Lánzate a la aventura por la Costa Vizcaína


Estás aburrida de la rutina. No puedes dejar de pensar en el fin de semana. Cuentas los días que faltan para las próximas vacaciones. Las horas se te hacen eternas. Está claro, lo que necesitas es poner un poco de marcha a tu vida.

En nuestro blog te lo vamos a poner muy fácil, te vamos a recomendar unas rutas que te permitirán gozar de ese momento para ti, que tanto necesitas. Así que prepara la maleta, pásate por Pelostop para ponerte a punto y disfruta de la libertad de viajar con nuestras “Rutas Pelostop”.

Este capítulo se centrará en la espectacular costa vizcaína. Lánzate a la aventura, libera adrenalina y llénate de energía junto al mar.

Bilbao está de moda, de eso no hay duda. Cada día, recibe turistas de todo el mundo. ¿Pero qué pasa una vez te has saciado de arte, te has dejado tentar por los mejores pinchos de la ciudad y has hecho una docena de selfies en los puntos más emblemáticos de la ciudad? Pues que todavía te queda lo mejor: disfrutar de la costa vizcaína. A unos pocos minutos en metro, un rato en autobús o unos kilómetros en coche de alquiler, tienes un paisaje precioso y un montón de opciones divertidas para vivir aventuras únicas. ¿Qué?, ¿te apetece descubrirlas? Pues sigue leyendo y anota estas 6 propuestas. ¡Que no se te escape ni una!

.

1.- Salta con goma en el Puente Colgante

En Bilbao todo lo hacen a lo grande. Será por eso que a 12Km de su centro puedes hacer el salto con goma desde más altura del norte de España. ¿Te atreves a realizar un salto-goming desde lo alto de un Puente Colgante de casi 125 años de antigüedad y reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Las vistas hacia la desembocadura de la ría del Nervión son impresionantes y la adrenalina está garantizada.

Ve reservando plaza porque es una actividad que no se hace a diario. Y es que el puente es el camino habitual para muchas personas que tienen que cruzar de una orilla a otra.

.

2.- Apúntate a un mix de aventura y bodega submarina

En la bahía que baña los municipios de Gorliz, Plencia y Barrica puedes disfrutar de una divertida actividad mixta de lo más sorprendente. Tres horas y media de diversión continua. Paseo en barco, paddle surf o canoa, Coasteering bajo los acantilados durante la marea baja… Y una comida o merienda de lo más apetitosa regada por vinos almacenados en una bodega situada bajo el mar. Un buzo se sumergirá para recogerlos y podréis paladear su sabor con matices marinos. Sin duda, una experiencia única e inolvidable. ¿Ya estás pensando con quién te gustaría vivirla?

.

submarinista en la costa vizcaína

.

3.- Vuela en parapente en Sopelana

En un lugar de ensueño en la costa vizcaína se encuentra la playa de Barinatxe (La Salvaje). Despega desde lo alto de un acantilado y vuela en parapente. No hace falta tener experiencia previa porque puedes hacerlo en un parapente biplaza acompañado por un monitor que se encargará del despegue, del aterrizaje y de que todo vaya bien durante el vuelo. También te dejará elegir si prefieres un vuelo tranquilo y relajado para disfrutar del paisaje o si quieres añadirle un toque de emoción con la inclusión de algunas acrobacias.

Ofertan vuelos de 20 o de 40 minutos. Además, te permiten grabar el vuelo o lo hacen ellos por ti para que puedas revivir el momento siempre que quieras.

.

4.-Haz una travesía en Kayak en Urdaibai

Anímate a descubrir uno de los lugares protegidos más bellos de la costa vizcaína a bordo de un kayak. Puedes elegir entre un curso de iniciación o diferentes travesías que dependerán de tu experiencia en el manejo de la canoa y la pala, pero ¡no te preocupes! Hay rutas para principiantes también. Podrás vivir esta emocionante experiencia en la Reserva de la bioesfera de Urdaibai, un entorno impresionante que te cautivará. No dejes que te lo cuenten. Vívelo.

.

5.- Avistamiento de cetáceos y aves marinas

El Golfo de Vizcaya es el hogar natural de animales marinos como el Rorcual común y el boreal, delfines, calderones y ballenas. También de cormoranes, alcatraces, pardelas y charranes. Subirte a un barco que te ofrezca una jornada mágica en alta mar con la emoción de navegar junto a estos cetáceos y avistar animales que antes solamente habías visto en los documentales de la tele, es una experiencia única e inolvidable. Puedes hacerlo a bordo de un velero saliendo del Puerto de Getxo o en un moderno bicasco desde el Puerto de Santurce. ¿Por cuál te decides?

Infórmate de las mejores fechas para embarcarte y disfruta. Eso sí, ¡no te dejes la cámara de fotos en casa!

.

paisaje de la costa de getxo

.

6.- Haz tu bautismo de buceo desde un barco

¿Te imaginas lo que debe sentirse la primera vez que buceas? ¿Y cómo sería hacerlo desde un barco en la encantadora localidad de Plencia? Pues no hace falta que sigas imaginándotelo. Es mucho mejor que lo compruebes por ti misma. Quizá estés a punto de descubrir la gran pasión de tu vida y todavía ni te lo habías planteado. ¿Te atreves?

Y si ya tienes experiencia buceando, puedes apuntarte a cursos especiales como el de buceo científico o el de inmersión nocturna. Solo para disfrutar en compañía de las amigas más aventureras.

No te dejes vencer por el tedio y la rutina y ve preparando ya tu viaje. Busca fechas, alojamiento y acompañante. Y si los tuyos son un poco muermos, déjales en casa, pero tú no te prives de unos días de aventura por la costa vizcaína.