TRATAMIENTOS DE PRESOTERAPIA

 

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre el 85 y el 98% de las mujeres sufrirá celulitis en algún momento de su vida a partir de la adolescencia. Este problema estético afecta sobre todo a personas del sexo femenino y de piel blanca, aunque ocasionalmente también puede darse en los hombres. Afortunadamente, la medicina estética cuenta con soluciones destinadas a combatir este trastorno: por ejemplo, los tratamientos de presoterapia.
La celulitis es un problema metabólico que confiere a la piel una apariencia irregular, con pequeños bultos conocidos popularmente como piel de naranja y que se acumulan principalmente en los muslos y los glúteos. Generalmente, suelen aparecer en momentos de cambios hormonales, como la pubertad o el embarazo. Esto se debe que estas alternaciones afectan al correcto funcionamiento de las células adiposas, también llamadas lipocitos o adipocitos. Al no realizarse correctamente el drenaje, las células se inflaman y aumentan de tamaño.
Además de los cambios mencionados, hay otras causas que favorecen la aparición de la celulitis, como los tratamientos hormonales, el sedentarismo, el uso de ropa demasiado ceñida o un consumo excesivo de sal.
En la actualidad, la presoterapia es uno de los tratamientos corporales más eficaces para eliminar la celulitis y mejorar otros aspectos, como veremos a continuación.

QUÉ ES LA PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento estético pensado para reducir la retención de líquidos y la celulitis, por lo que aporta beneficios tanto estéticos como relacionados con la salud. Mediante el mismo, se logra estimular la oxigenación del cuerpo y el sistema inmunológico, lo que contribuye a acabar con la sensación de hinchazón.

Historia

Empezó a utilizarse en la década de 1960 para tratar los problemas vasculares derivados de las vasectomías. Unos 20 años después, diversas investigaciones médicas revelaron que también resultaban eficaces para tratar otros trastornos, así como la celulitis o la acumulación de grasa.

Procedimiento

En las sesiones de presoterapia, se aplica aire a presión mediante un traje neumático como si de un masaje se tratase, lo que ayuda a activar el sistema linfático y a mejorar la circulación sanguínea. Es un tratamiento estético natural, muy cómodo para el paciente y nada invasivo. De ahí que, dada su efectividad, sencillez y bajo precio, se haya convertido en los últimos años en uno de los tratamientos de estética más solicitados.

¿Para quién está indicado?

Esta técnica está especialmente indicada para combatir diversos problemas médicos y estéticos, como la celulitis, la acumulación de grasa, el sobrepeso u obesidad, la retención de líquidos, la mala circulación, las arañas vasculares, las piernas cansadas y los edemas o linfoedemas. Además, es ideal para combinar con otros tratamientos de medicina estética. .

Contraindicaciones

Si bien se trata de un tratamiento estético muy simple e indoloro, existen algunos casos en los que no resulta recomendable aplicarlo. Al hablar de las contraindicaciones de la presoterapia, habría que referirse en aquellas personas que presentan alguna herida o infección en la zona.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA?

 

Tonifica la piel

Una de las ventajas de la presoterapia tiene que ver con sus efectos sobre la piel, a la que ayuda a recuperar su elasticidad. Esta técnica mejora la regeneración tisular o de los tejidos, así como su oxigenación, lo que hará que la piel se vea más tersa, tonificada y luminosa.

Reduce de grasa localizada

Por otro lado, la presión de aire que es aplica consigue eliminar la grasa localizada en piernas y nalgas, haciéndola circular con el resto de las toxinas y los líquidos retenidos que serán desechados por el sistema linfático. De este modo, tendrás a tu alcance una alternativa a las liposucciones mucho más segura y cómoda, ya que no precisa de hospitalización.

Estimulación muscular

Además, la presoterapia también favorece el tono muscular y estimula el sistema inmunológico, lo que incide positivamente en la salud del paciente. Todo ello sin olvidar la sensación de alivio y descanso que obtendrás en cada sesión y tras las mismas.

TUS TRATAMIENTOS DE PRESOTERAPIA AL MEJOR PRECIO

Ponte en contacto con nuestros centros de medicina estética y solicita información sin compromiso. En Grupostop, estaremos encantados de ayudarte a lograr tu mejor versión, de la mano de médicos expertos, con la aparatología medicoestética más avanzada y los mejores productos del mercado.

¿CÓMO SON LAS SESIONES DE PRESOTERAPIA?

Cada sesión de presoterapia consiste en un drenaje linfático que se efectúa aplicando aire al cuerpo. Para ello, la persona se introduce en un traje neumático especial, provisto de cámaras que distribuyen aire a presión lo largo de las zonas del cuerpo que van a tratarse. Por esta razón, se compone de un fajín para el abdomen, unas botas de presoterapia para las piernas y los pies y, si es necesario, accesorios adicionales para los brazos y las nalgas.
Después de que el paciente se haya colocado el traje neumático, se aplica una presión de aire controlada de manera ascendente. Estas ondas favorecen la corriente sanguínea, lo que hace que el retorno al corazón sea más rápido. Mediante este procedimiento, se logra una sensación similar a un placentero masaje, lo que hace que el sistema linfático se relaje. El resultado es la eliminación de toxinas, líquido acumulado, varices, edemas y linfoedemas.

DURACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES

Una sesión de presoterapia acostumbra a tener una duración de unos 30 minutos. El número de sesiones dependerá de los problemas medicoestéticos que haya que tratar y de las características físicas del paciente. Por esta razón, las máquinas de presoterapia que utiliza Grupostop cuentan con programas personalizados, pensados para adecuarse a la morfología y las demandas de cada persona.
Para determinar el número de sesiones, se analizará cada caso de manera personalizada, contemplando la posibilidad de poner combinar esta terapia con otros tratamientos de medicina estética para un resultado aún mejor. No obstante, podrás ir comprobando los avances y beneficios de la presoterapia desde el primer día, y muy especialmente a partir de la cuarta o de la quinta sesión.