Hoy por hoy, la única manera de acabar con el vello corporal son los tratamientos de depilación láser. Con ellos, no solo se consigue su eliminación definitiva, en un porcentaje que oscila entre el 70% y el 95%, sino que también se logra que la piel tenga una apariencia más tersa, elástica y luminosa, ya que el calor estimula la producción de colágeno. Si tú también quieres comprobar sus beneficios, te invitamos a descubrir qué cremas usar después de la depilación láser, para que el tratamiento sea aún más cómodo y seguro.

¿Qué ocurre en la piel tras la depilación láser?

Una vez finalizada la sesión de depilación láser, es probable que la piel presente una leve inflamación o enrojecimiento, especialmente si es sensible. Además, hay zonas que son aún más delicadas y que, por lo tanto, tienden a irritarse más, como ocurre con el labio superior, el cuello, las axilas o las ingles. Por eso, y para calmar la piel ante la posible aparición de pequeñas quemaduras —similares a una quemadura solar—, es recomendable usar una crema después de la depilación láser. O, mejor dicho, más de una.

Veamos cuáles son las más recomendables.

Cómo cuidar la piel tras la depilación láser

A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar tu piel tras el láser. No obstante, ten en cuenta que estas pautas no pueden sustituir en ningún caso las prescripciones del experto en estética que te atenderá (no olvides  que cada paciente tiene unas características únicas y unas necesidades específicas).

 

Elige bien tu crema hidratante después del láser: ¡no todo vale!

Como hemos dicho, después del láser, es muy probable que la piel esté irritada por el exceso de calor, por lo que se aconseja utilizar cremas hidrantes para piel sensible. Aplícale dos o tres veces al día, dependiendo de lo que consideres oportuno. A la hora de extenderla, realiza masajes suaves, ya que, si frotas con demasiada energía, aumentarás la irritación.

Eso sí: es indispensable que no contengan alcohol en su formulación. Aunque hay quien llega a percibir una cierta sensación de frescor al usar productos cosméticos con este ingrediente, lo que ocurre en realidad es que la piel se está irritando y deshidratando aún más. Algo similar ocurre cuando sostenemos un bloque de hielo entre las manos: aunque pueda parecer que nos estamos quemando, lo cierto es que nuestras extremidades se entumecen debido al frío extremo.

Por otro lado, también debes tener muy claro que no todas las cremas hidratantes son adecuadas para cuidar la piel tras la depilación láser. Esto se debe a que la mayoría no son hidrosolubles. Cuando esto sucede, se adhieren a la herida e incluso pueden llegar a infectarla. Por eso, es indispensable seguir las pautas que te dará el profesional que te depile.

Para hidratar, escoge también una crema hidratante no comedogénica (es decir, que no obstruye los poros de la piel). Esto ayudará a mantener limpios los poros y favorecerá la completa recuperación de la epidermis.

Otro consejo: el aloe vera y el aceite de argán suelen ser dos magníficos aliados para las pieles enrojecidas, ya que son ideales para la hidratación por sus propiedades regeneradoras y calmantes.

Utiliza una buena crema solar

 

Piensa por un momento cuál es tu reacción habitual tras haberte quemado en la playa, en la piscina, en la montaña o bien yendo a esquiar. Invariablemente, el instinto te dicta que debes mantenerte lejos del sol. Pues bien: esto es precisamente lo que debemos hacer también tras la depilación láser, ya que lo que nuestra epidermis ha sufrido, al fin y al cabo, es una pequeña quemadura. Por este motivo, debemos evitar la exposición solar antes y después de cada sesión de depilación láser (tu experto te indicará el plazo concreto, según tu tipo de pielsi bien este será, como mínimo, de siete días). De lo contrario, podría empeorar la inflamación y la sensación de picor. Por supuesto, también debes mantenerte alejada de las fuentes artificiales de rayos UV, como las cabinas de bronceado, hasta que la piel se haya restablecido por completo y hayan desaparecido la hinchazón y el enrojecimiento.

Además, si el área de piel tratada está al descubierto y puede recibir la luz solar cuando vas por la calle, es imprescindible aplicarte una crema con filtro solar, con factor de protección 30 o superior. Para que sea efectiva, es importante aplicarla al menos 20 minutos antes de salir de casa. Asegúrate también de volver a aplicarte el bloqueador solar con frecuencia, especialmente si te mojas la piel o sudas.

Otra opción es cubrir la zona que se ha depilado. En ese caso, olvídate de la ropa excesivamente ajustada y decántate por ropa ancha, preferentemente confeccionada con tejidos naturales, como el algodón o el lino. Y si estás realizando un tratamiento de depilación facial, utiliza un sombrero o una gorra para tapar el rostro.

Y ya que hablamos de las radiaciones solares, también vale tener en cuenta otra precaución que tiene que ver con cómo preparar tu piel para la depilación láser: si te gusta el bronceado artificial, no hagas ninguna sesión de rayos UVA entre dos y 14 días antes de depilarte con láser. También en este caso, el experto que te atienda te indicará el plazo más conveniente, que irá en función del tipo de láser utilizado y tus características dermatológicas. También deberás prescindir de las cremas autobronceadoras durante la semana previa a la depilación.

Mantén tu piel limpia con un tónico limpiador

La última parte de este recorrido sobre qué cremas usar después de la depilación tiene que ver con la higiene. Después de la depilación láser, es recomendable mantener el área tratada libre de impurezas  y células muertas para mejorar la circulación sanguínea. De ahí que sea conveniente aplicarte una crema limpiadora suave y para pieles sensibles. También es conveniente que laves la zona depilada una o dos veces al día después del tratamiento. Si se hace con mayor frecuencia, esto podría incrementar el enrojecimiento o la incomodidad. Tras dos o tres días, si el enrojecimiento ha desaparecido, podrás volver a su rutina normal de la piel.

Por otro lado, recuerda que hay que eliminar los baños o duchas con agua muy caliente —ha de ser tibia—, así como la natación en piscinas, por el cloro. Del mismo modo, te recomendamos que no hagas deporte durante los primeros días tras la depilación, ya que el ejercicio eleva la temperatura del cuerpo, lo que no es beneficioso para la piel irritada.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué cremas usar después de la depilación láser y necesitas más información? En ese caso, llámanos o escríbenos sin compromiso a [email protected], o bien pásate por nuestros centros de medicina estética. ¡Te atenderemos encantados para que te veas aún mejor!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones