Tendencias de moda de calzado FW/2016


No, no vamos a empezar este post con el símil facilón de Carrie Brandshaw de Sexo en Nueva York y su obsesión por los zapatos. Mejor citaremos a personajes reales que se han declarado zapatoadictas a ultranza. Desde la colección de taconazos que posee Vicky Beckham pasando por la elegancia del calzado de Jennifer López hasta la obsesión por las botas de Elsa Pataky. Sí hay vida después de Sexo en Nueva York en cuanto a zapatos se refiere.

Pero… ¿qué tendrán los zapatos que nos vuelven locas? Y cuando decimos el término locas lo decimos a conciencia porque ya existe el término psiquiátrico para la patología; shoeholic.

Puede ser que comprar zapatos nuevos nos produzca una sensación catártica que nos libere de otras frustraciones presentes en nuestra vida, de ahí la frase hecha de “sentirse como niña con zapatos nuevos”. O quizá pongamos toda nuestra seguridad en ese par de complementos; cuando nos enfundamos en unos zapatos de tacón vamos “pisando fuerte” y comiéndonos el mundo ¿no?

Y, sin embargo; ¿Qué más da el porqué? Somos unas enamoradas de los zapatos y por ellos ma-ta-mos.

Si eres de las que no puedes pasar por una zapatería sin entrar y comprar, si tu armario está repleto de baldas para zapatos, si tu pareja te ha amenazado con dejarte si sigues comprando más pares… no te puedes perder este post sobre las tendencias que van a marcar la moda del calzado en este otoño-invierno 2016.

.

Tendencias de calzado FW2016

Botas mosqueteras

 No hay término medio en lo que respecta al tamaño de las botas, o las llevas tamaño XXL, que te lleguen por encima de la rodilla (estilo mosquetero) o directamente botines.

Este tipo de calzado es perfecto para cubrir las piernas ahora que empieza a arreciar el frío. Además, pocos complementos te aportarán ese extra de sensualidad como unas botas de tacón alto al estilo de Julia Roberts en Pretty Woman.

¡Mira qué bien le sientan a Kate Moss!

.

Botas mosqueteras Kate Moss
Botas mosqueteras Kate Moss

.

Zapatos Mary Jane

¿Cómo? Mary ¿qué?… No te preocupes es normal que no sepamos este término ya que en nuestro país utilizamos otro para este modelo de zapatos. Básicamente son las Merceditas de toda la vida. Pero, ¿a que queda más “in” decir “Mary Jane”?

Este tipo de zapatos serán para ti un comodín este invierno ya que los puedes llevar con ropa casual o incluso en una boda dependiendo del tamaño del tacón y del modelo. ¡Además te aportará ese estilo vintage que nos encanta!


moda-calzado_Pelostop

.

Bota Militares

Este otoño/invierno puedes acomodar tus pies en un par de botas militares ya que esta temporada serán un must. Con suelas extra gruesas y grandes lengüetas te aportarán un estilo grunge fresco y juvenil, además te sentirás cómoda y abrigarán tus pies este invierno.

 

moda-calzado_Pelostop

 

Inspirados en la estética marcial, este modelo combina muy bien con todo tipo de ropa casual; desde faldas hasta pantalones cortos o largos. Aunque a nosotras nos encanta llevarlas con unos sencillos vaqueros. ¡Apúntate a la moda militar!

 

Mocasines con tacón

La comodidad está en nuestra mente cuando decidimos apostar por unos mocasines, de eso no hay duda. Pero, no siempre queremos llevar ese look masculino que reflejan y desearíamos aportar a nuestro outfit un aire más femenino. La perfecta simbiosis entre ambos es el mocasín con tacón. Irás cómoda, pero sin renunciar a tu feminidad.

Foto: marieclaire.es

Botín estilo victoriano

¡Viva el romanticismo! Los botines de estilo victoriano acompañados con materiales como el terciopelo o el encaje ofrecerán un toque vintage y de personalidad a tu outfit. Innova y sé original añadiéndole cordones de diferentes colores que contrasten con el color del tejido del botín.

.

moda-calzado_Pelostop

.

Botas de rodeo

El lejano oeste vuelve en esta temporada con las botas de rodeo. Este calzado es ideal para ir cómoda y darle un toque country a tu look. Quedan perfectas con los clásicos vaqueros, pero esta temporada también se llevan con faldas o vestidos. ¡¡¡Disfruta del American way of life!!!

.

Foto: botasymoda.com
Foto: botasymoda.com

 

Pues, ya tienes plan para este fin de semana, selecciona las ideas de calzado que concuerden más con tu personalidad y disfruta del placer de una tarde de shopping con tus amigas. No sin antes acordarte de nosotros y nuestras promociones, para que muestres tu nueva compra en una pierna perfectamente depilada. ¡Te sentirás como niña con zapatos nuevos!

Fuentes: revistadelcalzado.com  trendencias.com

.