TRATAMIENTOS DE RADIOFRECUENCIA CORPORAL

 

Uno de los problemas más habituales en las mujeres desde la pubertad es la celulitis y una excesiva acumulación de grasa corporal, siendo el abdomen, los glúteos y los muslos las zonas más afectadas. Este trastorno no está ligado ni a la edad ni al sobrepeso, sino a una alteración en la circulación sanguínea que afecta negativamente el drenaje de la zona. Esto hace que aumente el tamaño de las células grasas o lipocitos, ocasionando lo que se conoce popularmente como piel de naranja. Aunque no es fácil eliminar la grasa localizada, la medicina estética ofrece soluciones seguras y eficaces sin cirugía, como los tratamientos de radiofrecuencia corporal. .

QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA CORPORAL

Como cualquier forma de energía, la radiofrecuencia posee la capacidad de producir calor, una propiedad que se aprovecha también en el campo de la medicina estética. En este ámbito, la radiofrecuencia es una técnica que permite eliminar la celulitis sin cirugía y de forma no invasiva.

¿Para quién está indicado?

Este procedimiento puede aplicarse desde las etapas iniciales de la formación de la piel de naranja hasta las más avanzadas, en las que se ven afectadas las capas más profundas de la piel. Aunque se trata de un tratamiento anticelulítico poco conocido, lo cierto es que no es un método nuevo, ya que lleva utilizándose con fines medicoestéticos desde 2001.
La radiofrecuencia está recomendada para pacientes adultos de cualquier edad y de ambos sexos que tengan celulitis acumulada en el abdomen, las caderas o las nalgas. Permite tratar a pacientes con diferentes tonos de piel sin riesgo de decoloración permanente.

¿En qué consiste?

Esta técnica consiste en la aplicación de ultrasonidos que producen un calentamiento de la piel y del tejido adiposo, lo que contribuye a la eliminación de líquidos y toxinas y a mejorar el metabolismo corporal. La energía de radiofrecuencia utilizada en el estiramiento de la piel es de 450 kilohercios. Esto significa que la longitud de onda utilizada en el lifting cutáneo por radiofrecuencia es aproximadamente 100 millones de veces más lenta que la luz visible, y más de mil millones de veces más lenta que una radiografía.
Mediante los ultrasonidos, se aplica calor a las capas más profundas de la piel para inducir la producción de nuevo colágeno y elastina y favorecer el recambio celular, lo que ayuda a rejuvenecer la dermis.

Cómo es el tratamiento?

La radiofrecuencia se aplica a través de la piel, colocando un cabezal sobre la zona que hay que tratar y emitiendo ultrasonidos que calientan la grasa, las capas más profundas de la piel y el tejido lipídico. Estos movimientos se llevan a cabo mediante un pequeño masaje, que ayuda a reducir los depósitos de grasas. Posteriormente, estos serán eliminados por el organismo de manera natural a través del aparato excretor.

Resultados

Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión. El paciente notará una reducción significativa de volumen y una mejora de la elasticidad y la firmeza de la piel, ya que la radiofrecuencia favorece la generación de colágeno en las dos capas que forman la dermis: la papilar y la reticular.
Solo en algunos casos, puede darse un leve enrojecimiento de la zona que desaparecerá rápidamente.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA?

 

Entre las ventajas de la radiofrecuencia, cabe destacar las que se detallan a continuación.

Efecto antiaging

Además de eliminar la celulitis, también es eficaz contra las arrugas y las estrías. Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, ya que el calor aumenta la síntesis del colágeno y la elastina, dos sustancias indispensables para lograr una dermis tonificada.

Proceso rápido y seguro

Es una técnica rápida, segura, cómoda e indolora, por lo que es ideal para quienes deseen evitar las molestias propias de las técnicas de cirugía estética, como la liposucción. Incluso, muchos pacientes aseguran que les resulta un tratamiento muy relajante, hasta el punto de quedarse dormidas durante la sesión

Resultados naturales

Favorece la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, un proceso natural que va reduciéndose con el paso de los años. Mediante la aplicación de calor, se logra estimular los tejidos conectivos, haciendo que produzcan estas tres sustancias, indispensables para una piel tersa y luminosa.

Estimula el metabolismo

Ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas acumulados en la zona tratada, mejorando así el funcionamiento de tu metabolismo, todo gracias la aplicación de calor en las capas más profundas de la piel, que inducen la producción de nuevo colágeno y elastina y favorecen el recambio celular.

Sin necesidad de hospitalización

Es un procedimiento no invasivo, ya que no se realiza ningún tipo de infiltración en la piel mediante inyecciones. Así, se realiza sin necesidad de anestesia ni ingreso hospitalario.

Efectos visibles

Proporciona resultados inmediatos y desde la primera sesión. Además, los resultados son a largo plazo, ya que los efectos de la radiofrecuencia duran hasta 2 años.

Compatible con otros tratamientos

El tratamiento de radiofrecuencia puede ser utilizado en combinación con otros tratamientos de medicina estética y con el seguimiento de dietas específicas.

TUS TRATAMIENTOS DE RADIOFRECUENCIA AL MEJOR PRECIO

Contacta con nuestros centros de medicina estética para aclarar todas tus dudas y concertar una cita. Los profesionales de Grupostop analizarán tu caso de manera personalizada y definirán el tratamiento más adecuado. De este modo, tendrás la tranquilidad de estar en las mejores manos y de beneficiarte de los últimos avances medicoestéticos para recuperar tu mejor versión. Te esperamos.