las alergias (antihistamínicos) suele provocar somnolencia, lo que nos hace sentir más desanimadas y cansadas.
  1. El cambio de hora: En estas fechas, adaptamos nuestros relojes al horario de verano. Despertarse una hora antes altera nuestro biorritmo, un cambio que nuestro cuerpo tarda un tiempo en asimilar. En todo caso, este proceso de adaptación no debería durar más de dos semanas; si notas que se alarga más, consúltalo con tu médico por si hubiera otros factores que te estén afectando.
  1. El cambio de temperatura y la meteorología inestable: La primavera suele venir acompañada de un tiempo muy variable, que también afecta a nuestro cuerpo. Los días de sol y de lluvia se alternan alocadamente, sin que tu cuerpo tenga tiempo de adaptarse a tanto cambio. Lo mismo sucede con las temperaturas, que pueden influir en nuestra tensión arterial; estos vaivenes de tensión pueden causar cansancio y somnolencia. Con razón decimos eso de que la primavera la sangre altera

la astenia primaveral - Pelostop

¿Qué podemos hacer para minimizar los síntomas de la astenia primaveral?

Ahora que ya sabemos qué causa la astenia, es hora de plantarle cara. Lo primero que debes saber es que la solución a la astenia primaveral pasa esencialmente por llevar una vida lo más sana posible. Vale, eso es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero en primavera más que nunca, ya que la astenia primaveral nos acecha.

Para conseguirlo, te damos una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda:

.

Respeta las horas de sueño y comidas

Si quieres que tu cuerpo se adapte pronto al horario primaveral, debes seguir un horario de comidas lo más regular que puedas y darle a tu cuerpo las horas de sueño de calidad que realmente necesita. Resiste las primeras semanas la tentación de las terrazas y los aperitivos hasta que tu cuerpo se haya aclimatado.

.

Sigue una dieta sana, equilibrada y rica en líquidos

Lo normal, cuando sentimos cansancio o desmotivación, es achacarlo a la falta de vitaminas y salir corriendo a la farmacia a por algún complejo vitamínico. Sin embargo, esto no será necesario si llevas una dieta abundante en verduras y frutas de temporada, que son especialmente ricas en vitaminas. Piensa que una cantidad excesiva de vitaminas puede ser tan perjudicial para tu cuerpo como su escasez.

Añade a tu dieta zumos naturales, tés e infusiones. ¡Y no olvides beber tus dos litros de agua diarios!. Además de nutrir e hidratar tu piel, te ayudará a combatir esa desagradable sensación de cansancio. Así que no lo olvides, ¡bebe mucho!

.

Haz deporte

El deporte es un buen compañero para superar esos momentos de desmotivación y fatiga mental. Al hacer ejercicio, liberamos endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, lo que nos ayudará a sentirnos más positivas y animadas. Empieza por hacer algún tipo de ejercicio moderado que te divierta y te haga sentir bien. No realices ejercicios especialmente bruscos o intensos; recuerda que se trata de eliminar la sensación de cansancio, no de incrementarla.

Aprovecha los días soleados para salir a andar y disfrutar del paisaje que tu entorno te ofrece. Y los días lluviosos, disfruta en tu gimnasio de las actividades que más te diviertan, como éstas, pero sin forzarte demasiado.

.

Aprovecha al máximo tus días de ocio

Haz planes, organiza tus días de descanso realizando aquellas actividades que te hagan sentir bien. Tanto si llueve como si es un día soleado, seguro que encuentras cosas que hacer que te motiven y te levanten el ánimo.

Anímate y aprovecha para ponerte guapa y depilarte; sentirte bien por fuera te ayuda a también sentirte bien por dentro. Lee ese libro que siempre aparcas por falta de tiempo, busca aquella receta que te encantaría cocinar, ¿y si aprovecharas un día lluvioso para ir al cine y disfrutar de una buena película?

Diviértete los días soleados tomándote un aperitivo en una terracita, llama a tus amigos y disfruta de su compañía; hay tantas posibilidades… solo tienes que planificarlas y dejar la pereza a un lado; seguro que de este modo, pronto te sentirás más animad@.

.

Así que ya sabes, si sigues estos consejos, la astenia primaveral ya no será más un obstáculo para ti. Aprovéchalos y ¡disfruta al máximo de todo lo bueno que nos ofrece la primavera!

¿Por qué se depilan los deportistas?

De un tiempo a esta parte, cada vez que te sientas frente al televisor para ver tu deporte favorito o acudes al estadio para animar a tu equipo, observarás que muchos deportistas llevan su cuerpo depilado. Aún recuerdas los partidos de fútbol de antaño en los que los jugadores lucían sus piernas cubiertas de vello con orgullo de sentirse más masculinos.

Piensas que, por tradición y estética, es normal que las deportistas se depilen, pero ¿hay alguna otra motivación? Y, sobre todo, no dejamos de preguntarnos,  ¿por qué se depilan los deportistas? ¿Hay alguna relación con su rendimiento deportivo?

Hoy en día, la estética en el deporte ha dado un giro de 180º. Es lógico que a los deportistas les guste lucir su cuerpo libre de los antiestéticos pelos que recuerdan a una época trasnochada. Además, actualmente existen técnicas como la depilación láser que ayudan a vencer la pereza propia de la depilación tradicional, ya que es la más efectiva y duradera.

Pero, aparte de la motivación estética, hay otras causas por las que los deportistas deciden eliminar el vello de su cuerpo; causas más prácticas que les ayudan a realizar de manera más eficiente su actividad deportiva.

.

Evitar infecciones y enfermedades

En algunos deportes las caídas son más que frecuentes; llevar el cuerpo depilado favorece la correcta cicatrización y curación de las heridas. El pelo puede contener bacterias, que son las que provocan las infecciones. Los ciclistas, por ejemplo, a menudo padecen heridas superficiales como raspones o quemaduras, cuya curación es mucho más fácil si el deportista tiene la pierna depilada.

En el ejercicio de cualquier deporte, la sudoración es inevitable. El vello retiene la humedad provocada por el sudor y favorece el contagio de enfermedades como la gripe o el catarro; una piel depilada tardará menos en secarse y el deportista será menos propenso a padecer este tipo de afecciones.

depilación deportistas

.

Comodidad y sensación de ligereza

Todos los deportistas necesitan sentirse cómodos a la hora de practicar deporte. Por esa razón, la mayoría de ellos optan por utilizar una equipación deportiva que se ajuste a su cuerpo como si fuera una extensión de su piel; ejemplos de ello son los culottes, las camisetas técnicas o las mallas.

El roce del pelo con el tejido de esta ropa ajustada puede provocar irritaciones en la piel. En estos casos, la depilación  reduce esta fricción, lo que aportará una sensación de mayor ligereza y libertad y disminuirá esas molestas irritaciones.

Por otro lado, la mayoría de los deportistas acuden con frecuencia a fisioterapeutas o masajistas para reparar sus castigados músculos y reponerse de las lesiones provocadas por el alto rendimiento deportivo.

Es obvio que siempre es más cómodo recibir masajes con el cuerpo depilado, ya que de esta manera se evitan dolorosos estirones de pelo, los aceites y cremas utilizadas en el masaje no se mezclarán con el pelo y al fisio le resultará más fácil trabajar los músculos. De este modo, el masaje resultará más efectivo y quedará la piel más hidratada, por lo que el masaje cumplirá mejor con su función.

.

Mejorar las marcas deportivas

Los nadadores fueron pioneros en la depilación aplicada al deporte. El motivo de esta práctica es conseguir una óptima hidrodinámica, algo que resulta esencial para este deporte donde las diferencias entre las marcas durante la competición, en ocasiones, son de escasas milésimas de segundos.

Aunque no hay estudios científicos que demuestren a ciencia cierta que la depilación influye de forma determinante en la mejora de marcas deportivas, la mayoría de los nadadores apuestan por liberarse del vello para minimizar al máximo su resistencia al agua.

.

Higiene

El sudor es inevitable en cualquier deporte. Tendemos a asociar al sudor con el mal olor. Sin embargo, el sudor es inodoro; en realidad, el mal olor lo producen las bacterias que empiezan a descomponerse a causa de la humedad. Como es obvio, una axila con pelo retendrá un mayor nivel de humedad que una sin vello y tendrá una mayor tendencia a oler peor.

.

Como has podido comprobar, las ventajas de la depilación en el deporte son tan numerosas como beneficiosas. Pero además, debes tener en cuenta que, si te apasiona el deporte, probablemente quieras dedicarle el mayor tiempo posible. En estos casos, técnicas como la depilación láser te ayudarán a olvidarte del vello y disponer de más tiempo libre, ya que te aportan una depilación más eficaz y duradera.

Si eres deportista o practicas ocasionalmente algún deporte, no dudes en acudir a tu centro Pelostop más cercano, donde te asesoraremos a medida y recibirás información personalizada para que tú solo tengas que pensar en disfrutar de tu deporte favorito.

¡Anímate y gana con la depilación definitiva!

Nuevas disciplinas de gimnasio que no te puedes perder

A estas alturas, tal vez estés repasando tu lista de buenos propósitos para 2016 y tachando aquellos que ya has cumplido:

¿Recuperar los kilos de más cogidos en los últimos meses?  ¡Hecho!

¿Mimar mi piel, depilarla y protegerla durante en invierno? ¡Hecho!

¿Empezar a planificar mis vacaciones? ¡Hecho!

Pero ahí está aquel propósito que siempre te da pereza, aquél que siempre dejas en último lugar… No encuentras nunca tiempo para él, lo vamos posponiendo porque te parece aburrido y la fuerza de voluntad se debilita: ir al gimnasio.

Y es que, claro, a todas nos gustaría poder hacer ejercicio siempre al aire libre, como correr, montar en bici, senderismo… y disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que seguro te ofrece el lugar donde vives. Pero el invierno dificulta realizar estas actividades en el exterior. Y es entonces cuando piensas en ir a un gimnasio.

De modo que te diriges a tu gimnasio de confianza pensando en qué apuntarte: aeróbic, step, spinning, pilates, musculación… Pero la verdad es que lo tienes todo ya muy visto. Buscas algo diferente, algo que te motive a ponerte en marcha y que vaya más con tu estilo.

Pues… ¡enhorabuena! La mayoría de gimnasios están ampliando su oferta con la irrupción de nuevas disciplinas que conecten más con los gustos de sus clientes y que hagan más llevadera la tarea de ponerse en forma.

Para orientarte, te ofrecemos algunas ideas divertidas y diferentes que puedes encontrar en una gran mayoría de gimnasios. Para ayudarte en tu búsqueda, los hemos ordenado por el tipo de ejercicio que realizan:

 

Disciplinas para fortalecer y tonificar tus músculos

Si lo que buscas es tonificar determinadas partes de tu cuerpo, eliminando flacidez y fortaleciéndolas, puedes optar por el Core Training o CXWork, donde trabajarás principalmente la zona central: abdomen, glúteos y espalda. Se trata de ejercicios intensos que realizarás al ritmo de música especialmente indicada para esta actividad ¡y solo dura 30 minutos!

Para reducir y fortalecer la zona abdominal de modo que el próximo verano puedas lucir estupenda con tu bikini, tu disciplina ideal es el Abdominal Abd, en la que trabajarás exclusivamente la zona abdominal de tu cuerpo a través de diferentes ejercicios y así conseguirás una mayor resistencia muscular y una pared abdominal más fuerte.

 

Disciplinas aeróbicas y cardiovasculares

Quienes buscamos “quemar grasas” y fortalecer tu sistema cardiovascular, cualquier gimnasio ofrece muchas opciones realmente innovadoras, que seguro que te van a hacer más divertida la tarea de ponerte en forma. Las podemos agrupar por:

Disciplinas relacionadas con el baile

Si tienes ritmo y te encanta bailar, te interesarán actividades como el Bodyjam, que incluye una serie de ejercicios aeróbicos al ritmo de música funk, groove, hip hop, disco y jazz y que te ayudará a quemar calorías y mejorar la calidad del movimiento.

O el Body pump, una buena opción para combinar tonificación de músculos con cardio. Se realiza con una barra y discos, junto con unos ejercicios básicos de gimnasio al compás de la música. Con esta disciplina, incrementarás el gasto calórico y desarrollarás más fuerza y resistencia, por lo que mejorarás tu tono muscular.

El zumba es una disciplina de gimnasio que está teniendo mucho éxito, ya que se consigue disminuir la grasa mientras practicas ritmos latinos como salsa, reggaeton, merengue y samba. Si eres una enamorada de este tipo de música, no lo dudes ¡el zumba es tu disciplina!

Disciplinas vinculadas a artes marciales y boxeo

El Aerobox es una interesante opción que combina movimientos de kickboxing con el aerobic; es perfecto para liberar estrés y perder grasa corporal. Una alternativa sería el Tae-bo, asociada con boxeo y taekwondo, donde practicarás técnicas de pierna propias del taekwondo, como patadas circulares y laterales, con golpes y ganchos propios del boxeo. Según su fundador Billy Blanks, el Tae-bo te enseñará cómo comunicarte con tu propio cuerpo, además de ayudarte a perder peso.

Aunque la disciplina que está teniendo mayor tirón, sin duda, es el Body combat. Combina diferentes técnicas de combate como boxeo, KickBoxing, Full Contact, kárate, Thai-Chi y taekwondo, entre otras. Consiste en realizar movimientos basados en estas artes marciales al ritmo de música. Gracias a esta disciplina, liberarás estrés y realizarás ejercicios que mejorarán tu sistema circulatorio y cardiovascular.

Disciplinas que utilizan gadgets para ejecutarse

El Bosu utiliza una pequeña plataforma de superficie blanda con forma de media esfera que es la que le da el nombre. Este objeto se utiliza para saltar, correr, caminar o hacer ejercicios de fuerza y tono. Esta disciplina es muy completa ya que, con ella, tonificarás los músculos, mejorarás el sistema cardiovascular y quemarás calorías.

Los Aquaerobics son ejercicios aeróbicos dentro del agua que utilizan diferentes objetos, tales como mancuernas, pesas de espuma, manoplas de neopreno o cilindros largos de goma. Gracias a esta disciplina, conseguirás dar tono a tus músculos y perder grasa protegiendo tus articulaciones, si éstas son tu punto débil.

gimnasio

 

Disciplinas que mejoran tu salud postural

 Sin duda ya conocerás el ya nada nuevo pilates o el clásico yoga para mejorar tu flexibilidad muscular-articular y tu control postural. Pero, ¿por qué no darle una “vuelta de tuerca” a estas disciplinas? Con esta intención nace el Hot Pilates, consiste en practicar esta actividad en una habitación a 35º de temperatura, de esta manera, además de adquirir los consabidos beneficios que el pilates te ofrece, liberarás toxinas por medio del sudor.

El Birkram Yoga, es una variedad de Yoga creado por Bikram Choudhury, persona que le dio el nombre. Consiste en practicar una serie combinada de 26 posturas de yoga y dos ejercicios de respiración durante 90 minutos, en una habitación a 40º de temperatura y con una humedad del 40%. A priori, puede parecer una actividad insoportable, pero muy beneficiosa para nuestro bienestar. Si tienes fuerza de voluntad para superar las clases, conseguirás paz mental para combatir el estrés diario, y mejorar contracturas y lesiones.

Seguro que en estos momentos tienes en mente esa disciplina que conecta más contigo, así que no esperes más y apúntate en tu gimnasio. ¡Ánimo y a ponerse en forma!

7 Consejos para recuperar la línea después de Navidades

Se acabaron las Navidades. Comienza la cuesta de enero, la nostalgia de los buenos tiempos vividos y el sentimiento de culpabilidad por los excesos…  ¿Suena deprimente, verdad? Pero, ¿por qué tenemos que relacionar el mes de enero con aspectos tan negativos?

Sí, las Navidades han acabado, pero las hemos disfrutado al 100%. Tenemos recuerdos maravillosos y regalos que disfrutar y estrenar. Estamos algo más gorditas, pero tenemos meses por delante para lucir estupendas nuestro depilado en verano. Porque, al fin y al cabo, esos kilos de más son la prueba de que has disfrutado de deliciosas comidas, entrañables momentos con los amigos y la familia y de que te has divertido por encima de todo.

¡Enhorabuena! ¡Has sido feliz estas Navidades! Ahora continúa con ese positivismo en enero y así te sentirás fuerte psicológicamente para recuperar tu línea sin esfuerzo. Con esa actitud positiva, te ofrecemos unos consejos para ayudarte a recuperar la línea después de navidades y ponerte en forma, sin prisas y sin agobios. ¡Ánimo! ¡Tú puedes conseguirlo!

1- . Haz cinco comidas al día

Es importantísimo que no sientas hambre, porque si no, comerás más cantidad en las comidas principales, sentirás más ansiedad y probablemente acabarás rindiéndote y dejando la dieta. Come pocas cantidades de comida cada tres o cuatro horas, esto es; desayuno (8h), almuerzo (11h), comida (14h), merienda (16h) y cena (20.30h).

2-. Introduce en la dieta alimentos ricos en fibra

Te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a sentirte saciada. Entre ellos, destacamos la importancia de las legumbres, que son alimentos que contienen además proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

3-. Toma alimentos diuréticos

No pueden faltar en la dieta, sobre todo, si quieres depurar tu organismo de las toxinas acumuladas en estos días. La alcachofa, la col, el brócoli o el apio son buenos ejemplos ya que son verduras ricas en potasio, lo que te ayudará a eliminar líquidos retenidos.

4-. Bebe mucha agua

Toda la que puedas, pero como mínimo 2 litros y medio al día. Necesitamos limpiar nuestro organismo y para ello, sin duda el agua es el elemento primordial. Además, no beber agua te puede hacer engordar… La Universidad de Washington realizó una investigación en la que concluyeron que la falta de agua ocasiona debilidad y fatiga durante el día; para superar esa debilidad, comes más. Sin embargo, este problema se solventa bebiendo más cantidad de líquidos.

Por otro lado, la parte del cerebro que regula la sensación de hambre está muy cerca de la que nos envía señales para que bebamos y eso puede llevar a pequeños errores de interpretación y que a veces pensemos que necesitamos comer, cuando lo que nuestro organismo nos pide es beber. Por todo ello no lo olvides; ¡bebe mucho!

5-. Haz ejercicio

Por supuesto, no puede faltar la actividad física en nuestra dieta. El deporte es esencial para mantenernos en forma y retomarlo es una de las primeras cosas que debemos incluir en nuestra lista de buenos propósitos para el año que empieza. Puedes comenzar caminando a paso ligero una hora diaria, o hacer 4 horas de ejercicio intensivo a la semana.

6-. Duerme 8 horas al día

Dormir mal engorda. Sí, aunque parezca increíble, con la privación de sueño desciende el nivel de leptina, que es una hormona que segrega el tejido adiposo y que provoca la sensación de saciedad. Por el contrario, aumentan las cantidades de grelina, que es otra hormona que, al contrario de la anterior, provoca la sensación de hambre.

7-. Por último, pésate una vez a la semana

Keep in calm & no abuses de la báscula; pesarse todos los días te desmotivará, ya que hay días que no se desciende de peso tan rápido como quisieras. Nuestro metabolismo puede oscilar de un día a otro, dependiendo de la dieta de cada día y la asimilación de los alimentos consumidos. Pesándose una vez a la semana notarás mejor el descenso y no te rendirás tan fácilmente.

¡A por ello, sin miedos!

Como inspiración, te proponemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a diseñar un menú acorde para estas fechas y recuperar la línea después de Navidades. En cualquier caso, te aconsejamos consultar siempre con un nutricionista o dietista para prepararte una dieta más personalizada y diaria, si quieres seguirla durante más tiempo.

DESAYUNO

  • 1 vaso de leche o 2 yogures desnatados.
  • 40 gr pan o 4 galletas integrales o 30 gr cereales.
  • 20 gr de alimento proteico: atún sin aceite (natural o escabeche), queso fresco o semi, o fiambre magros.
  • Sustituye el azúcar por edulcorantes acalóricos, como la sacarina o la stevia.

ALMUERZO Y MERIENDA

  • 50 gr. Pan integral.
  • 20 gr. alimento proteico: atún sin aceite (natural o escabeche), queso fresco o semi, o fiambre magros.

COMIDA Y CENA

  • Verdura o ensalada: 1 plato.
  • Legumbre o arroz o patata o pasta o guisantes: medir 1 cazo del alimento ya cocinado sin caldo y echar todo el caldo que se quiera.
  • Carne o pescado o marisco o 2 huevos o 1 huevo + 40 gr. de embutido.
  • 20 gr. de pan integral.
  • 1 pieza de fruta (excepto uva, plátano e higo).

Y RECUERDA:

  • 15 minutos antes de las comidas principales, toma una taza de caldo vegetal con zumo de limón. Puedes hacerlo, hirviendo durante 20 minutos unas verduras troceadas en 1 litro de agua sin sal (una zanahoria, una rama de apio, una cebolla pequeña y perejil). Cuélalo y reserva. Se puede tomar frío o caliente, añadiéndole zumo de limón natural en cada toma.
  • Disminuye la sal en la cocina y evita poner el salero en la mesa.
  • Recuerda tomar de 6 a 8 vasos de agua al día,
  • Evita grasas y fritos, así como los refrescos carbónicos y las bebidas alcohólicas.

7 consejos sobre la depilación láser que no debemos olvidar

Consejos para la depilación láser

Lo que debes saber antes de empezar tu tratamiento.

Antes de empezar un tratamiento de depilación láser, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta. A continuación te contamos algunas de las más básicas en estos 7 consejos para la depilación láser que no debemos olvidar.

Continue reading

¿Puedo hacerme la Depilación Láser estando embarazada?  

¡Hola, Pelostoppers!

Algunas de vosotras nos habéis hecho una consulta con respecto a seguir o empezar el tratamiento con PELOSTOP, tenéis dudas porque… estáis embarazadas. Muy bien; para ayudaros a entenderlo mejor, nuestroembarazada médico asesor nos explica los condicionantes que afectan al uso de la depilación láser durante la gestación. La explicación y respuesta es la siguiente:

En PELOSTOP recomendamos que las mujeres embarazadas  no se sometan a un tratamiento de depilación láser.

Durante el periodo de embarazo la mujer sufre importantes cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algunas ocasiones, este subidón de hormonas puede provocar hirsutismo, o sea, abundante crecimiento del vello en zonas donde antes no teníais; no os alarméis, porque este vello suele desaparecer por sí sólo tras el embarazo.

Debes tener en cuenta que el láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, puesto que solo actúa sobre las capas más superficiales de la piel y no incide en el desarrollo embrionario.

Sin embargo, se desaconseja someterse a este tipo de depilación, ya que no es bueno que las futuras mamás se expongan a cualquier tipo de luz durante el embarazo, puesto que se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que puede producir reacciones cutáneas.

Cierto es también que la depilación láser no es el único sistema de depilación que desaconsejan los médicos en el transcurso del embarazo; las ceras y cremas depilatorias pueden provocar reacciones alérgicas durante su utilización debido a los constantes cambios hormonales a las que se encuentran sometidas las mujeres durante su periodo de gestación.

Por ello creemos y aconsejamos que el método de depilación más seguro al que pueden recurrir las embarazadas es el rasurado con cuchilla, aunque eso no significa que tras dar a luz podáis retomar o empezar vuestro tratamiento de depilación láser con total normalidad.

Asimismo, durante la lactancia también hay alguna restricción. Si la madre está dando el pecho a su hijo, y desea hacerse el tratamiento de depilación láser, lo podrá realizar sin problema alguno en cualquier zona del cuerpo, con la excepción de la zona del pecho, areola y/o axilas.

 

Esperamos haberos despejado todas vuestras dudas sobre depilación láser y embarazo. En cualquier caso, recuerda que puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener más información sobre cualquier consulta que quieras conocer sobre la depilación láser y los servicios que te ofrecemos en tu centro PELOSTOP.