Libros de humor para reírte del estrés


Te levantas por la mañana, madrugas para dejarlo todo en orden y planificas el día… “Está lloviendo, hay que coger el coche; pufff ¡qué atasco voy a pillar para ir al trabajo! ¡el paraguas! Que no se me olvide. A ver… ¿Qué tengo que hacer hoy?” Y en ese momento van apareciendo en tu mente una larga lista de labores pendientes de realizar durante esa jornada.

Y es que nuestra autoexigencia para alcanzar el objetivo de ser mujeres multitarea, es tan alta que necesitaríamos más horas al día para llevar a cabo todo lo que nos proponemos hacer nada más levantarnos.

Pero ahí llega el fin de semana, cuando podemos sacar tiempo para nosotras, pensar solo en ti; disfrutar de ese baño relajante que has estado deseando toda la semana, ponerte a punto yendo a la peluquería o acudiendo a esa sesión de depilación que tienes pendiente en Pelostop. Y sentirnos bien por dentro y por fuera dejando un espacio para una buena lectura.

Tan solo imagina: un sofá, una chimenea, un té calentito, ahora que el frío empieza a dar la cara, y un libro que nos permita desconectar de la rutina asfixiante de la semana. Porque… ¡Qué mejor manera de aprovechar ese tiempo libre que disfrutando de libros de comedia o humor! Ya tenemos suficientes agobios en nuestro día a día para tragedias o dramas.

.

libros-humor_Pelostop

.

Pero, ¿cuál escoger? En nuestro blog te lo vamos a poner fácil aconsejándote títulos de ayer y de hoy que te harán pasar un rato divertido en tu tiempo de ocio.

¡Ahí van!

.

Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza

Relata las hilarantes peripecias de un alienígena llamado Gurb, que tiene como misión estudiar el planeta Tierra y a los humanos. Aterriza en una Barcelona pre-olímpica y, a lo largo de su esperpéntica aventura, adoptará la apariencia de Marta Sánchez, que luego irá modificando a su antojo, desde Paquirrín, Unamuno hasta el Duque de Kent.

La obra es una brillante crítica de la sociedad consumista y la forma de vida actual; una sátira muy entretenida que seguro que te aportará momentos muy divertidos. Los textos de Eduardo Mendoza son un valor seguro de buena escritura e imaginación desbordante. ¡No dejes de leerlo!

 

¿Dónde estás Bernadette? María Semple

Bernadette podría ser perfectamente la mujer que hemos descrito al principio del post, casada con un gurú de Microsoft, madre de una hija quinceañera llamada Bee y exitosa arquitecta. Bee aprueba todos los exámenes con impresionantes notas y, como niña mimada que es, sus padres le conceden el premio que desea ella: emprender un viaje familiar, nada menos que ¡a la Antártida!

Bernadette, que sufre de agorafobia, desaparece y Bee emprende una búsqueda de su madre siguiendo pistas, mails, cartas secretas…. La última vez que se vio a Bernadette se dirigía a la Antártida. En este libro encontrarás una original historia que trata de una manera divertida las relaciones de padres e hijos, amor, trabajo y amistad.

 

libros-humor-bernadette_Pelostop

 

Mujeres alteradas. Maitena

Mujeres alteradas es la compilación de las famosas tiras de cómic de Maitena Inés Burundena, publicadas en el dominical El País Semanal. Una lectura ligera y divertida que describe esas situaciones con las que te sentirás identificada y que conseguirán que pases un momento entretenido y de desconexión total. Y es que hay pocas plumas que sepan captar mejor la esencia de la vida de las mujeres hoy en día.

libros-humor-maitena_Pelostop

Maldito Karma. David Safier

Una divertida comedia sobre un tema tan intrincado como es la reencarnación. Kim Lange es una presentadora de televisión que muere aplastada por un lavabo de una estación espacial; ¡qué mala suerte! Debido a su egoísta existencia, se reencarna en hormiga. Kim conocerá al famoso mujeriego Giacomo Casanova, que lleva años siendo hormiga, y que le acompañará en sus futuras reencarnaciones en su búsqueda personal para limpiar su mal karma y conseguir el objetivo de volver a ser humana para reencontrarse con su hija y su marido.

Maldito Karma es uno de esos libros que se pueden leer de un tirón y que después te quedarás con ganas de más; garantizado. Si es así, estás de enhorabuena, porque tiene segunda parte Más maldito Karma, cuya trama es similar al primer libro, pero con distintos personajes. Sin duda, con él aprenderás las consecuencias de tener un mal Karma

.

Ser perfecta es un “coñazo”. Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard

Seguro que te has topado alguna vez con “esa mujer”, LA MUJER con mayúsculas, que todo lo que hace, lo hace perfectiiiisimamente perfecto. “¿Será humana?”, piensas y la tienes como referente para conseguir tu objetivo; ser también perfecta. Pero el camino hasta llegar a la perfección es un auténtico coñazo.

Esta obra apuesta por la imperfección y demuestra de una manera divertida que ser perfecta no da la felicidad. Aceptar nuestros complejos y reírnos de nosotras mismas nos ayudará a cultivar nuestra autoestima. Te partirás de risa con su teoría del “ya puestos” o “con la lista de canciones vergonzosas que te encantan”, entre otras ocurrencias desternillantes.  Si quieres ser perfectamente imperfecta, no puedes perderte este libro.

.

libros-humor-ser-perfecta_Pelostop

Foto: quientelohacontado.com

.

Gente que viene y Bah. Laura Norton

Otra vez una arquitecta es la protagonista de la historia, pero ésta se ha quedado compuesta, sin trabajo y sin novio. Si hablamos de Karma, diríamos que Bea lo tiene más bien tirando a pésimo. Debido a esta situación, tiene que volver a su pueblo natal, donde conoceremos a su excéntrica familia. Te divertirás mucho con las situaciones que van viviendo todos los personajes, ¡no tiene desperdicio!

Y… ahora te toca a ti: coge tu té preferido, escoge los libros que más te hayan gustado, ahueca los almohadones de tu sofá… y paladea ese momento que te reservas para ti y que tanto te mereces. ¡Feliz disfrute del placer de la lectura!

.