Disfruta de un Halloween escalofriante

“La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria” El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer (S.XIX).

Aunque muchos son detractores de celebrar Halloween por su influencia anglosajona, esta obra de Bécquer ambientada en la noche de difuntos (2 de noviembre) constata que en España desde hace siglos también se ha relacionado esta época con el oscurantismo, lo fantasmal, lo terrorífico o desconocido. Y es que el miedo no entiende de culturas, lleva acompañándonos desde que el hombre es hombre.

Pero… ¿por qué nos sentimos tan atraídas por él? El miedo es un método de defensa que cuando estamos en peligro causa que liberemos adrenalina. Ésta produce en un inicio un estado de euforia, de máxima energía y de capacidad de acción para luego liberar endorfinas que nos hacen sentir un momento agradable y relajante. Es precisamente ese momento de relax lo que hace engancharnos al terror.

Continue reading

Fiestas populares de septiembre: ¡no te las pierdas!

Seguro que alguna vez te habrás preguntado qué época del año te gusta más; a muchos de nosotros la primera idea que nos viene a la cabeza es Navidad y sus fiestas, o el verano y la primavera, y relegamos a puestos inferiores a otras épocas del año, entre ellas, el mes de septiembre.

Sin embargo, cuando pensamos en el mes de septiembre, nos surgen sentimientos contradictorios. Por una parte, es el mes de la vuelta de nuestras vacaciones y por eso, es inevitable que lo consideremos como un mes “maldito”. Pero por otro lado, disfrutamos también de esa sensación de estrenar un nuevo curso, lleno de posibilidades y de retos. El calor empieza a disminuir y nos permite gozar de esos escasos momentos en los que la temperatura es perfecta para hacer lo que más nos gusta: pasear, practicar nuestro deporte favorito o sentarnos en una terraza a tomar unas tapitas ya no es una tarea casi impracticable por el calor; más bien, en septiembre se convierte en un auténtico placer.

Con motivo de la celebración de muchas advocaciones a la Virgen y de la vendimia, este mes está repleto de celebraciones en muchas zonas de nuestro país. ¡Qué mejor manera de convertir esta época en la preferida del año!

Desde nuestro blog, queremos que te olvides por unos días del retorno de las vacaciones y disfrutes de septiembre al máximo, ofreciéndote una variedad de regiones que se visten de gala para celebrar sus fiestas locales o regionales. Diversión, fuegos artificiales, desfiles y una deliciosa gastronomía se encuentran entre las múltiples actividades que podrás vivir, si te animas a visitarlas.

Ahí va nuestra selección, ¡aprovecha tus fines de semana para disfrutar de la fiesta!

Continue reading

Las peores canciones del verano del siglo

Igual que no podemos concebir estos meses sin helados, vacaciones y sol, tampoco pueden faltar las célebres canciones del verano. Hay partes de tu vida que van inevitablemente unidas al son de estas composiciones, que, con el paso de los años, recordamos con cariño. Y, sin embargo, ¡Cuánto daño han hecho algunos cantantes menos dotados musicalmente con su insistente obsesión por convertir sus canciones en hits del verano!

En realidad, no todas las canciones del verano son odiosas. Algunas han gozado de cierta calidad. Seguro que recordarás a Juan Luis Guerra y su Me sube la Bilirrubina, Los Rebeldes y su Mediterráneo, Alejandro Sanz con Corazón Partío, e incluso Shakira y su waka waka. Como en todo, hay niveles…

Pero, sí hay otras canciones que se encuentran sumergidas en las más oscuras y tenebrosas profundidades de la ineptitud musical. Y sin embargo, ahí están, formando parte de la historia de la música y  consiguiendo récords históricos en ventas y descargas.

Su musiquilla se mete en las entrañas de tu cerebro y lo taladra hasta la extenuación. Te levantas por la mañana y la oyes en la radio; vas a la oficina y ahí está tu compañero tarareándola; sales a tomar una copa con tus colegas y aparece omnipresente. No es extraño que hasta sueñes con ella.

El método de sus compositores, es bien sencillo, como no puede ser de otra manera: estribillos recurrentes y repetitivos, partituras facilonas y algún baile que otro de coreografía para que el ritmo no pare (Patricia Manterola, 2002)

Simplemente irritante; hay técnicas de tortura crueles y despiadadas que utilizan estas canciones para que el sujeto suelte hasta su número de la seguridad social de corrido.

Nuestro post de hoy viajará a través del tiempo con su DeLorean repasando esas canciones que nunca deberían haber existido y que supusieron una mancha negra en la historia musical veraniega del siglo XXI. ¡Ay, si Mozart levantara la cabeza…!

.

  1. Mayonesa (Chocolate, 2000)

Como si de un recetario de cocina se tratase, empezamos con una imposible combinación culinaria: la Mayonesa del grupo Chocolate. Ejecutando un baile que se asemejaba a una bruja removiendo su poción, consiguieron ser una de las canciones que se escucharon más durante el primer verano del milenio.

No empezamos muy bien el nuevo siglo, musicalmente hablando, pero afortunadamente no hay mal que dure cien años y el grupo nos liberó de su música hacia el 2003. Poquito les duró la fama.

  1. Follow the leader (SBD, 2000)

La canción relataba básicamente la coreografía que todos debían seguir; la improvisación brillaba por su ausencia. Lo peor era el efecto contagio que se producía tan pronto empezaba a sonar; estabas tranquilit@, tomándote tu cocktail favorito sin molestar a nadie… y ahí aparecía el inevitable amig@ peñazo que te empujaba a bailar una danza absurda que consistía en seguir a quien alguien (seguro que tú no) consideraba el líder

.

  1. No rompas más mi pobre corazón (Coyote Dax, 2001)

La coordinación de movimientos de su coreografía suponía un alarde en el conocimiento de los pasos del pseudo-country salchichero. Esta situación traía como consecuencia que los menos duchos en danzas vaqueras tuvieran que observar embobados la destreza de movimientos de los que sí sabían ejecutar el bailecito.

Coyote, no rompas más nuestros pobres oídos con una versión nueva de esta terrible canción; no faltará quien te lo agradezca.

.

  1. Papi Chulo (Lorna, 2003)

Y sin embargo, todo era susceptible de empeorar. Tres años después del fatídico inicio de milenio musical, llega esta horrible canción del verano, que coincide con los comienzos del famoso “perreo”. Este homenaje a la paternidad nos dejó con el vello de punta cada vez que la oímos sonar en el verano del 2003.

Entendemos que el padre de esta tal Lorna fuera muy atrevido, pero no era necesario torturarnos con una canción repitiéndolo hasta la extenuación. ¿O no era su padre?

.

  1. Hasiendo el amor (Dinio, 2003)

¿Habéis buscado alguna vez en Internet la letra de esta canción? Nosotros sí y aún no damos crédito. Y como a su intérprete, Dinio, la vida nos confunde.

Este “galán” del papel cuché y ex novio de Marujita Díaz trató de labrarse un futuro en el mundo musical cantando este tema que resumía lo único de provecho que era capaz de hacer durante el día; “el amol”. Y aunque no lo creáis, encabezó la lista de los singles más vendidos. Sobre gustos, no hay nada escrito. Por lo menos, lo que se dice aburrirse, no creemos que le diera tiempo…

.

  1. Opá yo viazé un corrá (El Koala, 2006)

El Koala hizo alarde de una perfecta dicción rural con este tema que no tenía perdón alguno. En plena efervescencia del agrop-pop, no fueron pocos los quebraderos de cabeza de los pobres traductores que intentaron descifrar qué querían decir sus letras.

Sin embargo, su humildad y simpatía en las distancias cortas consiguieron que El Kolala se hiciera con el beneplácito de la audiencia. Como cantante, resultó ser un fiasco, ya que solo tuvo un éxito fugaz, pero como Koala de peluche, le damos un 10.

.

  1. Chacarrón Macarrón (El Chombo, 2006)

No entendemos nada de nada. Ni del éxito de esta canción ni de lo que pretendía decir el señor Chombo. La próxima vez que vaya a grabar un tema, debería evitar comer polvorones mientras está cantando; tal vez así podríamos vislumbrar algo de significado entre tantos sonidos guturales.

.

  1. Micromanía (Tata Golosa, 2007)

Una nueva enfermedad psiquiátrica saltó a la primera plana con el lanzamiento de esta redundante canción del verano del 2007; la obsesión por los micrófonos o micromanía.

Gracias, Tata Golosa; sin ti no conoceríamos una nueva enfermedad que añadir al vademécum. La humanidad te debe un gran favor, pero ya que te preocupas por nuestra salud mental, te rogamos que te abstengas de sacar otra canción describiendo obsesiones raras.

.

  1. Pégate (Ylenia, 2015)

La polémica concursante del reality show Gandía Shore se atrevió con este tema que no tiene por dónde pillarlo. Sin duda, la canción fue un intento de la ex concursante de alargar su exiguo momento de fama. Aunque afortunadamente, se quedó en solo eso; un intento…

.

  1. La Salchipapa de Leticia Sabater (2016) 

Pero… ¿esta no era la presentadora infantil de Con mucha marcha? Es difícil describir el horror del vídeo cutre salchichero – o mejor dicho, salchipatatero – de la canción. Nos costará años recuperarnos del trauma. Leti, querida, no nos vuelvas a hacer esto; dedícate a otras cosas, porque cantar, definitivamente, no es lo tuyo.

.

Y, sin embargo, este año, volvemos a bailar y tararear la canción del verano de rigor, como el Picky de Joey Montana, que ya forma parte de nuestras vacaciones, tanto como los baños en la pisci o la playa, las barbacoas o las noches sin parar de bailar.

Porque ya que nadie te va a salvar de escucharlas hasta la extenuación, qué menos que salir a la pista y bailarlas a tope mientras luces palmito y te sientes guapa, gracias a tus amigos de Pelostop y nuestras promos. ¡Que no pare la música!!!

15 series sin las que no podrás pasar este verano

El verano es tiempo de desconectar; quedas con tus amig@s, le dedicas tiempo a la familia, haces ese viaje tan esperado con tu pareja… pero también necesitas dedicarte tiempo para ti.

Es el momento de ponerte al día con esa lista de cosas que hacer que arrastras desde hace meses: cenar con esa amiga tan especial que nunca encontráis tiempo para veros, leer el libro que desde hace semanas coge polvo en la mesilla de noche o ponerse al día en tus series favoritas. Lo malo de este último punto es que se te acumula el trabajo…

Continue reading

6 frases que nunca debes decirle a una amiga

Nos pierde la boca… nadie se libra de ese problema. ¿Cuántas veces te ha pasado que, hablando con tu mejor amiga, has dicho una frase inapropiada para quedar bien y luego te has dado cuenta de la metedura de pata? Seguro que no te hace falta pensar mucho para encontrar algún caso así en tu archivo personal de anécdotas vergonzantes. Y luego cuántas risas recordando ese despiste con tus amigas…

Y es que, a veces, es mejor callar que decir algo inapropiado; a buen entendedor, pocas palabras bastan. Pero es que, en ocasiones, es imposible mantenerse callada. El problema sucede cuando no piensas con antelación lo que vas a decir, y cuando te das cuenta es demasiado tarde… ¡ya la has liado parda!

Continue reading

6 regalos con los que triunfarás el Día de la Madre

El próximo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre, ese día tan especial en el que ella es la protagonista absoluta. En días así, echas la mirada atrás y recuerdas con nostalgia los momentos que habéis vivido juntas.

Porque las madres siempre han estado ahí, cuidándonos y protegiéndonos. O si no, piensa: ¿quién se agachaba debajo de la cama para ver si estaba el coco? Tu madre. ¿Quién te vigilaba para que no tropezaras por llevar los cordones de las zapatillas desatados? Tu madre. ¿Quién soplaba tu comida para que se enfriara cuando estaba muy caliente? Tu madre. ¿Quién te esperaba despierta hasta que volvieras a casa las primeras veces que salías por la noche? Tu madre. ¿Quién piensa que tu pareja nunca estará a la altura de su churumbel?…

Admitámoslo; si no fuera por nuestras madres, jamás hubiéramos sabido a qué sabe la verdura. Si no fuera por nuestras madres, hoy no sabríamos para qué sirve un cepillo. Si hoy somos como somos, es mérito de nuestras madres.

De ellas y de aquellas frases tan suyas, que aún hoy no puedes evitar esbozar una sonrisa cuando las oyes. Como cuando te decía que no te tragaras el chicle porque se te iban a pegar las tripas, o cuando te preguntaba si llevabas muda limpia por si te pasaba algo y tenías que ir al hospital.

Sí, mi madre se merece lo mejor, piensas. Al fin y al cabo, ella siempre se ha preocupado por ti; te ha curado cuando te hacías daño; te ha ayudado a hacer los deberes. Vale; también te regañaba cuando hacías algo malo. Pero eso no es excusa para que ahora no te curres un regalo a la altura de las circunstancias y tengas que recurrir un año tras otro a los típicos regalos: que si una colonia, que si un libro, tal vez unos pendientes…

.

Sorprende a tu madre con estos originales regalos

Pero, descuida. Desde nuestro blog, queremos hacer un homenaje a todas esas madres que han dado y siguen dando todo por nosotros, ofreciéndote estas 6 ideas originales y sorprendentes para regalarle en ese día tan especial:

.

Zapatos y bolsos personalizados

Sí; estarás pensando que unos zapatos o un bolso no es una idea original, pero con este regalo tu madre podrá diseñar a su gusto los zapatos o el bolso de sus sueños.

Algunas empresas te permiten crear un bolso o unos zapatos totalmente a tu gusto. Envían a quien tú quieras una caja regalo que incluye un código que permite elegir el color, tejido, complemento, adornos, tamaño y forma del zapato o bolso. Es un regalo a su medida que le impresionará y (esta vez) acertarás seguro, porque lo diseñará ella misma

.

Un bono de depilación láser

¿Por qué no darle a tu madre ese tiempo para ella que nunca tiene? Ayudemos a nuestras madres a librarse de la tarea de depilarse periódicamente, con la depilación láser definitiva en Pelostop. O mejor aún, ¿por qué no disfrutarlo juntas? Con este bono, ambas podréis lucir el mejor depilado de cara al próximo verano, que ya está a la vuelta de la esquina.

.

Regálale una estrella

Qué mejor manera de expresar lo importante que es tu madre que regalándole una parte del cielo. Hoy en día esto es posible; algunas páginas web te ofrecen la posibilidad de comprar una estrella. Son constelaciones que se pueden ver a simple vista. El regalo incluye información detallada para orientarte y encontrarla sin problemas y el derecho a ponerle el nombre que quieras, con el que quedará inscrita en el Registro Starling de Estrellas. Hay diferentes precios según el tipo de estrella que quieras regalar. Y ¡hasta tiene un plazo de devolución de 30 días!

.

Canción personalizada

Día de la Madre

Está claro que el Día de la Madre es un día especialmente emotivo en el que todos queremos demostrarle a nuestra madre lo importante que es para nosotr@s, aunque, a veces, no sepamos cómo expresarlo. Una manera sorprendente de hacerlo es comprando una canción personalizada, en la que puedes incluir datos, fechas, nombres, comentarios y anécdotas personales que has compartido con ella.

Puedes elegir el tipo de voz (hombre o mujer) y el estilo musical (Pop, Rock, balada…) Una vez compuesta, te envían la canción en el soporte que previamente hayas elegido; USB, CD, archivo de sonido… junto con la partitura del tema personalizado. Un gran regalo que seguro que a tu madre le sonará muy bien.

.

Desayuno especial

Este año, nadie se te adelantará en felicitar a tu madre en su día. Sorpréndela enviándole un desayuno personalizado a casa. Puedes hacerlos a medida escogiendo los productos que más le gustan e incluso ofrecen la posibilidad de incluir un regalo adicional. No se nos ocurre mejor manera de empezar ese día tan especial.

.

Dedícale un día solo para ella

Piensa en un plan de actividades especialmente diseñado a su gusto y dedícaselo en el Día de la Madre. Llévala a su restaurante favorito o cocina para ella el plato que tanto le gusta; compra esas entradas para ver el musical o la obra de teatro que siempre está deseando ver pero nunca encuentra el momento; o revive con ella aquella experiencia o lugar que tanto os unió. Y como colofón, una cena en un restaurante especial; algunos te ofrecen la posibilidad de proyectar imágenes de vuestros momentos más importantes durante la cena. Seguro que será un día que no olvidará.

.

Este año sí, este año toca sorprender a tu madre haciéndole  un regalo que seguro que no se espera;porque ella se lo merece. Y con estas ideas para regalos, ¡¡lo tendrás mucho más fácil!!.

7 planes para disfrutar en Semana Santa sin salir de tu ciudad

¡Por fin! Tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa y con ella, esas vacaciones que tanto estabas esperando. Es el momento de hacer planes y decidir qué vas a hacer estos días… Es el momento de repasar los destinos clásicos: ¿Playa? ¿Montaña? ¿Un viaje al extranjero, tal vez?

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse salir fuera de la ciudad durante estas fechas. Por obligaciones laborales, familiares o simplemente porque no sea lo más saludable para tu bolsillo en estos momentos, tal vez tú seas uno más de los que se quedará en casa durante estas fechas.

¡Enhorabuena! Porque que no vayas a hacer un viaje a algún destino exótico no significa que tengas que renunciar a pasarlo bien. De hecho, durante estos días cuentas con una infinidad de opciones para pasártelo bien y disfrutar de los tuyos. Sin ir más lejos, te proponemos alguna de las alternativas de ocio que puedes encontrar en el lugar donde vives. Continue reading

Planifica tus vacaciones en estos 10 destinos turísticos de moda en 2016

Puede que hablar de vacaciones a estas alturas, te suene muy lejano. Pero, conforme recuperamos el ritmo del día a día, el tiempo se nos pasa volando y el verano llega antes de lo que puedas imaginar. Y qué mejor forma de afrontar estos meses que tienes por delante que dejando volar la imaginación mientras planificas tus próximas vacaciones.

Por eso, coincidiendo con la celebración de Fitur, una de las ferias de turismo más importante del mundo, te sugerimos alguno de los destinos turísticos que más van a sonar durante este año. Cierra los ojos y déjate llevar por este viaje a través de 10 de los destinos turísticos más fascinantes del planeta.

  1. Botswana

Botswana es, sin duda, uno de los destinos más paradisíacos que podamos visitar. En 2016, este pequeño país del sur de África celebra el 50 aniversario de su independencia, que le ha llevado a ser hoy uno de los estados democráticos más estables del continente africano. Seguro que estos motivos han influido para que Lonely Planet lo eligiera país más interesante para ser visitado en 2016.

En Botswana encontrarás  “algunos de los mayores espectáculos de la fauna en la Tierra”, como reza su campaña turística. Tanto el territorio del delta del Okavango como el desierto de Kalahari son reservas naturales donde podrás ver a los grandes mamíferos del África negra; elefantes, leones, antílopes y felinos hacen de Botswana el paraíso soñado para los amantes de los safaris.

  1. Estados Unidos

Sobran los motivos para visitar Estados Unidos. Desde sus grandes urbes, como Nueva York, Chicago o San Francisco, hasta las afrodisíacas playas de Miami o Los Ángeles, Estados Unidos es un crisol de paisajes, subculturas y lugares a visitar. Pero de entre todos estos destinos, te proponemos dos que cada vez están más de moda.

El primero de ellos es Boston. Su aire cosmopolita de sabor europeo es historia viva del país: Common Park, el primer metro construido en el Nuevo Continente o sus emblemáticas universidades, Harvard y Cambridge, hacen de Boston una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos. No te pierdas sus áreas marinas protegidas, donde pueden verse ballenas, o el fabuloso acuario que sorprenderá a tus peques. Y para los mayores, tienes una de las mejores ofertas gastronómicas del país, con el marisco como gran estrella.

En segundo lugar, Nashville. La vieja capital del country está de moda. El fuerte crecimiento económico que está experimentando es un imán para la población joven, la industria y los artistas norteamericanos. Diseñadores, directores y estrellas de cine se dejan ver cada vez más por Nashville cuando llega el buen tiempo. En torno a la ciudad, crece una amplia oferta de cervecerías, tiendas de moda alternativa, restaurantes con famosos chefs y locales creativos. Definitivamente, el country está más vivo que nunca. Y en Nashville tiene su casa.

  1. Brasil

2016 será el año de Brasil. Porque tras organizar el pasado Mundial de fútbol, este año acogerá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin duda, una oportunidad de oro para vivir en primera persona uno de los grandes acontecimientos deportivos del mundo y la gran oferta de ocio y cultura que los brasileños están organizando con este motivo. Ferias, conciertos musicales y la belleza innata de las playas de Rio y Copacabana, alguna de las más admiradas del mundo, harán que te enamores de Brasil y sus gentes.

Pero si no te van los deportes, te proponemos un destino alternativo: Costa Verde. A poca distancia de Río tienes este paraíso salpicado de islas vírgenes que antiguamente fue guarida de piratas y corsarios. El gobierno brasileño ha puesto en marcha un plan para recuperar este antiguo territorio abandonado, que hoy cuenta con una extensa oferta para los amantes de la naturaleza y de la adrenalina, con islas tranquilas, cascadas, playas desiertas, junglas, zonas de buceo… Allí podrás sumergirte en la vida reposada de villas centenarias como Paraty o Vila do Abraao, el corazón de Ilha Grande.

costa verde brasil

  1. Australia y Nueva Zelanda

Seguimos nuestro viaje con otro destino espectacular. La actual coyuntura económica hace que este año sea más asequible al bolsillo visitar nuestras antípodas. Australia cuenta con un abanico inmenso de opciones. Desde sus bulliciosas cities, como Sidney, Melbourne o Perth, hasta el mágico desierto de Outback, con su majestuosa Ayers Rock, el país de los canguros te sorprenderá con su variedad de culturas, religiones, etnias y paisajes.

No puedes dejar pasar la ocasión de visitar la Reserva de Tasmania o de bucear en la Gran Barrera de Coral, que este verano volverá a estar de moda como telón de fondo de las aventuras de  Nemo y Marlin  en el próximo estreno Disney de Buscando a Dori.

Si te animas a hacer un viaje tan largo, vale la pena plantearse, si tu bolsillo lo permite, alargar tus vacaciones visitando la vecina Nueva Zelanda. Guías tan influyentes como Lonely Planet o Skyscanner recomiendan partir desde su capital, Auckland, para perderse por los idílicos destinos de Isla Waiheke, donde su vida bohemia y los deportes de aventura lo convierten en lugar predilecto de vacaciones de los neozelandeses, o Los Alpes del Sur, con sus increíbles parques naturales coronados por el imponente Monte Cook, que reconocerás por ser los escenarios naturales inmortalizados en la trilogía de El Señor de Los Anillos.

  1. Groelandia

“Ser un pionero” es la campaña que Turismo de Groenlandia trae a Fitur. Y eso es lo que se proponen hacer con la inauguración en marzo de los Juegos de Invierno del Ártico. En torno al evento, Groenlandia acogerá festivales de música, gastronomía y danza.

Pese a ser un destino que no está al alcance de todas las economías, la amenaza del cambio climático aconseja visitar este remoto país del Atlántico Norte antes de que sea demasiado tarde. En sus tierras, la naturaleza se presenta agreste y salvajemente bella. Dormir en un sorprendente hotel de hielo, descubrir sus auroras boleares o su sol de medianoche sobre los glaciares, contemplar a las ballenas y los pingüinos o recorrer sus estepas en trineos de perros son alguna de las atracciones que te ofrece.

  1. Hawái (USA)

2016 será un año plagado de celebraciones para el paradisíaco archipiélago del Pacífico. Durante este año, los parques nacionales de Haleakal y de los Volcanes, en la Isla Grande, cumplen cien años desde su creación. El 7 de diciembre se celebrará el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor; con este motivo, Hawái tiene previsto realizar celebraciones, exposiciones y actos públicos, donde se espera la visita de uno de sus hijos adoptivos más famosos, Barack Obama.

Además, en 2016 se celebrará el Hawaii Regional Cuisine. Nacido en los 90, este festival gastronómico se ha convertido en un estilo de vida que fusiona los sabores étnicos de las islas con otros ingredientes. Todos estos eventos no hacen sino ampliar el atractivo de uno de los destinos de playas, aventuras y surf más deseados por los turistas de todo el mundo.

hawái

  1. Francia

Si Brasil será foco de atención con sus juegos olímpicos, Francia no se quedará a la zaga, porque en junio acogerá la Eurocopa de Fútbol. Sin embargo, mientras las grandes capitales captan todos los flashes, te proponemos visitar dos destinos poco conocidos, pero que no dejarán de enamorarte.

La región de Auverne se está convirtiendo en un punto de atracción cultural y artístico, con una propuesta de arte conceptual integrada en la naturaleza que dará mucho de qué hablar. Te aconsejamos descubrir la revolución culinaria que está liderando una generación de jóvenes chefs por reinventar los tradicionales platos de montaña de la zona. Y por supuesto, sus tranquilos paisajes rurales, perdidos entre glaciares y volcanes, y su suave clima veraniego ofrecen una alternativa sosegada para los que buscan huir del bullicio de las grandes ciudades.

Nuestra segunda propuesta es la región del Midi-Pyrénées. Colgada a las faldas de los imponentes Pirineos, esta comarca está repleta de idílicos pueblecitos como Cordes-sur-Ciel, Conques, Najac o Rocamadour, paisajes sobrecogedores y una gastronomía amable y sencilla que invitan al descanso y el relax. Disfruta tus próximas vacaciones en un paraíso a tiro de piedra aún por descubrir.

  1. Japón

Por mucho que hayas viajado antes a Japón, siempre hay motivos para volver. Por algo, la encuesta Best in Travel 2016 lo ha elegido como segundo mejor destino del año. Su capital, Tokio, se encuentra en plena transformación para poder acoger los Juegos Olímpicos de 2020, pero mantiene su compromiso con la fusión respetuosa entre sus tradiciones y la vanguardia  tecnológica, sin perder ese aire tan enigmático que posee.

La heterogénea oferta de Japón va desde la visita a sus templos y barrios milenarios hasta la postmodernidad estridente de Tokio o la naturaleza de Hida. Y por supuesto, no puedes pasar por alto su rica oferta gastronómica, que está de moda en todo el mundo. Piérdete entre sus  bares de sushi callejeros para empaparte del ambiente local. Y para l@s más sibaritas, os traemos uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía nipona: sus excelentes whiskies de malta.

  1. Montenegro

Desde hace algunas décadas, Montenegro se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para los turistas europeos. Pero Montenegro es mucho más que el archiconcurrido Dubrovnik, inevitable puerto de llegada de innumerables cruceros.

Lonely Planet ha elegido a la vecina Kotor como ciudad más recomendada para visitar este año. En esta ciudad amurallada de aire medieval, podrás contemplar cómo su arquitectura de estilo veneciano dibuja un laberinto de callejones y plazas, mientras disfrutas de un café en sus terrazas ajena a la masificación de otros destinos. No te olvides de la cámara, porque su entorno natural no se queda a la zaga; la llegada al puerto de la bahía de Kotor, rodeada de montañas, es uno de los paisajes más fotogénicos de Europa.

kotor

  1. Rumanía

Por último, te sugerimos un destino que cada día está más en auge. Rumanía es uno de los escasos lugares que aún conserva una atmósfera genuina, donde el tiempo parece haberse detenido. Desconocido para muchos, Rumania es un país amable, rural, plagado de pueblos pintorescos, recónditos castillos, villas medievales y bucólicas colinas.

Y, por supuesto, no podemos pasar por alto el encanto especial de Transilvania. El conde Drácula y su siniestro castillo han dejado paso a una zona donde se combina el ocio nocturno de Brasov, Sighisoara y Cluj-Napoca con innovadoras galerías de arte. Con el majestuoso fondo de los Cárpatos, podrás disfrutar de sus estaciones de esquí y de su oferta de aventuras en la naturaleza, donde podrás ver lobos, linces e incluso bisontes. Mil años después, Transilvania vuelve a estar de moda.

De modo que ya sabes, elige ahora tu destino preferido y empieza a planificar tus próximas vacaciones. Y recuerda que es genial irse de viaje sin tener que preocuparte por si metes en la maleta cera depilatoria o cuchillas; despreocúpate de todo incluyendo ahora en tu agenda nuestros planes de depilación láser Pelostop y, cuando lleguen tus vacaciones, estarás lista para llegar tan lejos como te propongas, luciendo siempre guapísima.