TRATAMIENTO REDUCTOR POR HIDROLIPOCLASIA

 

La celulitis es una de las causas que pueden derivar del sobrepeso. Esta acumulación de grasa localizada es un problema muy habitual, ya que afecta aproximadamente a entre el 85% y el 95% de las mujeres. Para ayudarte a combatirlo, los centros de medicina estética de Grupostop ponen en tus manos la hidrolipoclasia, un tratamiento reductor conocido como la liposucción sin cirugía y que te ayudará a acabar con la grasa localizada de manera eficaz, indolora, segura y mínimamente invasiva.
Aunque pueda sonar novedoso, lo cierto es que este procedimiento lleva empleándose con éxito desde los años noventa, cuando el médico italiano Maurizio Ceccarelli, director del Centro Internacional de Estudios en Medicina Estética, desarrolló esta técnica y empezó a aplicar los ultrasonidos como tratamiento anticelulítico.
A continuación, se detalla qué es la hidrolipoclasia, cómo se realiza y cuáles son sus beneficios.

QUÉ ES LA HIDROLIPOCLASIA Y EN QUÉ CONSISTE

 

Definición

La hidrolipoclasia es un tratamiento de medicina estética para la eliminación de grasa que aprovecha la capacidad que tienen los ultrasonidos de producir calor —lo que se conoce como termogénesis— cuando sus ondas se expanden en un medio líquido. Esto da paso a un proceso consistente en la formación de burbujas de aire en una solución acuosa, causadas por las variaciones de presión. Así, aplicando ultrasonidos sobre el tejido adiposo, se produce una reacción que logra eliminar la grasa corporal sin liposucción (o lipoaspiración) ni lipoescultura, dos técnicas de cirugía estética que precisan de ingreso hospitalario.

Resultados

Gracias a la hidrolipoclasia, se puede reducir de forma fácil y eficaz la grasa localizada en el abdomen, la cintura, las caderas o los muslos. Esta técnica se aplica sin anestesia general, por lo que el paciente puede hacer vida normal de inmediato después de cada sesión de hidrolipoclasia.
Existen diversos procedimientos para llevar a cabo la hidrolipoclasia, un tratamiento corporal que suele combinarse con otras técnicas medicoestéticas para obtener un resultado óptimo.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento corporal que favorece el drenaje linfático mediante la aplicación controlada de aire a presión en diferentes partes del cuerpo. La alternancia entre compresión y descompresión estimula efectivamente el sistema linfático y contribuye a reducir la celulitis, la retención de líquidos y las arañas vasculares.

Cavitación estética

La cavitación permite eliminar la grasa localizada mediante la aplicación de ondas ultrasónicas en la zona que se desee tratar. Este ultrasonido ejerce una presión sobre el tejido adiposo que permite disolver la grasa.

Efectivo y cómodo

Independientemente de los procedimientos empleados y gracias a su efectividad, su comodidad y su precio asequible, la hidrolipoclasia se ha convertido en una alternativa a la cirugía cada vez más demandada. Este tratamiento está especialmente recomendado para eliminar la celulitis o la piel de naranja, sobre todo cuando se trata de celulitis localizada o celulitis dura.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CÓMO SE REALIZA LA HIDROLIPOCLASIA?

 

Personalización del tratamiento

Antes de cada sesión de hidrolipoclasia,vas recibir un diagnóstico personalizado por parte de los profesionales de Grupostop para asegurarse que el resultado sea el deseado. Después, el personal médico delimitará con un marcador para la piel —similar a un rotulador— las zonas que se van a tratar, y se desinfectarán.
A continuación, se infiltrará una solución estéril fisiológica, que se distribuirá por el tejido subdérmico.

Aplicación en la zona específica

Si lo que se desea es eliminar la grasa en el abdomen, se realizarán dos aplicaciones, una a cada lado del ombligo. Esta parte del proceso suele durar entre 3 y 5 minutos. En cambio, si las zonas que se van a tratar son la cintura, la cadera o los muslos, bastará con una única aplicación. En ocasiones, también se pueden tratar otras áreas menos habituales, como la nuca, los brazos o los tobillos. No es necesario el uso de anestesia para inyectar el suero fisiológico, si bien el experto puede utilizar alguna crema anestésica para que el paciente no sienta ninguna molestia.

Cavitación

A continuación, se llevará a cabo el tratamiento de cavitación, durante el cual se aplicarán ultrasonidos. Como se ha dicho antes, el calor generado por las ondas ultrasónicas hará que se formen pequeñas burbujas en la solución acuosa inyectada, que destruirán las células grasas al hacer presión sobre ellas. Para que la cavitación sea efectiva, es necesario que se realice inmediatamente después de haber administrado la solución estéril. De lo contrario, el organismo absorbería el suero, por lo que no se podría efectuar la cavitación.
Durante la aplicación del ultrasonido, el paciente siente una sensación muy placentera, por lo que puede llegar a quedarse dormido.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS?

Para obtener los resultados deseados —y aunque la frecuencia puede variar en función de las características del paciente y de la grasa que se desea eliminar—, normalmente son necesarias tres sesiones, con un período de descanso de un mes entre ellas.
Para que los efectos de la hidropoclasia sean aún más visibles, se pueden llevar a cabo otros tratamientos de medicina estética, como la radiofrecuencia, consistente en la aplicación de calor para favorecer la producción de colágeno, el drenaje linfático y la circulación sanguínea, y la mesoterapia corporal, basada en la aplicación de inyecciones superficiales con pequeñas cantidades de medicamento para disolver la grasa. Asimismo, también se pueden programar sesiones de presoterapia adicionales.
Los resultados son inmediatos y pueden traducirse incluso en la reducción de una o dos tallas tras dos o tres sesiones. En este sentido, es importante destacar que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio moderado con regularidad ayuda a que los resultados de la hidropoclasia —cuya duración varía sustancialmente de una persona a otra— sean más prolongados. Sin embargo, siempre es posible llevar a cabo una sesión de mantenimiento.
Pueden producirse pequeños hematomas que desaparecen al poco tiempo y es importante evitar la exposición solar mientras dure el tratamiento. De todos modos, la hidropoclasia no ocasiona efectos adversos importantes.

HIDROLIPOCLASIA EN GRUPOSTOP

Contacta con nuestros centros de medicina estética para obtener más información sin compromiso. Los profesionales de Grupostop te orientarán y te ayudarán a verte como siempre has querido, de forma honesta y profesional y poniendo a tu disposición lo último en aparotología medicoestética y los productos más innovadores, seguros y eficaces del mercado. Te esperamos.