La depilación láser es una de las técnicas más efectivas a la hora de eliminar ese vello que nos sobra o que no queremos que esté en esa parte de nuestro cuerpo. Sin complicarnos lo más mínimo, nos encontramos con un sistema que nos ayuda a tener la piel más suave, fácil al tacto y sin la necesidad de futuras intervenciones.

Con resultados óptimos desde la primera sesión, sorprende que haya personas que todavía no confíen en la eficacia de este tratamiento estético. Teniendo en cuenta siempre cuáles son las indicaciones, es algo con lo que no deberíamos de tener problemas, pero, ¿existe la posibilidad de que haya contradicciones?

Gracias a que se nos hace un estudio previo de la dermis, resulta bastante complicado que una persona tenga efectos negativos sobre su cuerpo. En cualquier caso, como cada composición es diferente, conviene que se sepa con qué estamos tratando y cuáles pueden ser las repercusiones en un tanto por ciento pequeño.

¿Cómo afecta la depilación láser a nuestra piel?

Bueno es saber que en muy pocas ocasiones tenemos problemas o complicaciones en la piel cuando nos aplicamos este tipo de técnica. Los tratamientos de depilación láser, con el estudio previo que se hace de la dermis, no son agresivos y es bueno que estemos tranquilos con ellos en todo momento.

No obstante, como las pieles son muy variadas entre sí, es importante que tengamos algunos aspectos en cuenta por si los vemos aparecer al tiempo de hacernos nuestras sesiones particulares; la irritación en la piel o los cambios en la pigmentación son cosas que nos pueden pasar y, aunque no son peligrosas, sí que habrá que acudir al médico.

Estos cambios, que pueden ser temporales o permanentes, no es algo que suela ocurrir porque, como ya hemos advertido, existe un análisis previo con el que podemos descartar cantidad de aspectos negativos que pueda tener para nuestra piel. Siempre bajo consulta profesional nos será más sencillo determinar qué sí y qué no.

¿Existen contradicciones de la depilación láser?

Aunque la técnica está muy pulida, las ofertas laser no son para todo el mundo. Aparte del tipo de piel y lo mucho que tenemos que saber sobre ella antes de aplicar el sistema, existen determinados grupos de personas o situaciones en las que hay que andarse con tanto cuidado que es mejor prescindir de ella.

Sin necesidad de que nos vengamos abajo, el hecho de que estés en algunos de los puntos que vamos a nombrar a continuación, no quiere decir que el vello que tanto te molesta se tenga que quedar ahí, sino que hay opciones mucho más seguras y efectivas para ti. Aquí te dejamos las principales:

Pigmentación exagerada

Aquellas personas que tengan una pigmentación exagerada deberían prescindir de la depilación láser como tal. El detalle de que nuestra dermis no sepa diferenciar parte del vello de la propia piel es lo que hace muy complicada la intervención y es por eso que debemos optar por otras alternativas.

Mujeres embarazadas

Durante el embarazo, las mujeres no deberían recurrir a este sistema para la retirada del vello, puesto que hay pruebas de cómo puede afectar al bebé. A razón del procedimiento que se emplea, nos encontramos con casos extremos como la pérdida del feto hasta casos de alteración genética. ¡No lo hagas!

Exceso de vello corporal

Sabemos que el sistema está hecho para quitar ese vello que nos molesta pero, cuando este se da en una abundancia abismal también hay que tener cuidado. Desde el láser axilas hasta cualquier otra parte del cuerpo puede llegar a ser un problema. Como posible anomalía hormonal es importante tenerlo controlado.

Uso de medicamentos

Si estamos tomando medicamentos por enfermedad o molestia también hay que tener cuidado con la depilación láser y todo lo que supone. Si bien no todos influyen en la aplicación de la técnica, es importante que consultemos con nuestro doctor/a cuáles son los que hacen reacción o con los que no es aconsejable.

Personas jóvenes

Los menores de veinte años no deben hacerse este tipo de depilación. Aunque en un principio se pensaba que era para todo el mundo, lo cierto es que el método va mucho mejor en aquellos que ya tienen todo su vello desarrollado. Así, si todavía estás en esta edad, será mejor que te esperes.

¿Pasa algo si me depilo todo el cuerpo con láser?

Por norma general, podemos depilarnos todo el cuerpo con láser. Aunque durante años se habló de “zonas tabú” en la que no podíamos aplicar la técnica, con el paso del tiempo ha quedado demostrado que estamos ante un proceso sencillo, indoloro y que no deja ningún tipo de secuela con el paso de los años.

Ahora bien, como cada cuerpo es distinto también lo es la piel que lo recubre y es aquí donde debemos de tener un poco de cuidado. Sitios en los que tengamos tatuajes, granos, heridas o cualquier otro agente que antes no estaba ahí, necesita de otro tipo de cuidados y es por ello que debemos olvidar la idea de este proceso.

Para verlo con mucha más lógica, si nos vamos a hacer el laser ingles pero hace no mucho nos salió un herpes será mejor que lo dejemos para algo más tarde. La retirada del vello, que en realidad no corre prisa, tiene que ser algo ligero, sin complicaciones y todo lo que hagamos sin sentido terminará pasando factura.

¿Cuáles son las zonas más sensibles a la depilación láser?

Al hablar de piel debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo tipo ni igual pigmentación. Tampoco responden igual a los agentes externos y, hasta para los tratamientos, la composición de la dermis influye bastante en aquello que se nos va a poner o la cantidad de sesiones que nos darán.

En cualquier caso, si hiciésemos una encuesta sobre cuál es la zona que más respeto causa para todas hablaríamos de depilación láser ingles. Siendo una parte erógena y con cantidad de terminaciones nerviosas, cualquier tipo de estímulo que se le dé puede responder de manera positiva pero también negativa.

Así, aunque podemos abarcar todos los puntos de nuestro cuerpo con este sistema, lo cierto es que debemos controlar si somos extremadamente sensibles o si simplemente nos da igual cuál vaya a ser la reacción del cuerpo. Las ingles, que además suelen ser bastante delicadas, también pueden pasar por un pequeño estudio.

Como vemos, la depilación láser es algo no exacto. A pesar de que casi el 100% de los estudios están a su favor -y quedan demostrados los resultados tanto en hombres como en mujeres- es importante que se valoren a las personas como individuo para ser conscientes de lo que necesitan unos y lo que merecen otros.

Los cuerpos, que no responden de la misma manera a  los estímulos ni al dolor, deben tener su propio proceso para cualquier intervención extra que se le vaya a hacer sobre la piel o desde el interior de la misma. Solo con un análisis previo sabremos si la persona es apta para este tipo de ejercicios.

¡Ya lo sabes! Formas de depilación hay muchas y, si con la que hemos presentado no está la que te quite el vello que te sobra a ti, seguro que hay otras que tu piel agradece el doble sin necesidad de que vayas con miedo. En cualquier caso, como ves, todo está controlado por los mejores profesionales del sector.

En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Bajo la firma Pelostop, te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (toxina botulínica, peeling químico, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario