Los beneficios de la depilación láser


Cuando pensamos en los beneficios de la depilación láser, nos suele venir a la cabeza la comodidad de no tenerse que depilar nunca más. Pero, ¿realmente ése es el único beneficio que se puede obtener de un tratamiento láser? Quizá estemos pasando por alto otros aspectos que también son importantes.

¿Cuáles son las ventajas de la Depilación láser?

1. Comodidad

 La comodidad de olvidarse de la depilación es un beneficio indiscutible. Actualmente, no existe ningún método que elimine el crecimiento del vello al 100%. Sin embargo, la técnica láser consigue acabar, en la mayoría de los casos, con el 95% del vello inicial permanentemente.

¿Cuál es el proceso de eliminación del vello?

En realidad, la explicación de la mecánica es sencilla. La melanina del vello atrae la luz del láser conduciéndolo hasta la raíz donde se encuentra el folículo piloso que es el responsable del crecimiento del vello. Una vez alcanza el folículo, lo destruye impidiendo que el vello vuelva a crecer.

2. Es seguro y rápido

 La tecnología láser, no implica ningún riesgo si se siguen las indicaciones del personal técnico, y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y tipo de piel.

En Pelostop, utilizamos dos tipos efectivos de tecnología láser; Alejandrita y Diodo. El primero, se utiliza para pieles claras y el Diodo para cualquier tipo de piel, incluso muy bronceadas. Nuestr@s técnic@s valoran el tipo de vello y piel y confeccionan un tratamiento a medida incluyendo el método que más se adapta a tu piel e incluso, en ocasiones, combinando los dos tipos de depilación láser en un mismo tratamiento.

¿Cuándo notaré los resultados?

En la primera sesión habitualmente se suelen notar ya los resultados. Aunque es importante recalcar que el proceso de eliminación definitiva del vello es progresivo. Depende de la fase de crecimiento en la que se encuentra el folículo cuando se realiza el tratamiento.

El ciclo del vello consta de diferentes fases; anágena, catágena y telógena. La fase del ciclo piloso en la que es efectiva la depilación láser es la anágena. Si el vello no se encuentra en esa fase, necesitará más sesiones para acabar definitivamente con él.

3. Ayuda a combatir afecciones cutáneas

 La depilación láser es recomendada por dermatólogos para combatir la foliculitis y el hirsutismo. La foliculitis es una dolencia que se ocasiona, en muchas ocasiones, por la depilación con métodos tradicionales. El vello se enquista y genera unos forúnculos que pueden infectarse. Eliminando el vello definitivamente con la depilación láser, también se elimina la posibilidad de padecer foliculitis.

El hirsutismo es el término médico que se utiliza para denominar el exceso de vello. La depilación láser es la solución para aquellas personas que, por causas hormonales o de otro calado, tienen un vello excesivo.

4. Libertad e higiene en el deporte

 El deporte es una de las principales razones por las que los hombres se depilan. Gracias a la depilación, la ejecución del ejercicio se realiza con mayor comodidad ya que la ausencia de vello produce una sensación de ligereza y libertad que facilita la práctica de cualquier deporte.

el beneficio de la depilación en el deporte

Además, una piel libre de vello proporciona mayor higiene. El sudor es inodoro; el olor se deriva de las bacterias que se descomponen a causa de la humedad. Una piel sin vello, se seca antes y de esta manera evitamos la descomposición que genera mal olor.

Por otro lado, una piel depilada facilita la cicatrización de las heridas. El vello contiene bacterias que pueden provocar infecciones. Eliminando el vello, ayudaremos a la correcta cicatrización de las heridas evitando complicaciones durante el proceso.

5. Estética

 Poder acabar definitivamente con el vello de aquellas zonas que nos acomplejan es un beneficio indudable. La depilación de esas zonas te ayudará a sentirte más seguro con tu físico. La espalda, los hombros, pecho, orejas… en cualquier zona se pueden realizar tratamientos láser, y olvidarte de los complejos definitivamente.

6. Es universal

Se puede realizar un tratamiento de depilación láser en cualquier tipo de piel o vello, excepto en el pelo canoso. El pelo blanco se caracteriza por carecer de melanina, por ello, el láser no es atraído hacia el folículo y el tratamiento no es efectivo.

Aprovecha todos los beneficios que te proporciona el método definitivo de depilación. Apúntate al láser y di adiós al vello.

.