Lánzate a la aventura por la Costa Vizcaína

Estás aburrida de la rutina. No puedes dejar de pensar en el fin de semana. Cuentas los días que faltan para las próximas vacaciones. Las horas se te hacen eternas. Está claro, lo que necesitas es poner un poco de marcha a tu vida.

En nuestro blog te lo vamos a poner muy fácil, te vamos a recomendar unas rutas que te permitirán gozar de ese momento para ti, que tanto necesitas. Así que prepara la maleta, pásate por Pelostop para ponerte a punto y disfruta de la libertad de viajar con nuestras “Rutas Pelostop”.

Este capítulo se centrará en la espectacular costa vizcaína. Lánzate a la aventura, libera adrenalina y llénate de energía junto al mar.

Bilbao está de moda, de eso no hay duda. Cada día, recibe turistas de todo el mundo. ¿Pero qué pasa una vez te has saciado de arte, te has dejado tentar por los mejores pinchos de la ciudad y has hecho una docena de selfies en los puntos más emblemáticos de la ciudad? Pues que todavía te queda lo mejor: disfrutar de la costa vizcaína. A unos pocos minutos en metro, un rato en autobús o unos kilómetros en coche de alquiler, tienes un paisaje precioso y un montón de opciones divertidas para vivir aventuras únicas. ¿Qué?, ¿te apetece descubrirlas? Pues sigue leyendo y anota estas 6 propuestas. ¡Que no se te escape ni una!

.

1.- Salta con goma en el Puente Colgante

En Bilbao todo lo hacen a lo grande. Será por eso que a 12Km de su centro puedes hacer el salto con goma desde más altura del norte de España. ¿Te atreves a realizar un salto-goming desde lo alto de un Puente Colgante de casi 125 años de antigüedad y reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Las vistas hacia la desembocadura de la ría del Nervión son impresionantes y la adrenalina está garantizada.

Ve reservando plaza porque es una actividad que no se hace a diario. Y es que el puente es el camino habitual para muchas personas que tienen que cruzar de una orilla a otra.

.

2.- Apúntate a un mix de aventura y bodega submarina

En la bahía que baña los municipios de Gorliz, Plencia y Barrica puedes disfrutar de una divertida actividad mixta de lo más sorprendente. Tres horas y media de diversión continua. Paseo en barco, paddle surf o canoa, Coasteering bajo los acantilados durante la marea baja… Y una comida o merienda de lo más apetitosa regada por vinos almacenados en una bodega situada bajo el mar. Un buzo se sumergirá para recogerlos y podréis paladear su sabor con matices marinos. Sin duda, una experiencia única e inolvidable. ¿Ya estás pensando con quién te gustaría vivirla?

.

submarinista en la costa vizcaína

.

3.- Vuela en parapente en Sopelana

En un lugar de ensueño en la costa vizcaína se encuentra la playa de Barinatxe (La Salvaje). Despega desde lo alto de un acantilado y vuela en parapente. No hace falta tener experiencia previa porque puedes hacerlo en un parapente biplaza acompañado por un monitor que se encargará del despegue, del aterrizaje y de que todo vaya bien durante el vuelo. También te dejará elegir si prefieres un vuelo tranquilo y relajado para disfrutar del paisaje o si quieres añadirle un toque de emoción con la inclusión de algunas acrobacias.

Ofertan vuelos de 20 o de 40 minutos. Además, te permiten grabar el vuelo o lo hacen ellos por ti para que puedas revivir el momento siempre que quieras.

.

4.-Haz una travesía en Kayak en Urdaibai

Anímate a descubrir uno de los lugares protegidos más bellos de la costa vizcaína a bordo de un kayak. Puedes elegir entre un curso de iniciación o diferentes travesías que dependerán de tu experiencia en el manejo de la canoa y la pala, pero ¡no te preocupes! Hay rutas para principiantes también. Podrás vivir esta emocionante experiencia en la Reserva de la bioesfera de Urdaibai, un entorno impresionante que te cautivará. No dejes que te lo cuenten. Vívelo.

.

5.- Avistamiento de cetáceos y aves marinas

El Golfo de Vizcaya es el hogar natural de animales marinos como el Rorcual común y el boreal, delfines, calderones y ballenas. También de cormoranes, alcatraces, pardelas y charranes. Subirte a un barco que te ofrezca una jornada mágica en alta mar con la emoción de navegar junto a estos cetáceos y avistar animales que antes solamente habías visto en los documentales de la tele, es una experiencia única e inolvidable. Puedes hacerlo a bordo de un velero saliendo del Puerto de Getxo o en un moderno bicasco desde el Puerto de Santurce. ¿Por cuál te decides?

Infórmate de las mejores fechas para embarcarte y disfruta. Eso sí, ¡no te dejes la cámara de fotos en casa!

.

paisaje de la costa de getxo

.

6.- Haz tu bautismo de buceo desde un barco

¿Te imaginas lo que debe sentirse la primera vez que buceas? ¿Y cómo sería hacerlo desde un barco en la encantadora localidad de Plencia? Pues no hace falta que sigas imaginándotelo. Es mucho mejor que lo compruebes por ti misma. Quizá estés a punto de descubrir la gran pasión de tu vida y todavía ni te lo habías planteado. ¿Te atreves?

Y si ya tienes experiencia buceando, puedes apuntarte a cursos especiales como el de buceo científico o el de inmersión nocturna. Solo para disfrutar en compañía de las amigas más aventureras.

No te dejes vencer por el tedio y la rutina y ve preparando ya tu viaje. Busca fechas, alojamiento y acompañante. Y si los tuyos son un poco muermos, déjales en casa, pero tú no te prives de unos días de aventura por la costa vizcaína.

Fiestas populares de septiembre: ¡no te las pierdas!

Seguro que alguna vez te habrás preguntado qué época del año te gusta más; a muchos de nosotros la primera idea que nos viene a la cabeza es Navidad y sus fiestas, o el verano y la primavera, y relegamos a puestos inferiores a otras épocas del año, entre ellas, el mes de septiembre.

Sin embargo, cuando pensamos en el mes de septiembre, nos surgen sentimientos contradictorios. Por una parte, es el mes de la vuelta de nuestras vacaciones y por eso, es inevitable que lo consideremos como un mes “maldito”. Pero por otro lado, disfrutamos también de esa sensación de estrenar un nuevo curso, lleno de posibilidades y de retos. El calor empieza a disminuir y nos permite gozar de esos escasos momentos en los que la temperatura es perfecta para hacer lo que más nos gusta: pasear, practicar nuestro deporte favorito o sentarnos en una terraza a tomar unas tapitas ya no es una tarea casi impracticable por el calor; más bien, en septiembre se convierte en un auténtico placer.

Con motivo de la celebración de muchas advocaciones a la Virgen y de la vendimia, este mes está repleto de celebraciones en muchas zonas de nuestro país. ¡Qué mejor manera de convertir esta época en la preferida del año!

Desde nuestro blog, queremos que te olvides por unos días del retorno de las vacaciones y disfrutes de septiembre al máximo, ofreciéndote una variedad de regiones que se visten de gala para celebrar sus fiestas locales o regionales. Diversión, fuegos artificiales, desfiles y una deliciosa gastronomía se encuentran entre las múltiples actividades que podrás vivir, si te animas a visitarlas.

Ahí va nuestra selección, ¡aprovecha tus fines de semana para disfrutar de la fiesta!

Continue reading

Planifica tus vacaciones en estos 10 destinos turísticos de moda en 2016

Puede que hablar de vacaciones a estas alturas, te suene muy lejano. Pero, conforme recuperamos el ritmo del día a día, el tiempo se nos pasa volando y el verano llega antes de lo que puedas imaginar. Y qué mejor forma de afrontar estos meses que tienes por delante que dejando volar la imaginación mientras planificas tus próximas vacaciones.

Por eso, coincidiendo con la celebración de Fitur, una de las ferias de turismo más importante del mundo, te sugerimos alguno de los destinos turísticos que más van a sonar durante este año. Cierra los ojos y déjate llevar por este viaje a través de 10 de los destinos turísticos más fascinantes del planeta.

  1. Botswana

Botswana es, sin duda, uno de los destinos más paradisíacos que podamos visitar. En 2016, este pequeño país del sur de África celebra el 50 aniversario de su independencia, que le ha llevado a ser hoy uno de los estados democráticos más estables del continente africano. Seguro que estos motivos han influido para que Lonely Planet lo eligiera país más interesante para ser visitado en 2016.

En Botswana encontrarás  “algunos de los mayores espectáculos de la fauna en la Tierra”, como reza su campaña turística. Tanto el territorio del delta del Okavango como el desierto de Kalahari son reservas naturales donde podrás ver a los grandes mamíferos del África negra; elefantes, leones, antílopes y felinos hacen de Botswana el paraíso soñado para los amantes de los safaris.

  1. Estados Unidos

Sobran los motivos para visitar Estados Unidos. Desde sus grandes urbes, como Nueva York, Chicago o San Francisco, hasta las afrodisíacas playas de Miami o Los Ángeles, Estados Unidos es un crisol de paisajes, subculturas y lugares a visitar. Pero de entre todos estos destinos, te proponemos dos que cada vez están más de moda.

El primero de ellos es Boston. Su aire cosmopolita de sabor europeo es historia viva del país: Common Park, el primer metro construido en el Nuevo Continente o sus emblemáticas universidades, Harvard y Cambridge, hacen de Boston una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos. No te pierdas sus áreas marinas protegidas, donde pueden verse ballenas, o el fabuloso acuario que sorprenderá a tus peques. Y para los mayores, tienes una de las mejores ofertas gastronómicas del país, con el marisco como gran estrella.

En segundo lugar, Nashville. La vieja capital del country está de moda. El fuerte crecimiento económico que está experimentando es un imán para la población joven, la industria y los artistas norteamericanos. Diseñadores, directores y estrellas de cine se dejan ver cada vez más por Nashville cuando llega el buen tiempo. En torno a la ciudad, crece una amplia oferta de cervecerías, tiendas de moda alternativa, restaurantes con famosos chefs y locales creativos. Definitivamente, el country está más vivo que nunca. Y en Nashville tiene su casa.

  1. Brasil

2016 será el año de Brasil. Porque tras organizar el pasado Mundial de fútbol, este año acogerá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin duda, una oportunidad de oro para vivir en primera persona uno de los grandes acontecimientos deportivos del mundo y la gran oferta de ocio y cultura que los brasileños están organizando con este motivo. Ferias, conciertos musicales y la belleza innata de las playas de Rio y Copacabana, alguna de las más admiradas del mundo, harán que te enamores de Brasil y sus gentes.

Pero si no te van los deportes, te proponemos un destino alternativo: Costa Verde. A poca distancia de Río tienes este paraíso salpicado de islas vírgenes que antiguamente fue guarida de piratas y corsarios. El gobierno brasileño ha puesto en marcha un plan para recuperar este antiguo territorio abandonado, que hoy cuenta con una extensa oferta para los amantes de la naturaleza y de la adrenalina, con islas tranquilas, cascadas, playas desiertas, junglas, zonas de buceo… Allí podrás sumergirte en la vida reposada de villas centenarias como Paraty o Vila do Abraao, el corazón de Ilha Grande.

costa verde brasil

  1. Australia y Nueva Zelanda

Seguimos nuestro viaje con otro destino espectacular. La actual coyuntura económica hace que este año sea más asequible al bolsillo visitar nuestras antípodas. Australia cuenta con un abanico inmenso de opciones. Desde sus bulliciosas cities, como Sidney, Melbourne o Perth, hasta el mágico desierto de Outback, con su majestuosa Ayers Rock, el país de los canguros te sorprenderá con su variedad de culturas, religiones, etnias y paisajes.

No puedes dejar pasar la ocasión de visitar la Reserva de Tasmania o de bucear en la Gran Barrera de Coral, que este verano volverá a estar de moda como telón de fondo de las aventuras de  Nemo y Marlin  en el próximo estreno Disney de Buscando a Dori.

Si te animas a hacer un viaje tan largo, vale la pena plantearse, si tu bolsillo lo permite, alargar tus vacaciones visitando la vecina Nueva Zelanda. Guías tan influyentes como Lonely Planet o Skyscanner recomiendan partir desde su capital, Auckland, para perderse por los idílicos destinos de Isla Waiheke, donde su vida bohemia y los deportes de aventura lo convierten en lugar predilecto de vacaciones de los neozelandeses, o Los Alpes del Sur, con sus increíbles parques naturales coronados por el imponente Monte Cook, que reconocerás por ser los escenarios naturales inmortalizados en la trilogía de El Señor de Los Anillos.

  1. Groelandia

“Ser un pionero” es la campaña que Turismo de Groenlandia trae a Fitur. Y eso es lo que se proponen hacer con la inauguración en marzo de los Juegos de Invierno del Ártico. En torno al evento, Groenlandia acogerá festivales de música, gastronomía y danza.

Pese a ser un destino que no está al alcance de todas las economías, la amenaza del cambio climático aconseja visitar este remoto país del Atlántico Norte antes de que sea demasiado tarde. En sus tierras, la naturaleza se presenta agreste y salvajemente bella. Dormir en un sorprendente hotel de hielo, descubrir sus auroras boleares o su sol de medianoche sobre los glaciares, contemplar a las ballenas y los pingüinos o recorrer sus estepas en trineos de perros son alguna de las atracciones que te ofrece.

  1. Hawái (USA)

2016 será un año plagado de celebraciones para el paradisíaco archipiélago del Pacífico. Durante este año, los parques nacionales de Haleakal y de los Volcanes, en la Isla Grande, cumplen cien años desde su creación. El 7 de diciembre se celebrará el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor; con este motivo, Hawái tiene previsto realizar celebraciones, exposiciones y actos públicos, donde se espera la visita de uno de sus hijos adoptivos más famosos, Barack Obama.

Además, en 2016 se celebrará el Hawaii Regional Cuisine. Nacido en los 90, este festival gastronómico se ha convertido en un estilo de vida que fusiona los sabores étnicos de las islas con otros ingredientes. Todos estos eventos no hacen sino ampliar el atractivo de uno de los destinos de playas, aventuras y surf más deseados por los turistas de todo el mundo.

hawái

  1. Francia

Si Brasil será foco de atención con sus juegos olímpicos, Francia no se quedará a la zaga, porque en junio acogerá la Eurocopa de Fútbol. Sin embargo, mientras las grandes capitales captan todos los flashes, te proponemos visitar dos destinos poco conocidos, pero que no dejarán de enamorarte.

La región de Auverne se está convirtiendo en un punto de atracción cultural y artístico, con una propuesta de arte conceptual integrada en la naturaleza que dará mucho de qué hablar. Te aconsejamos descubrir la revolución culinaria que está liderando una generación de jóvenes chefs por reinventar los tradicionales platos de montaña de la zona. Y por supuesto, sus tranquilos paisajes rurales, perdidos entre glaciares y volcanes, y su suave clima veraniego ofrecen una alternativa sosegada para los que buscan huir del bullicio de las grandes ciudades.

Nuestra segunda propuesta es la región del Midi-Pyrénées. Colgada a las faldas de los imponentes Pirineos, esta comarca está repleta de idílicos pueblecitos como Cordes-sur-Ciel, Conques, Najac o Rocamadour, paisajes sobrecogedores y una gastronomía amable y sencilla que invitan al descanso y el relax. Disfruta tus próximas vacaciones en un paraíso a tiro de piedra aún por descubrir.

  1. Japón

Por mucho que hayas viajado antes a Japón, siempre hay motivos para volver. Por algo, la encuesta Best in Travel 2016 lo ha elegido como segundo mejor destino del año. Su capital, Tokio, se encuentra en plena transformación para poder acoger los Juegos Olímpicos de 2020, pero mantiene su compromiso con la fusión respetuosa entre sus tradiciones y la vanguardia  tecnológica, sin perder ese aire tan enigmático que posee.

La heterogénea oferta de Japón va desde la visita a sus templos y barrios milenarios hasta la postmodernidad estridente de Tokio o la naturaleza de Hida. Y por supuesto, no puedes pasar por alto su rica oferta gastronómica, que está de moda en todo el mundo. Piérdete entre sus  bares de sushi callejeros para empaparte del ambiente local. Y para l@s más sibaritas, os traemos uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía nipona: sus excelentes whiskies de malta.

  1. Montenegro

Desde hace algunas décadas, Montenegro se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para los turistas europeos. Pero Montenegro es mucho más que el archiconcurrido Dubrovnik, inevitable puerto de llegada de innumerables cruceros.

Lonely Planet ha elegido a la vecina Kotor como ciudad más recomendada para visitar este año. En esta ciudad amurallada de aire medieval, podrás contemplar cómo su arquitectura de estilo veneciano dibuja un laberinto de callejones y plazas, mientras disfrutas de un café en sus terrazas ajena a la masificación de otros destinos. No te olvides de la cámara, porque su entorno natural no se queda a la zaga; la llegada al puerto de la bahía de Kotor, rodeada de montañas, es uno de los paisajes más fotogénicos de Europa.

kotor

  1. Rumanía

Por último, te sugerimos un destino que cada día está más en auge. Rumanía es uno de los escasos lugares que aún conserva una atmósfera genuina, donde el tiempo parece haberse detenido. Desconocido para muchos, Rumania es un país amable, rural, plagado de pueblos pintorescos, recónditos castillos, villas medievales y bucólicas colinas.

Y, por supuesto, no podemos pasar por alto el encanto especial de Transilvania. El conde Drácula y su siniestro castillo han dejado paso a una zona donde se combina el ocio nocturno de Brasov, Sighisoara y Cluj-Napoca con innovadoras galerías de arte. Con el majestuoso fondo de los Cárpatos, podrás disfrutar de sus estaciones de esquí y de su oferta de aventuras en la naturaleza, donde podrás ver lobos, linces e incluso bisontes. Mil años después, Transilvania vuelve a estar de moda.

De modo que ya sabes, elige ahora tu destino preferido y empieza a planificar tus próximas vacaciones. Y recuerda que es genial irse de viaje sin tener que preocuparte por si metes en la maleta cera depilatoria o cuchillas; despreocúpate de todo incluyendo ahora en tu agenda nuestros planes de depilación láser Pelostop y, cuando lleguen tus vacaciones, estarás lista para llegar tan lejos como te propongas, luciendo siempre guapísima.