Los hombres más influyentes del 2016


Cuando el año llega a sus últimos coletazos, es frecuente encontrarse con listas de “los X más…” las X mejores películas, los X mejores goles, las X mejores escenas de “Juego de Tronos” … Es un no parar. Y para no ser menos nuestras amigas de Pelostop Woman también se han apuntado a la moda con un post de las mujeres más influyentes del 2016, las vamos a acusar de plagio 😉

Pero si hablamos de enumerar personas, el premio se lo suele llevar la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. No es que tengamos demasiado problema con ello; de hecho, hasta al más pintado le gustaría formar parte de ella, aunque fuera en la cola. (¿para qué compramos tanta lotería de navidad si no?).

Sin embargo, estar forrado no es necesariamente sinónimo de ser una persona influyente ni relevante. Por eso, en Pelostop Man hemos preferido decantarnos por la lista de los hombres que, por uno u otro motivo, han sido noticia y fuente de inspiración este año. Por descontado, como toda buena lista que se precie, la polémica está servida…

.

Donald Trump; el bisoñé que gobierna el mundo

Empezamos con un plato fuerte. 2016 pasará a la historia por ser el año en el que Trump pasó de ser una anécdota en la carrera a las presidenciales de EEUU a, contra todo pronóstico, convertirse en el inquilino más polémico que ha tenido la Casa Blanca desde los tiempos de Tricky Dicky (apodo otorgado a Nixon tras el Watergate).

Porque todo lo que toca Donald Trump se convierte en oro y en declaraciones incendiarias. Su campaña ha estado salpicada de frases polémicas. Ha sido acusado de misógino, xenófobo, clasista, belicista y populista. Nada de esto le ha impedido ganar en el último metro las elecciones a una Hillary Clinton que partía como gran favorita en las encuestas, arrebatándole así el mérito de ser la primera mujer en ocupar el puesto más influyente del mundo.

¿Las claves de su éxito? Su decidida apuesta por recuperar el perdido orgullo patrio a base de generar riqueza, reducir la amenaza de la inversión y mano de obra extranjeras y dar un giro en la política exterior y militar estadounidense. Veremos si el tiempo da la razón a los votantes norteamericanos. Pero, de momento, Trump está aquí para quedarse. Y promete dar mucha cera durante los próximos cuatro años.

.

Alejandro González Iñarritu

González Iñarritu representa a uno de esos inmigrantes hispanos decidido a vivir el american dream a los que tanto ha criticado Trump. A base de talento y creatividad, Alejandro está dispuesto a levantar un muro infranqueable contra todos aquellos que repudian a los mexicanos que se ganan la vida en los USA. Y lo está construyendo a golpe de Oscars.

.

gonzalez-inarritu_Pelostopman

.

Si el año pasado Birdman le supuso 3 estatuillas, este año ha vuelto a hacerse con el premio al mejor director con El Renacido, uno de los mayores éxitos de taquilla del año. No sabemos si su película supondrá una metáfora del renacimiento estadounidense que promulga Trump, pero sí podemos constatar que González Iñarritu se ha convertido en uno de los tres cineastas que han ganado el máximo galardón dos años consecutivos. Un mérito que, sin lugar a dudas, debe compartir con el actor del año: el heredero de la eterna juventud de Michael J. Fox, Leonardo Di Caprio.

.

Leonardo DiCaprio. Cuando Hollywood se arremanga

Sin embargo, Di Caprio no está en esta lista de hombres influyentes (únicamente) por su primer Oscar. El que fuera ídolo de quinceañeras ha madurado y se ha convertido en un alguien mucho más asentado y reflexivo. Parte de esta madurez la podemos encontrar en una selección de papeles mucho más exquisita y responsable. Pero al mismo tiempo, también ha crecido como persona y parece estar dispuesto a aprovechar su relevante posición en el star-system para ayudar a dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, siguiendo los pasos de colegas como Sean Penn o Tim Robbins.

“Quiero hacer algo tan bueno como los héroes que interpreto” ha declarado a la revista Time. Dicho y hecho. Desde 1998, la Fundación Leonardo DiCaprio ha desarrollado proyectos para la conservación medioambiental en más de 44 países. Una cruzada que le ha llevado a dialogar sobre el cambio climático con personalidades como Vladimir Putin o el Papa Francisco. En 2016, su documental Before The Flood (antes de la inundación) ha dado la vuelta al mundo llevando su mensaje de compromiso medioambiental.

.

Michael Phelps o cómo aprovechar otra segunda oportunidad.

A Michael Phelps no le afectaría demasiado una inundación. Salvo que fuera de alcohol. Porque la vida de esta superstar ha sido una constante montaña rusa en la que igual recogía un repóquer de medallas de oro que se metía en problemas con la ley por sus escarceos con la marihuana y el alcohol.

.

phelps-hombres-influyentes_pelostopman

.

En octubre de 2014, fue detenido por conducir ebrio, hecho que propició que la Federación de EEUU le sancionara con seis meses de suspensión lo que le impidió participar en los Mundiales de 2015 en Kazán. Cualquier deportista se hubiera amilando ante esta circunstancia y le hubiera llevado al fin de su carrera deportiva. Pero Phelps no, su constancia y trabajo le ha llevado a su reaparición exitosa en las olimpiadas de Rio, ganando 4 medallas de oro que completan los 23 oros olímpicos que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Phelps es noticia también este 2016 porque se va, y parece que esta vez va en serio. Ya lo anunció en la ceremonia de entrega de las gafas de oro en la que recibía el premio al mejor nadador del 2016, (aunque nosotros añadiríamos de la historia). ¿Podrá alguien igualar su palmarés?

.

Pewdiepie, Youtuber killed the TV stars

Y en esta lista de hombres influyentes, no podía faltar el youtuber más famoso del mundo y, por supuesto, el que gana más pasta; Pewdiepie. Felix Arvid Ulf Kjellberg está detrás de su nick, y en su canal se dedica a comentar videojuegos utilizando un estilo original, irónico y divertido que ha cautivado a millones de personas, sobre todo a la generación Z y a los millennials que son adolescentes y veinteañeros.

.

pewdiepie-hombres-influyentes_pelostopman

.

Representa el cambio del panorama audiovisual, los famosos televisivos empiezan a ser sustituidos por estos nuevos celebrities que se encuentran en la red. Pero Piewdiepie no es solo un showman sino que también es un exitoso gestor de su imagen y sus canales, siendo reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta.

.

Antonio Banderas. El artista que se hizo empresario.

El actor español más internacional de nuestro panorama cinematográfico se reinventa y se lanza a explorar el campo del diseño de moda. Su espíritu inquieto y emprendedor le ha llevado a que, a sus 56 años, tenga la fuerza de voluntad de mudarse a Londres y aprender todo lo que se necesita saber sobre el diseño textil en la escuela de diseño Central St.Martin.

.

antonio-banderas-hombres-influyentes_pelostopman

.

Actualmente, Antonio Banderas Design es una marca global presente en más de 130 países, cuyos productos abarcan desde perfumes, desarrollados por la marca Puig, relojería y joyería lanzada para la marca Viceroy o su propia línea de ropa casual. Como estandarte de la marca España, sus partners no podían ser otros que empresas españolas de renombre como son Puig y Viceroy.

Antonio Banderas no podía dejar de estar en esta lista por su ejemplo de constancia y tesón, además de una energía desbordante que lo ha llevado a ganarse el corazón de todos los públicos, no solo el de las señoras…

.

Usain Bolt; viviendo deprisa.

Ligthtning Bolt (rayo) que es como le llaman, ha dejado en su carrera deportiva un inédito reguero de éxitos impolutos.  En las tres olimpiadas que ha participado ha ganado tres medallas de oro en cada una, 100 metros, 200 metros y 4 x 100 metros relevos, sin perder ni una sola medalla de oro olímpica en sus especialidades.

.

ussain-bolt-hombres-influyentes_pelostopman

.

Leyenda viva del atletismo, ha sido el único en plantarle cara a los futbolistas en cuanto a contratos millonarios en publicidad se refiere, habiendo ganado nada más y nada menos que la cifra de 30 millones a lo largo de este año. Pero a Bolt no se le sube a la cabeza el éxito, pues no olvida sus orígenes de chico humilde de barrio en su Jamaica natal, y con su fundación ayuda a la juventud jamaicana.

 .

Bob Dylan. Y la música se hizo verbo.

Bob Dylan ha sido el primer músico de la historia en ganar el premio Nobel de Literatura. Este año, la Real Academia de las Ciencias sueca decidió salirse de la norma y concederle al músico, el premio de literatura por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción.

Dylan, como buen rockero que es, se pasó por el forro de la guitarra acudir a recoger el premio, aludiendo que tenía “cosas más importantes que hacer”.  Genio y figura.

.