Triunfa en tu operación bikini con Pelostop


¡Preparados, listos… ya! Comienza ya la ansiada cuenta atrás para disfrutar de tu verano. La primavera da sus últimos coletazos y seguro que estás ya deseando olvidarte de sus alergias, cambios meteorológicos y su astenia. Te sientes optimista cuando piensas en lo que viene próximamente; playas, piscinas, bikinis, piel morena, ocio, vacaciones y, sobre todo, el descanso físico y mental que tanto necesitas.

“Recargar las pilas” está en el primer puesto de tu lista de buenos propósitos de cara al verano y, para ello, estás dispuesta a exprimir sus posibilidades hasta la última gota.

Pero “antes muerta que sencilla”, ¿cómo vamos a disfrutar de nuestro verano, sin antes estar “divina de la muerte”? Ya te imaginas con tu vestido ibicenco, luciendo tipazo y bronceado al estilo de Sara Carbonero… seguro que estarás pensando; “¿cómo harán estas celebrities para lucir tan perfectas todo el año? Seguro que no son humanas…

Sí, aunque no lo creas, lo son… y a ellas también les cuesta mantenerse bellas constantemente. Quien algo quiere algo le cuesta; solo necesitas un poco de fuerza de voluntad, ilusión y seguir nuestros consejos para estar despampanante este verano.

¡1, 2, 3 go! ¡Comenzamos nuestra operación bikini Pelostop!

.

Cuida tu alimentación

Sí, es lo típico que se piensa cuando se habla de operación bikini: Dietas, dietas y más dietas…

Pero no creas que cualquier dieta sirve; aquéllas que prometen resultados sorprendentes a muy corto plazo, generalmente no suelen ser las más sanas. Evítalas a toda costa porque además de que recuperarás enseguida lo perdido (el temido efecto rebote), la piel quedará flácida porque no le has dado el tiempo necesario a asumir el cambio de peso. En definitiva, todo el esfuerzo podría ser en balde y tu objetivo de estar perfecta para este verano frustrarse.

Te recomendamos que le des tiempo a tu cuerpo a adelgazar progresivamente marcándote unos objetivos reales; entre un kilo o medio kilo de pérdida semanales. Cuando eres realista con tus posibilidades, es más fácil que cumplas con éxito tu propósito y te sentirás psicológicamente más animada.

operación bikini

Entonces… ¿qué tipo de dieta es la más sana y adecuada? En este punto debe imperar el sentido común, tu cuerpo necesita de todos los nutrientes para seguir funcionando, así que la alimentación debe ser variada y completa. Y recuerda que nunca debes saltarte ninguna comida; desayuna, almuerza, come, merienda y cena…

No pueden faltar nunca en ninguna dieta, ya sea hipocalórica o no, carnes, pescados, lácteos, cereales, verdura, fruta y legumbres. La diferencia radica en la forma de cocinarlos.

.

  1. Carne y el pescado

Lo ideal es cocinarlos a la plancha o al horno sin ningún tipo de rebozado, ni salsas y con poco aceite. Si quieres darles más sabor; introduce las especias a la hora de guisarlos.

Por ejemplo, el salmón marida a la perfección con el eneldo, o el pollo con el curry, a tus carnes rojas puedes añadirles tomillo o romero… Las especias aportarán a tus platos un matiz de sabor, que seguro que te encantará y además con el beneficio de que no engordan nada. Be spicy!

.

  1. Legumbres
Imagen: cocina.facilisimo.com
Imagen: cocina.facilisimo.com

Introduce en tu dieta las legumbres, ya que te aportarán mucho hierro y fibra, imprescindibles para tu salud. Aunque creas que engordan, esto es realmente un mito. Lo que engorda es la forma en la que las preparamos; con chorizo, tocino, sofritos, morcilla… etc.

Te proponemos hacer ensaladas de garbanzos, lentejas, quinoa o judías, añadiéndole cebolla, pimiento o pepino, huevo cocido y  tomate, un poquito de aceite, sal y, si eres  amante del vinagre, puedes hacer una vinagreta. Tendrás un primer plato, saludable, hipocalórico, fresco y delicioso.

.

  1. Verduras
Imagen: Vida-sana.es
Imagen: Vida-sana.es

Cocina las verduras a la plancha o hervidas o ¿qué tal si te aficionas a la moda de las crudités? Consiste en servir verduras variadas crudas y cortadas en bastoncitos para “dippear” con algún tipo de salsa… Por supuesto, la salsa ha de ser también baja en calorías. Te proponemos dos salsas de yogur desnatado.

La primera consiste en mezclar un yogur desnatado natural sin azúcar, con pepino y un ajo rallados; echamos un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite, y ya tienes tu salsa de yogur para acompañar a tus crudités.

La segunda es una salsa de yogur con mostaza; mezcla un yogur natural desnatado con dos cucharadas de mostaza, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Si sustituyes el yogur natural por uno de limón y le añades curry en vez de mostaza, tendrás una salsa de yogur al curry perfecta.

Todas estas salsas te servirán perfectamente de aderezo a tus ensaladas, en lugar del consabido aceite y vinagre. De esta manera, su consumo se hará menos monótono y más llevadero.

Introduce en tu dieta aquellas verduras que contienen beta-caroteno, como la zanahoria, el pimiento rojo o la calabaza, así conseguirás mantener una piel y un bronceado perfectos para la operación bikini de este verano.

.

  1. Frutas variadas

No olvides tomar fruta. La fruta de la temporada de verano es  perfecta para una dieta de adelgazamiento, pues, en general, contienen mucho líquido y pocas calorías. Destacamos la sandía, que te saciará y además ¡no engorda casi nada! Te proponemos una rica macedonia de frutas con un chorrito de zumo de limón y un poco de canela ¡te encantará!

¿Por qué no prepararse un granizado de frutas variadas de temporada? Te refrescará e hidratará en esos momentos de calor y además te aportará todas las vitaminas que necesitas.

.

  1. Cereales
Imagen: idrecetas.com
Imagen: idrecetas.com

Los cereales también deben estar presentes en cualquier dieta. Desayuna muesli, toma una ración pequeña de pan en cada comida o incluye arroz en tu dieta.

Te animamos a cocinar tu propio arroz tres delicias. Acompaña el arroz con las verduras que más te gusten; zanahoria, guisantes, pimiento, calabacín, sé creativa ya que el arroz acepta muy bien todo tipo de sabores. Agrega trocitos de jamón de pavo y de tortilla a la francesa y cuécelo con caldo de verduras en lugar de agua, quedará más sabroso. ¡La operación bikini no tiene porqué estar peleada con una dieta rica en sabor!

.

  1. Bebe líquidos

Es imprescindible en todas las dietas. En cualquier época del año se aconseja beber, al menos, dos litros de agua diarios. Imagina lo importante que es llevarlo a rajatabla en verano, ya que debido al calor eliminamos más líquidos por medio del sudor y necesitamos reponerlos con más frecuencia para evitar la deshidratación. Puedes complementar el consumo del agua con deliciosos zumos, tés helados o granizados de fruta.

46616588_m

.

Ponte en forma

El ejercicio sin duda te ayudará a perder peso con mayor rapidez. Gracias al deporte tonificarás tus músculos y evitarás la flacidez, es el complemento ideal de toda dieta. Camina, monta en bici, haz  natación… elige el deporte que más te guste y… no esperes más y ponte en forma.

Y qué mejor final de tu Operación Bikini Pelostop  que pasarte con tu cuerpo escultural por unos de nuestros centros para hacerte una depilación definitiva. Este verano, seguro que lucirás un cuerpo 10. ¡Anímate, te esperamos!