TRATAMIENTOS DE MESOTERAPIA FACIAL

 

Con la edad, la piel sufre una disminución progresiva de la cantidad de ácido hialurónico, colágeno y elastina, tres componentes indispensables para asegurar la elasticidad y la firmeza de la piel. Esto supone la aparición de arrugas y de la temida flacidez. Afortunadamente, la medicina estética cuenta con soluciones para rejuvenecer el rostro sin cirugía, de forma fácil, sencilla y segura. Una de ellas son los tratamientos de mesoterapia facial, a tu disposición en los centros del Grupostop.
En pocos minutos, te proporcionará un aspecto mucho más juvenil, de manera inmediata, sin baja laboral y sin riesgos para tu salud. A continuación, se resumen en qué consiste la mesoterapia facial y cómo puede combatir los signos del envejecimiento.

QUÉ ES LA MESOTERAPIA FACIAL

 

La mesoterapia facial es una técnica de medicina estética basada en la aplicación de pequeñas inyecciones de sustancias nutritivas y otros principios activos para mejorar el tono y la apariencia general de la dermis.

Historia

A pesar de que su uso con fines estéticos se ha generalizado en los últimos años, lo cierto es que la mesoterapia lleva mucho tiempo con nosotros. Concretamente, desde la década de 1930, momento en el que empezaron a emplearse procedimientos similares en algunos balnearios franceses. Tal y como la conocemos hoy, se utilizó por primera vez en 1951 por el médico francés Michel Pistor, con el objetivo de tratar dolencias crónicas. En la actualidad, se usa fundamentalmente en clínicas y centros de medicina estética, tanto en tratamientos faciales como en tratamientos corporales.

Procedimiento

Las sesiones de mesoterapia se llevan a cabo con una aguja muy fina, que sirve para inyectar las sustancias activas y rejuvenecedoras en la epidermis. Dado que la aplicación se realiza únicamente en las capas superficiales de la piel, se trata de un procedimiento intermedio entre las cremas faciales de uso tópico y los tratamientos de relleno facial, siendo menos invasiva que estos últimos.
Este procedimiento se puede hacer de manera manual o bien con un elemento de aparatología facial llamado Dermeten, un dispositivo que agrupa una docena de agujas ultrafinas.

Ingredientes

Aunque los nutrientes administrados los decide el experto, tras evaluar las características del paciente, la edad y los resultados que se deseen conseguir, el cóctel de nutrientes que se inyecta suele contener vitaminas A, B, C, E y K, minerales, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico, una sustancia naturalmente presente en las articulaciones, los cartílagos y la dermis y cuya presencia se reduce con el paso de los años. En Grupostop, el ácido hialurónico que se emplea es el de la marca Filorga MHA 10 ®, de gran pureza y uno de los más eficaces del mercado. También puede incorporarse el silicio orgánico para reforzar la estructura del colágeno. Este se compone de silícico y la silícea, dos moléculas necesarias para la regeneración y la firmeza cutánea, así como del pelo, de las uñas, de los huesos y del tejido conjuntivo.
La fórmula no incluye productos de origen animal ni sustancias que puedan provocar alergias, por lo que no es necesario hacer ninguna prueba previa al tratamiento.

Duración

Una única sesión no te quitará mucho tiempo. Por lo general, cada sesión de mesoterapia facial tiene una duración de unos 20 minutos, aunque esto puede variar en función de cada persona.
Este tratamiento de rejuvenecimiento facial no precisa de anestesia local o general, por lo que el paciente puede hacer vida normal desde el primer momento, sin ningún postoperatorio. En algunos casos, se puede recomendar el uso de alguna crema anestésica una hora antes de aplicar el cóctel vitamínico. La mesoterapia es indolora y, si se emplea este último producto, ni siquiera se siente el leve pinchazo.
La duración de los efectos del tratamiento dependerán de cada caso y tipo de piel.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

400x600_acido hialuronico

Ácido Hialurónico

400x600_hidroxiapatita calcica

Hidroxiapatita Cálcica

_MG_0623

Hilos Tensores

400x600_mesoterapia facial

Mesoterapia Facial

400x600_peeling

Peeling

400x600_botox

Bótox

400x600_peeling

Radiofrecuencia facial

400x600_peeling

Limpieza facial con punta de diamante

400x600_botox

Vitaminas faciales

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA MESOTERAPIA FACIAL?

 

Resultados instantáneos

Sin duda, uno de los beneficios de la mesoterapia facial más notables es la inmediatez de sus resultados. Su efecto tensor es prácticamente instantáneo, por lo que enseguida notarás la piel del rostro visiblemente rejuvenecida. De ahí que esta técnica sea muy demandada por personas de ambos sexos que tengan un acontecimiento importante a la vista, como una boda o un aniversario. .

Rejuvenecimiento de la piel

Los nutrientes administrados reducirán las arrugas, las manchas y la flacidez, haciendo que tu piel esté visiblemente más vital y que tenga una mayor luminosidad. Lograrás así un efecto superior al de las mejores cremas hidrantes y nutritivas del mercado, ya que su uso tópico hace que apenas penetren en la piel. Por el contrario, la mesoterapia proporciona una absorción total.

Personalización del tratamiento

En cualquier caso, teniendo en cuenta el objetivo de cada paciente, la mesoterapia se puede centrar especialmente en combatir uno de los efectos señalados, mediante tratamientos despigmentantes o de hidratación facial profunda, con lo que se obtiene un efecto lifting sin cirugía.

Apta para mayores de 30 años

También hay que destacar que esta técnica es perfecta para personas de ambos sexos a partir de los 30 años, que es cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas de expresión. Incluso, a diferencia de otras técnicas de medicina estética, también resulta muy eficaz para las pieles maduras.

Libre de efectos secundarios

Por otro lado, al basarse en el uso de sustancias inocuas y en las dosis adecuadas, los posibles efectos adversos de la mesoterapia son mínimos. Solo en el caso de los pacientes con la piel muy sensible, pueden surgir pequeños hematomas tras la sesión, que desaparecerán a las pocas horas.

Precio asequible

Finalmente, conviene destacar que, por su sencillez y rapidez, es uno de los tratamientos de medicina estética más asequibles, por los que están al alcance de cualquier bolsillo. No obstante, para que el aspecto económico no sea un problema, en Grupostop te proponemos un tratamiento a tu medida.

Compatible con otros tratamientos

Para mejorar los efectos de la mesoterapia, se recomienda realizar varias sesiones, dejando un período de descanso de una o dos semanas. También es posible combinar la mesoterapia con otros tratamientos antiedad (antiaging), como la aplicación de ácido hialurónico en los pómulos, ideal para redefinir el óvalo facial sin renunciar a una expresión natural.

TUS TRATAMIENTOS DE MESOTERAPIA FACIAL AL MEJOR PRECIO

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, pide más información y consulta nuestras promociones. Nuestros profesionales, altamente cualificados y con una amplia experiencia en el ámbito de la medicina estética, te asesorarán para que obtengas tu mejor versión, al mejor precio, de forma segura y con la máxima calidad en cada tratamiento.