La celulitis, conocida técnicamente como paniculopatía edemato-fibro-esclerótica (PEFE),  es una alteración del tejido celular ubicado bajo la piel que provoca la acumulación de tejido adiposo o tejido graso. Una alteración que se caracteriza por la aparición de pequeños hoyuelos en la zona de los glúteos, los muslos y otras zonas del cuerpo como los brazos y el abdomen. Una afección de la piel muy común y que suele afectar a un 90% de las mujeres y que tiene un alto componente genético. La celulitis, popularmente conocida como “piel de naranja”, tiene tratamiento, siendo también posible combatirla con un cambio hacia hábitos más saludables.

En Grupostop sabemos que la celulitis es también una afección que genera una notable pérdida de autoestima en las personas que la padecen al impedirles lucir sus piernas y su cuerpo con la seguridad que les gustaría. Es por ello por lo que, además de aconsejar una dieta más saludable y un estilo de vida más activo, recomendamos recurrir a algunos de los mejores tratamientos estéticos contra la celulitis. Unos tratamientos pensados para hacer frente a los distintos tipos de celulitis y ofrecer soluciones prácticas y efectivas. ¡Descúbrelas con nosotros!

 

¿Qué tipo de celulitis existen?

La aparición de la celulitis está asociada a múltiples factores, desde rasgos genéticos a factores endocrinos, hormonales o vasculares, además de poder intensificarse por llevar una vida sedentaria, tener sobrepeso y seguir una dieta poco saludable. Algo a lo que también se suman costumbres como un consumo poco moderado de sal, de alcohol, de tabaco o incluso llevar prendas de ropa muy ajustadas, posturas poco adecuadas y llevar una vida muy estresante.

Uno de los aspectos poco conocidos de la celulitis es que no hay un solo tipo de celulitis. Según los expertos, existen tres tipos diferentes de celulitis:

        Celulitis dura o fibrosa

La celulitis dura suele localizarse en la zona de las piernas y los glúteos, además de en pantorrillas y rodillas. Es muy reconocible al ser su aspecto el de los típicos hoyuelos en la piel, con nódulos o bultos y estrías, además de ser un acúmulo de grasa subcutánea mezclado con tejido fibroso hipertrofiado, mucho más duro y hasta algo doloroso.

Este tipo de celulitis afecta más a las mujeres jóvenes, siendo habitual que aparezca con la subida de las hormonas estrogénicas durante la pubertad.

        Celulitis blanda

Esta celulitis es la más común, la que popularmente se denomina “piel de naranja” al presentar la piel un aspecto flácido y blando, poco consistente y hundiéndose al tacto. Es una variedad de celulitis que comienza a aparecer a partir de la treintena, localizándose en zonas como el abdomen, la espalda y los brazos.

La celulitis blanda no es dolorosa, pero si causa sensación de pesadez, siendo habitual que la padezcan mujeres que llevan una vida sedentaria o que han experimentado una notable pérdida de peso.

 

        Celulitis edematosa

La celulitis edematosa es más complicada de tratar ya que, además de “piel de naranja” también presenta edemas por retención de líquidos. Suele localizarse en las extremidades inferiores y presenta zonas en la que es más compacta o dura y otras en las que es más blanda. Este tipo de celulitis es reconocible porque las piernas tienden a hincharse y engrosarse, perdiendo así su torneado y adquiriendo un aspecto uniforme.

No suele ser muy frecuente, pero puede afectar a mujeres de cualquier edad, especialmente entre los 20 y los 40 años. También es común que se localice en las extremidades inferiores y ser algo olorosa al tacto, apreciándose también los nódulos en la piel.

 

Cómo combatir la celulitis

Las claves para combatir la celulitis radican en pequeños cambios en la dieta y en incluir el ejercicio en nuestras rutinas diarias. Así, y en lo que a la alimentación se refiere, los expertos en medicina estética y en nutrición recomiendan:

        Reducir el consumo de hidratos de carbono y tratar de adecuar la ingesta de este tipo de alimentos al nivel de la actividad física que se realiza a diario. Hay que tener en cuenta que un consumo excesivo de hidratos de carbono provoca una alta liberación de insulina, favoreciendo la acumulación de grasa.

        Optar por dietas como la dieta mediterránea: más frutas, verduras, legumbres, frutos secos y pescado, además de utilizar aceite de oliva.

        Reducir o eliminar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.

        No consumir alcohol ni tabaco.

        Procurar beber unos dos litros de agua al día.

Unas medidas a las que es preciso añadir hábitos como hacer ejercicio diario, especialmente ejercicios cardiovasculares como sentadillas o zancadas, además de procurar dormir unas 8 horas al díareducir el nivel de estrés y no usar ropa muy ceñida.

 

 

Tratamientos estéticos para la celulitis

Además de estos cuidados, los avances en medicina estética se han convertido en una de las mejores herramientas para minimizar los efectos de la celulitis y conseguir mejorar el aspecto de la piel. Entre los principales tratamientos estéticos a los que puedes recurrir para paliar y reducir la celulitis se destacan:

        Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento que se recomienda para adultos de cualquier edad y sexo, siendo ideal para reducir la celulitis acumulada en la zona de las nalgas, las caderas y el abdomen. Una terapia que consiste en el calentamiento de la piel aplicando ultrasonidos, siendo una de sus principales ventajas no ser un tratamiento no invasivo y sin tener que recurrir a cirugía, además de no haber riesgo de decoloración permanente del tono cutáneo.

Los ultrasonidos inducen la eliminación de líquidos y toxinas para optimizar el funcionamiento del metabolismo, produciendo colágeno y elastina y rejuvenecimiento de la piel. Los resultados son visibles desde la primera aplicación.

 

        Mesolipoterapia

La mesolipoterapia o mesolipo consiste en la microinfiltración de medicamentos, sustancias activas y vitaminas. Unos compuestos formulados para reducir o eliminar los acúmulos de grasa, sin cirugías y de manera natural. Es interesante combinar con esta terapia con ejercicio y una dieta saludable, siendo aconsejable tanto para hombres como para mujeres.

        Presoterapia

La presoterapia es otro de los tratamientos estéticos más eficaces frente a la celulitis. Un método que permite reducir la retención de líquidos al estimular la oxigenación del cuerpo y optimizar el sistema inmunológico. Una acción que además aliviará la sensación de hinchazón y pesadez habitual en las personas con celulitis.

La presoterapia es eficaz, nada invasivo, natural y realmente cómodo, efectivo y económico.

 

Los mejores centros de estética

 

Si buscas un tratamiento estético para la celulitis, en Grupostop ponemos a tu disposición más de 70 centros propios en los que se realizan tratamientos de depilación láser y medicina estética. Unos centros en los que encontrarás un equipo profesional que sabrá asesorarte e informarte sobre cuáles son los tratamientos estéticos más adecuados a tu edad, situación y tus características físicas personales.

Un equipo médico que también se ha volcado en la selección de la aparatología y productos más eficaces y seguros, inclinándose siempre por artículos de laboratorios farmacéuticos de primerísima calidad. Unos tratamientos que te sorprenderán por su calidad, seguridad y su inmediatez.

Grupostop te ofrece unos excelentes resultados en el tratamiento de la celulitis al combinar técnicas, productos y aparatología seguros y de calidad y un equipo médico con una sólida formación y experiencia.

 

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario