Christmas is in the air! Respiramos Navidad allá donde vayamos. El anuncio de la Lotería ya está en nuestras pantallas de TV y puede que ya sepas quién te ha tocado en el amigo invisible familiar. En tu trabajo, ya empiezan las dudas sobre el lugar donde vais a celebrar la cena de Navidad y las luces navideñas ya están iluminando las calles de algunas ciudades.

Christmas is in the air and we love it!!! Nos encantan y no podemos remediarlo, aunque supongan mucho trabajo en ocasiones… bueno, eso nos agobia un poco, sobre todo si tienes peques y has de encontrar todos los regalos de esa interminable carta de Reyes o coser ese disfraz imposible que el colegio te ha pedido para la función de Navidad. “¿Qué tendrá que ver “un pulpo” con la Navidad?” pensamos inevitablemente.

Pero, realmente no sientes el espíritu de la Navidad de verdad, hasta que decides decorar tu casa con los adornos navideños. Desempolvas las figuritas del Belén de todos los años (no recuerdas ni cuándo lo compraste, puede que sean incluso de antes de que naciera Jesús). También el espumillón dorado o plateado de turno con las bolas a juego. Y el arbolito torcido que siempre piensas en cambiar y nunca encuentras tiempo (el disfraz de “pulpo” ya ha consumido todo tu tiempo disponible…)

No te preocupes, empezando ahora con la decoración tendrás suficiente tiempo para disfrutar de tu casa adornada como a ti te gusta. En este post encontrarás ideas útiles para darle un toque navideño actual, diferente y elegante. ¡Arrancan las Navidades 2016!

Adornos que te harán volver a la niñez

1. Corona de Navidad de chuches

Las Navidades tienen una conexión con nuestra infancia irremediablemente. Nos evoca a esos días insustituibles en los que aún teníamos esa desbordante emoción por los regalos y las chuches. ¿Por qué no despertar esa inocente ilusión dándole a tu decoración ese toque infantil?

Las coronas de Navidad de chuches son una gran idea para decorar tu puerta y además son muy fáciles de elaborar. Si quieres hacer una de nubes (marshmallows) tan solo tendrás que colocarlas con palillos en una corona de corcho blanco. El estilo que quieras darle a la corona, dependerá de si tu gusto es minimalista o recargado. Plasma tu personalidad en ellas pues será lo primero que verán tus invitados al entrar en tu casa.

.

corona-de-navidad_Pelostop                                                  

2. Guirnaldas con galletas de jengibre

Siguiendo esta línea infantil de adornos navideños, te ofrecemos la idea de utilizar galletas de jengibre para hacer guirnaldas. Es muy fácil, tan solo tienes que cocinar o comprar galletas de jengibre y realizarle dos agujeros en la parte del pecho. A continuación, elige una cinta que sea de tu gusto y pásala por los agujeros. ¡¡¡Tendrás una guirnalda muy dulce!!!

.

guirnalda-Jengibre_Pelostop

  

 3. Decoración de tus puertas con papel charol

Es facilísimo convertir tu puerta en un muñeco de nieve o en Papá Noel gracias a un poco de papel charol, tijeras y cinta adhesiva de doble cara. Recorta las diferentes formas para elaborar la cara del muñeco. Colócale un poco de cinta adhesiva de doble cara a cada trozo para pegarlo en la puerta. Si tienes peques, disfrutaréis realizando esta manualidad juntos.

.

papel-charol_Pelostop

.

4. Calendarios de adviento

 Últimamente los podemos ver en todos los supermercados y hacen las delicias de los más pequeños, pero ¿sabes cuál es su origen? Se remonta al siglo XIX, los niños encendían una vela cada día que pasaba del Adviento. En los años veinte para llevar la cuenta de los días se imprimió el primer calendario con chocolatinas para hacer más dulce la espera.

Pero seguro que podemos ser más originales y conseguir un calendario de adviento más llamativo que las cajas de cartón que venden en los supermercados. Además, también te servirá de adorno para tu casa. Coloca en cada bolsillo algo que te guste, bombones, caramelos o alguna sorpresa. ¿Qué te parece esta idea DIY con bolsitas de papel regalo?

.

calendario-adviento_Pelostop

.

Adornos originales y elegantes

 1. Casitas portavelas

 La luz y las velas darán a tu casa un toque elegante y acogedor que es imprescindible en Navidad. Una buena idea es comprar casitas portavelas. Puedes colocarlas todas juntas en una mesa auxiliar como si se tratase de un pueblo en época navideña.

.

casitas-portavelas_Pelostop

Foto: Casasincreibles.com

.

2. Copas candelabro

 Puedes vestir tu mesa con copas colocadas boca abajo y con una pequeña vela en su base. Añádele un lazo navideño para darle color, e incluso puedes poner alguna figura en el interior de la copa. Reutilizar los objetos que tienes en casa y darle otra función diferente es una idea original, práctica y elegante.

.

copas-adorno_Pelostop

Foto: mujerhoy.com

.

3. Árbol de Navidad de libros

 El árbol de Navidad es uno de los elementos más tradicionales en la decoración navideña y no puede faltar en tu casa. Si quieres huir de los tópicos y darle un aire de originalidad, puedes utilizar los libros de tu estantería colocándolos en forma de pirámide para que sea similar a la silueta de un abeto. Añádele luces navideñas y una estrella en la parte superior y tendrás un árbol original que seguro sorprenderá a tus invitados.

arbol-de-navidad-libros_Pelostop

.

Esperamos que te hayan sorprendido las ideas que te hemos ofrecido. Así que, no esperes más y empieza a elegir tus adornos que la Navidad ha dado ya su pistoletazo de salida. Ahora solo te falta pensar en los regalos; perfumes, corbatas, libros… siempre son las mismas ideas las que nos vienen a la cabeza. ¿Por qué no ser más original y regalar Grupostop estas Navidades?

¡Disfruta al máximo de tu espíritu navideño!

.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario