Un tratamiento láser adaptado a tu tipo de piel


Siempre hay un roto para un descosido, cada oveja con su pareja… y cada piel con su tratamiento de depilación láser perfecto. Nuestro personal técnico se encarga de valorar la clase de piel y vello que tienes y el tratamiento adecuado a tus características. En Pelostop, somos expertos en la tecnología láser Alejandrita y Diodo. Ambos láseres son efectivos y en muchas ocasiones los combinamos en un mismo tratamiento para conseguir un resultado óptimo.

Diferencias entre Alejandrita y Diodo

La diferencia principal entre las técnicas de Alejandrita y Diodo radica en la manera que acceden a la raíz del vello para destruirla.

El método Alejandrita utiliza la melanina del vello como conductor para llegar al bulbo piloso y destruir las células germinativas que forman el pelo; de esta forma lo elimina eficazmente. Es importante que exista un contraste entre el fototipo de piel y el color del vello para que el láser se dirija directamente al vello atraído por la melanina de éste y no a la piel. Esta es la razón por la que el láser Alejandrita no es el método más apropiado para pieles muy oscuras.

Con el láser Diodo Vectus, el haz de luz profundiza más que en el caso del láser Alejandrita. Esto es debido a que su longitud de onda es mayor. De esta manera, el láser produce un calentamiento del bulbo piloso y destruye las células germinativas. La influencia de la melanina en el proceso es menor, por lo que se puede realizar la depilación con este método a todos los fototipos de piel, incluso a pieles muy bronceadas (fototipos V y VI)

Y… ahora te estarás preguntando; ¿Y cuál es mi fototipo de piel? Don’t worry, a continuación, te describimos las características de cada uno. ¿Cuál es el tuyo?

Fototipo I

Si perteneces a este grupo, ya sabes que tienes que tener mucha precaución con la exposición solar. Tu piel es tan blanca que apenas contiene melanina y, por ello, te quemas enseguida con el sol. Las cremas de pantalla total y los sombreros de ala ancha son tus mejores aliados en verano. El moreno de tu piel es una utopía y las pecas una constante en tu rostro.

Mujer con fototipo I

Si las líneas anteriores te describen perfectamente, entonces éste es tu fototipo y puedes depilarte tanto con Alejandrita como con Diodo e incluso combinados, nuestr@s técnic@s te recomendarán el tratamiento perfecto para ti.

Fototipo II

¿Eres de las que apenas consigues un leve color cuando te bronceas? ¿Estás aburrida de que tus amigas se rían de tu alegría cuando tu piel coge un tenue color descafeinado? Si te sientes identificada, éste es tu tipo de piel. Aunque este fototipo es más oscuro que el anterior, sigue siendo de una tonalidad muy clara, y el riesgo de quemarse por el sol es también alto. Diodo o Alejandrita son dos sistemas de depilación láser que serán efectivos con tu tipo de piel.

mujer con fototipo II

Fototipo III

Si te identificas con este fototipo, estás en el punto medio. Ni muy morena, ni muy blanca (tipo de piel morena clara). Te bronceas cuando te das tus baños de sol, pero tienes que vigilar no quemarte protegiéndote con cremas solares. Te podrás depilar con cualquiera de las dos tecnologías láser, Diodo o Alejandrita.

Mujer con fototipo III

 Fototipo IV

Si perteneces a este grupo, tienes la inmensa suerte de broncearte en verano y eres la envidia de tus amigas. Eso sí, aunque sea difícil que te quemes, siempre debes aplicarte protección solar, ya que los rayos UVA y UVB penetran en tu piel de la misma manera que una piel más clara. Y, como ya sabes, estos rayos son los que pueden provocar el cáncer de piel. Tu tratamiento ideal es el Diodo, especialmente indicado para pieles morenas. Aunque hay una excepción; podrás utilizar Alejandrita, si la melanina de tu piel no está activada y el vello es más oscuro que la tonalidad de tu piel.

Mujer fototipo IV

Fototipo V

Piel supermorena. Si perteneces a este fototipo, no conoces ni de lejos cuál es la sensación de quemarse por el sol. Tu color canela permanece durante todo el año y no necesitas exponerte al sol para conseguir lo que el resto de los mortales ansiamos: alcanzar ese color moreno tan atractivo en nuestra piel.

Mujer con fototipo IV

Si tienes la suerte de pertenecer a este fototipo de piel, tu sistema de depilación láser óptimo es el Diodo. En algunos casos también se podría utilizar Alejandrita si hay un contraste evidente entre la melanina de tu piel y la de tu vello.

En Pelostop, utilizamos máquinas Diodo Vectus Cynosure. Esta maquinaria láser es la más segura del mercado ya que incorpora un medidor de melanina skintel exclusivo que lo hace perfecto para todo tipo de pieles y vello. Además, acabarás tu sesión antes gracias al mayor tamaño de su cabezal. ¿Qué más puedes pedir?

Fototipo VI

Es el fototipo más oscuro de piel y pertenece a personas de raza negra. Si éste es tu caso… ¡también puedes hacerte la depilación láser! Gracias a la tecnología Diodo, que está preparada para realizar tratamientos en todas las tonalidades de piel, tú también podrás disfrutar de la libertad de olvidarte de la depilación.

mujer fototipo VI

Te recomendamos que, independientemente de cuál sea tu fototipo de piel, te apliques cremas solares con factores protectores altos cuando te expongas al sol. Aunque no te quemes, los rayos UVA y UVB penetran en la piel de una manera silenciosa y pueden provocar enfermedades cutáneas que deriven en melanomas (cáncer de piel).

Si aún no tienes claro cuál es tu fototipo, ¡no te preocupes! En Pelostop, nuestro personal técnico te ayudará a identificarlo. Es esencial tener conocimiento de nuestro fototipo para determinar qué cuidados necesitamos de cara a la depilación láser y a la exposición solar. De esta manera, luciremos una piel sana, bonita y perfectamente depilada este verano.

En Pelostop, estarás en las mejores manos y siempre cuidaremos de ti y de tu piel.