Tendencias de moda de calzado FW/2016

No, no vamos a empezar este post con el símil facilón de Carrie Brandshaw de Sexo en Nueva York y su obsesión por los zapatos. Mejor citaremos a personajes reales que se han declarado zapatoadictas a ultranza. Desde la colección de taconazos que posee Vicky Beckham pasando por la elegancia del calzado de Jennifer López hasta la obsesión por las botas de Elsa Pataky. Sí hay vida después de Sexo en Nueva York en cuanto a zapatos se refiere.

Pero… ¿qué tendrán los zapatos que nos vuelven locas? Y cuando decimos el término locas lo decimos a conciencia porque ya existe el término psiquiátrico para la patología; shoeholic.

Puede ser que comprar zapatos nuevos nos produzca una sensación catártica que nos libere de otras frustraciones presentes en nuestra vida, de ahí la frase hecha de “sentirse como niña con zapatos nuevos”. O quizá pongamos toda nuestra seguridad en ese par de complementos; cuando nos enfundamos en unos zapatos de tacón vamos “pisando fuerte” y comiéndonos el mundo ¿no?

Y, sin embargo; ¿Qué más da el porqué? Somos unas enamoradas de los zapatos y por ellos ma-ta-mos.

Si eres de las que no puedes pasar por una zapatería sin entrar y comprar, si tu armario está repleto de baldas para zapatos, si tu pareja te ha amenazado con dejarte si sigues comprando más pares… no te puedes perder este post sobre las tendencias que van a marcar la moda del calzado en este otoño-invierno 2016.

. Continue reading

Descubre la moda que se llevará esta primavera

Nos encontramos en plena resaca de la Madrid Fashion Week, por la que han circulado estos días las principales modelos y firmas de moda para contarnos las tendencias de lo que se llevará la próxima temporada otoño-invierno 2016-17.

Pero, por delante, nos esperan todavía muchos meses de calor y buen tiempo.  Marzo está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, nos traerá de vuelta la primavera. Este es un buen momento para fantasear con la idea de sentarnos en una terracita con nuestros amigos y tomarnos algo fresquito después de tantos meses de frío. Porque la primavera nos encanta y la añoranza del verano está muy presente.

Y es entonces cuando abrimos el armario y pensamos qué ropa nos pondremos de cara a esta próxima temporada.  Y, claro, nos asaltan las dudas… ¿se llevará esto? ¿Estará desfasado? ¿Qué tendencias nos esperan? ¿Qué me puedo comprar para ir a la moda?

No te preocupes más; en Siempre a Punto te contamos las tendencias que triunfarán esta próxima primavera-verano para que puedas estar siempre guap@ y a la última.

 

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES PERDERTE

Back to the Far West

La estética del lejano oeste, tan en boga en los 70 y que fue una de las tendencias de 2015, volverá a estar presente esta primavera en todas las colecciones. Las estanterías de tu boutique favorita se llenarán de prendas con flecos extra-largos, estampados de cuadros, prints étnicos y nuevas propuestas de colores para tus prendas de ante y antelina, presentes sobre todo en chalecos de estilo hippy, faldas de corte A y chaquetas. Esta temporada prepárate a ser toda una country-girl.

far west
Saca tu lado cowboy con el ante, los chalecos y los flecos.

¡Vive l’amour!

Esta temporada, el romanticismo lo va a impregnar todo. Los lazos estarán muy presentes, así como las camisas victorianas, el denim oscuro, vaporosas blusas románticas con cuello victoriano o las camisas blancas desestructuradas. Te enamorarás de los vestidos lenceros con encajes, los volantes en vestidos de corte romántico y los tonos pastel más delicados.

Los 2010’s son los nuevos 90’s

Como lo oyes. Tras el triunfal retorno del punky en las dos últimas temporadas, en 2016 le llega su turno al estilo grunge, que pegará con fuerza. Prendas oversize, cortes futuristas o estilo surfero convivirán con una combinación entre el estilo lady y el “macarra”; es el turno para la ropa cómoda y fresquita, el new army y el sport más sofisticado.

estilo moda boho
Urbano, sofisticado y vaporoso: definitivamente, los 90 han vuelto.

Desnuda tus hombros

Descubiertos, con escote en X o de cualquier otro modo… sea como sea, es el momento de mostrar tu lado más sexy,  sacar rendimiento al gimnasio y lucir piel en tus hombros; déjalos al descubierto y lúcelos orgullosa en vestidos escotados y tops.

Siempre guapa; siempre Boho

Otra tendencia que sobrevivirá a la anterior temporada será el siempre elegante boho. El slip dress será el protagonista indiscutible de los meses más calurosos del verano, junto a prendas como los culottes , bodies, sedas y maxi chalecos. Y en las noches más frescas, no podrás pasar sin un kimono, con cortes y estampados más étnicos que orientales y llenos de color y fantasía.

Sofisticación y ligereza, una apuesta segura para esta próxima temporada.

sleep dress
Paris Hilton, embajadora del slip dress.

LOS COLORES DE ESTA PRIMAVERA-VERANO

Tonos pastel: Aparca la sobriedad; es el momento de los amables colores pastel, según el Instituto Pantone. El rosa cuarzo y el azul serenity son dos buenos ejemplos de su protagonismo; una paleta de colores pensada para transmitir serenidad, relajación y calma.

Blanco Puro: Ibiza estará en primera línea un año más. ¡La moda ibicenca nunca muere! Vestidos, blusas, crop tops, caftanes se teñirán de blanco puro, así como las camisetas extra-largas con aberturas laterales.

blanco Ibiza
Vestidos largos, hombros descubiertos y blanco Ibiza, los must que no puedes perderte esta temporada

Tonos vivos: La moda recuperará la alegría con una explosión de colores de tonos vivos y alegres, como el naranja, el amarillo, el azul snorkel o el verde menta.

 

UN UNIVERSO DE MATERIALES Y CORTES

2016 nos ofrece una gama de cortes y materiales, de nuevo muy setenteros. Veremos muchas lentejuelas y telas metalizadas junto a maxipendientes, pantalones acampanados de tiros altos con abotonado fruncido, tejidos plisados en vestidos y faldas, ganchillo y rafia y, pensando más en la primavera, el punto, presente en cárdigans y tops.

Pero, por encima de todo, rayas, rayas y más rayas. XL, mini, horizontales, verticales o una combinación de todas, las rayas serán el estampado del 2016, desterrando a un segundo lugar a los estampados florales o de inspiración tropical.

moda
Horizontales, verticales, mini… este verano las rayas dominarán nuestro armario.

Y para tus pies, todo apunta a que Mules será el zapato de la temporada, un calzado plano y destalonado que emula a las zapatillas de estar por casa.

 

Fuentes: Vogue. trendencias.com. Hola Fashion. BCN Cool Hunter. Telva. Imágenes: 123Ref, はるくん,  Jenny AgasandianEva Rinaldi y Jason Hargrove, bajo licencia Creative Commons.

Depilación láser y el verano

¡Ya estamos en verano! Qué bien 😉 La época del año más deseada por much@s. Pero debemos recordar la cuestión del bronceado, la depilación láser y el verano, el sol y el cómo evitar problemas en la piel.

Como ya sabéis, el efecto más importante que tiene la radiación del sol (o los rayos UVA) sobre la piel es el aumento de producción de melanina, lo que técnicamente llamamos “melanogénesis” o coloquialmente, broncearse o ponerse morena.

La melanina es un fotoprotector natural de nuestra piel, altamente eficaz, ya que es capaz de absorber hasta el 99% de la energía de radiación ultravioleta del Sol. La melanina es a la misma vez también la que absorbe la energía del láser convirtiéndola en calor. Por ello, en los centros Pelostop, preguntamos los antecedentes recientes de bronceado y revisamos adecuadamente el estado de la piel antes de tratarla.

Advertimos expresamente la prohibición de tomar el sol o a los rayos UVA entre 2 y 10 días justo antes y después de cada sesión, así como usar diariamente protección solar durante, al menos, un mes después de la sesión en las zonas donde os habéis hecho el láser.

Por norma general, os aconsejamos no tomar el sol ni tomar rayos UVA entre 2 y 10 días antes o después a la sesión de depilación láser; y consultad o informad al personal de vuestro centro PELOSTOP a fin de que os realicen los ajustes necesarios al tratamiento para evitar cualquier problema. Tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras y manchas y, en consecuencia, malos resultados en la eficacia del tratamiento.

Pensad que la zona de la piel depilada con láser necesita un tiempo para recuperarse. La raíz del folículo piloso necesita reparación y aunque nosotros no lo apreciemos directamente, la zona depilada está “inflamada”.

No es lo mismo tratar una persona que se quiere depilar las axilas (donde prácticamente no hay bronceado ni sol) y que hace dos días fue a la playa, a otra persona que quiere depilarse la cara y cada día sale a pasear por la calle.

¿Por qué NO deberíamos tomar el sol ANTES o DESPUÉS de recibir el tratamiento láser?

Porque previamente hemos recibido una dosis de calor importante en las zonas de la piel que serán tratadas por el láser. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días (aunque nosotros no lo notemos).

Si volvemos a someter la piel a otra dosis de calor por el láser, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona, y podéis desarrollar accidentalmente una quemadura.

¿Cuál es la pauta a seguir cuando ya os habéis depilado en un centro PELOSTOP y queréis tomar el sol?

Como ya hemos comentado antes en estos casos os aconsejamos:

  • El uso de crema de protección total en la zona tratada durante el tiempo que esté expuesta al Sol. Recordando que cada vez que os bañéis, deberéis reponerla.
  • Uso de cremas hidratantes con aloe vera como la que os aplicamos y tenemos en los centros, antes y después de la exposición al Sol.
  • Limitar el tiempo de exposición directa al Sol

¿Cuál es la pauta a seguir cuando ya habéis tomado el sol y queréis depilaros en PELOSTOP?

El tiempo que debe transcurrir desde la toma de sol hasta la realización de la sesión láser está en relación a vuestro tipo de piel y del tipo de láser con el que os depiláis. Como orientación general, el tiempo que debe transcurrir entre la toma de sol y la siguiente sesión láser es de:

Láser ALEJANDRITA Láser DIODO
Fototipo I-II 4 – 5 días 1 – 2 días
Fototipo III 6 – 7 días 2 – 3 días
Fototipo IV 8 – 10 días 3 – 4 días
Fototipo V 4 – 5 días

 

NORMAS y CONSEJOS que debéis seguir:

Mientras dure el tratamiento láser es conveniente:

  • Evitar en lo posible la exposición solar, las sesiones de rayos UVA y el uso de autobronceadores de las zonas a depilar.
  • Siempre proteger del sol la zona a tratar y es necesario utilizar una protección solar alta (a partir de 30fp).
  • Si tenéis previsto tomar el sol y posteriormente acudir a uno de nuestros centros, es imprescindible el uso de crema solar de protección alta en las zonas que tengáis previsto tratar. Por supuesto, las zonas no expuestas al sol (axilas, pecho, glúteos, pubis, periné) podemos tratarlas sin problema.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener un mejor verano sin vello, a cuidar vuestra piel y a seguir disfrutando de la depilación láser y el verano. Con PELOSTOP, por supuesto.

¡¡Este verano, #SiempreAPunto!!