Fiestas populares de septiembre: ¡no te las pierdas!


Seguro que alguna vez te habrás preguntado qué época del año te gusta más; a muchos de nosotros la primera idea que nos viene a la cabeza es Navidad y sus fiestas, o el verano y la primavera, y relegamos a puestos inferiores a otras épocas del año, entre ellas, el mes de septiembre.

Sin embargo, cuando pensamos en el mes de septiembre, nos surgen sentimientos contradictorios. Por una parte, es el mes de la vuelta de nuestras vacaciones y por eso, es inevitable que lo consideremos como un mes “maldito”. Pero por otro lado, disfrutamos también de esa sensación de estrenar un nuevo curso, lleno de posibilidades y de retos. El calor empieza a disminuir y nos permite gozar de esos escasos momentos en los que la temperatura es perfecta para hacer lo que más nos gusta: pasear, practicar nuestro deporte favorito o sentarnos en una terraza a tomar unas tapitas ya no es una tarea casi impracticable por el calor; más bien, en septiembre se convierte en un auténtico placer.

Con motivo de la celebración de muchas advocaciones a la Virgen y de la vendimia, este mes está repleto de celebraciones en muchas zonas de nuestro país. ¡Qué mejor manera de convertir esta época en la preferida del año!

Desde nuestro blog, queremos que te olvides por unos días del retorno de las vacaciones y disfrutes de septiembre al máximo, ofreciéndote una variedad de regiones que se visten de gala para celebrar sus fiestas locales o regionales. Diversión, fuegos artificiales, desfiles y una deliciosa gastronomía se encuentran entre las múltiples actividades que podrás vivir, si te animas a visitarlas.

Ahí va nuestra selección, ¡aprovecha tus fines de semana para disfrutar de la fiesta!

.

fiestas_pelostop

Virgen de la Vega (Salamanca)

Del 7 al 15 de septiembre tiene lugar en Salamanca las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Vega. Con este motivo, el ayuntamiento organiza todo tipo de actos lúdicos que podrás disfrutar al máximo; conciertos, talleres infantiles, mercado cervantino…etc.  Si estás pensando en apuntarte a la fiesta, puedes consultar su programa de festejos.

Disfruta por sus calles con el aire bohemio de esta ciudad de marcado ambiente universitario, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡seguro que no te arrepentirás de visitarla!

.

Velá de la Fuensanta (Córdoba)

Aprovecha estos días de septiembre para visitar la ciudad de Córdoba, durante la celebración de su fiesta de La Velá de la Fuensanta, que se celebra entre el 7 y 11 de septiembre. La ciudad ofrece un completo programa de fiestas que incluye conciertos, actividades lúdicas infantiles, degustaciones gastronómicas y ¡por supuesto flamenco!

No te puedes perder esta hermosa ciudad andaluza y aprovechar para visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos o su Mezquita que, junto con sus famosos patios, están declarados Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, ¡Córdoba no te defraudará!

.

Fiestas de moros y cristianos (Alicante)

La provincia de Alicante es mucho más que playas. Sin ir más lejos, durante el mes de septiembre, se celebra la festividad de moros y cristianos, en varios pueblos de su geografía. Municipios como Ibi, Castalla, Villena o Muchamiel viven intensamente sus fiestas de moros y cristianos, tan tradicionales en la zona de levante.

Los habitantes de estas poblaciones, vestidos con atuendos de la época, conmemoran las batallas que se libraron en la reconquista alineándose con uno de los dos bandos; moros o cristianos. No te puedes perder los impresionantes desfiles que se organizan por las calles, con sus alardes de vistosos trajes, pólvora y bandas de música, ni la representación de la toma del castillo.

¡Alarga tus vacaciones disfrutando de Alicante y todas sus posibilidades!

.

La Feria de Murcia

Desde el día 1 de septiembre y hasta el 13 de septiembre, podrás disfrutar de toda una serie de eventos que se organizan en la ciudad de Murcia con motivo de su Feria, que este año cumple 750 años de historia.

Desfiles de moda, espectáculos musicales, esquí acuático y vela en el río Segura, pesca o talleres infantiles se encuentran entre las actividades que podrás vivir en sus fiestas. Si te interesa más información, puedes consultar todos los eventos en su programa de actividades.

Aprovecha para visitar su preciosa catedral del siglo XIV, el Edificio del Palacio Episcopal o El Almudí. Sumérgete y pasea entre sus calles llenas de vida y descansa en las terrazas para disfrutar de una jornada de fiestas inolvidables. Y para rematar la jornada, puedes combinarlo con la degustación de platos tradicionales como los zarangollos, sus exquisitos “pastelicos” de carne o de cierva, sin duda. ¡Murcia te encantará!

.

Barcelona. Fiestas de la Mercè

Las fiestas de La Mare de Deu de la Mercè duran del 22 hasta el 25 de septiembre. Con motivo del día de su patrona, Barcelona organiza un festival que dispone de actividades para todos los gustos y públicos.

Entre ellas, no puedes dejar de ver el correfoc (un desfile de dragones y demonios que escupen fuego), los famosos castellers, fuegos artificiales, conciertos, el desfile de Gigantes o el espectáculo de proyección de imágenes (mapping) sobre los edificios de la Plaça de Sant Jaume.

Realiza un recorrido por esta gran capital cosmopólita y deléitate con las obras arquitectónicas de Gaudí, con sus museos que, con motivo de la fiesta abren sus puertas al público, del ambiente de las ramblas o del famosísimo estadio del Camp Nou. Sin duda, Barcelona te ofrece un abanico enorme de posibilidades de ocio; aprovecha sus fiestas para disfrutar de ellas. Si quieres vivir unas fiestas que no olvidarás. ¡Barcelona es tu ciudad!

Fiestas de la mercé. Barcelona

.

Y, por supuesto, recuerda que Pelostop está presente en todas estas ciudades para acompañarte y ayudarte a que disfrutes y estés perfect@ durante tus fiestas favoritas con nuestras fantásticas promociones. ¡Olvídate de la vuelta al curro, disfruta y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece septiembre!