TRATAMIENTO REJUVENECEDOR CON LÁSER

 

La edad, una alimentación inadecuada, el tabaquismo, las radiaciones solares y los cambios hormonales son algunos de los factores que intervienen en el envejecimiento de la piel. Este proceso, que suele comenzar antes de los 30 años, se manifiesta con la aparición de arrugas, estrías, manchas, pigmentación irregular y flacidez, entre otros síntomas. Para combatirlos, la medicina estética cuenta con tratamientos eficaces, rápidos, seguros e indoloros, como el láser fraccionado no ablativo.
Aunque el láser es conocido por utilizarse para conseguir una depilación permanente, también se ha revelado como un método altamente efectivo para el rejuvenecimiento de la dermis. En las siguientes líneas, se detalla en qué consiste el láser fraccionado, cuáles son sus características, qué ventajas tiene y cómo puede ayudar a recuperar un aspecto más joven.

¿QUÉ ES EL LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO?

 

El láser fraccionado Nordlys ®, desarrollado por la firma Ellipse, es un láser no ablativo, es decir, un láser que regenera la piel solo mediante el daño térmico por el proceso de coagulación y la estimulación de la síntesis del colágeno, sin causar ninguna exfoliación.

Diferencia con otros tipos de láser

A diferencia de otros tipos de láser, este presenta la particularidad de que no provoca el desprendimiento de las capas externas de la piel, por lo que la superficie de esta se mantiene casi intacta. De ahí que este sea un tratamiento mucho más cómodo para el paciente, que podrá retomar su rutina un día después de la sesión.

Funcionamiento

El láser no ablativo de Nordlys ® se basa en la aplicación de pulsos de una duración de submilisegundos (0,5 ms), gracias a la llamada selective waveband technology (SWT). Su gran precisión hace que pueda aplicarse a diversos tratamientos de medicina estética y dermatología. A través de terminal Nd:YAG, ofrece cerca de una veintena de usos y asegura que los tratamientos más complejos sean rápidos, seguros y efectivos.

Resultados

Técnicamente, este procedimiento recibe el nombre de fotocoagulación espacialmente selectiva, ya que la epidermis o membrana epitelial —es decir, la capa que recubre la parte más superficial del cuerpo— apenas absorbe el calor. Generalmente, el mayor daño térmico se produce entre la dermis papilar y reticular superior, lo que favorece el remodelamiento corporal y la formación del colágeno, una sustancia naturalmente presente en el organismo y cuya producción va disminuyendo con la edad. El colágeno desempeña un papel imprescindible para lucir una piel firme.

¿A quién va dirigido?

Este tratamiento está especialmente indicado para quienes necesiten corregir arrugas, cicatrices o estrías, y permite tratar determinados problemas estéticos relacionados con la piel. El láser fraccionado también es perfecto para el resurfacing o rejuvenecimiento dermatológico, ya que mejora la textura de la dermis, cierra los poros y permite obtener un rostro más luminoso. También permite tratar las manchas y cicatrices ocasionadas por el acné y es especialmente eficaz para rellenar las arrugas del código de barras (zona del bigote) y del contorno de ojos.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO CON LÁSER FRACCIONADO?

 

Estudio del caso

Antes de llevar a cabo el tratamiento con láser fraccionado, es necesaria una primera consulta para conocer la historia clínica del paciente y realizar un diagnóstico de la piel. Este proceso será realizado por los profesionales experimentados de Grupostop.

En el caso de que la persona sea considerada apta, se tomarán fotografías de las zonas que se van a tratar.

Preparación

El día establecido para la sesión de láser fraccionado, que tendrá una duración aproximada de entre 20 y 40 minutos, se desinfectará y revisará la zona. Por lo general, no se requiere el uso de anestesia previa. Solo en el caso de pacientes con la piel muy sensible, se puede recetar una crema anestésica de uso tópico. A continuación, se aplicará una fina capa de gel reductor y un tratamiento tópico, a base de mascarillas regeneradores y fotoprotectores.

Realización del tratamiento

El láser no ablativo produce una lesión térmica selectiva en la dermis papilar, previo enfriamiento epidérmico. Al concluir, se comunicarán al paciente unas pautas de cuidado y se concertará una cita para una revisión. Tras el tratamiento, aparecerán un edema y un eritema moderado (o inflamación superficial) que remitirá en un plazo máximo de 48 horas.

Sesiones posteriores

Para un resulto óptimo, se requieren 3 o 4 sesiones de láser fraccionado, que se llevarán a cabo cada 3 semanas. De todos modos, la duración del tratamiento varía en función de cada paciente. Los resultados son evaluados a los 2 o 3 meses y suele ser necesaria alguna sesión de mantenimiento.

Visibilidad del tratamiento

Aunque cada caso es distinto, por lo general, el paciente empieza a notar los resultados a las 3 semanas, aproximadamente, que es lo que tarda la piel en regenerarse.

Las arrugas mejoran notablemente en 2 meses, sin dejar un eritema persistente o cambios en la pigmentación cutánea.

Duración del efecto

En cuanto a la duración del efecto del tratamiento, la zona tratada puede permanecer libre de afecciones —es decir, curada— de manera definitiva, siempre y cuando se cuide correctamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el paso del tiempo, la exposición solar o el envejecimiento cutáneo, entre otras variables, pueden hacer que la piel se vuelva a deteriorar, o bien que aparezcan nuevas arrugas y manchas en otras partes del cuerpo.

TUS TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO CON LÁSER FRACCIONADO

¿Necesitas más información acerca del láser fraccionado no ablativo de Nordlys ®? Si es así, ponte en contacto con nuestros centros de medicina estética en Madrid, Sevilla y otras ciudades en España. El equipo médico de Grupostop resolverá todas tus dudas y te orientará para que puedas recuperar tu mejor versión de forma fácil, rápida y segura. sin compromiso.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL TRATAMIENTO?

Son muchos los beneficios del láser fraccionado no ablativo. De hecho, este sistema para luchar contra los síntomas del envejecimiento permite mejorar la firmeza y la luminosidad de la piel, eliminar o disimular cicatrices y manchas cutáneas, reducir la profundidad de las arrugas y líneas de expresión, así como el tamaño de los poros, y homogeneizar el tono de la piel. Además, la aplicación de calor estimula la síntesis del colágeno, una sustancia que, como se ha indicado anteriormente, es indispensable para mantener el cutis en buen estado.
Por otro lado, además no hay que perder de vista que se trata de un tratamiento no invasivo, seguro, indoloro, que no precisa de hospitalización y que ofrece resultados permanentes.

SOLCUIÓN A PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS

Otra de las ventajas del láser fraccionado tiene que ver con la multiplicidad de problemas dermatológicos o estéticos que permite corregir, y que se resumen a continuación.
• Rejuvenecimiento facial
• Eliminación de manchas cutáneas
• Corrección de ojeras
• Cerrar los poros
• Eliminación de arrugas, incluso las más profundas
• Rejuvenecimiento facial
• Cicatrices atróficas, queloides e hipertróficas
• Estrías
• Marcas de acné
• Manchas de la piel
• Envejecimiento cutáneo (antiaging)
• Fotoenvejecimiento