TRATAMIENTOS REJUVENECEDORES CON IPL

 

A partir de los 30 años, aproximadamente, la piel empieza a acusar los siete efectos del envejecimiento que describe la Academia Americana de Dermatología: arrugas, textura irregular en la piel, pigmentación desigual, aparición de nuevas manchas, pérdida de luminosidad, poros visibles y piel más seca y tirante. Aunque todos ellos forman parte de un proceso natural, existen tratamientos de medicina estética que pueden disimular los signos de la edad. Dentro de los tratamientos de medicina estética corporal, los tratamientos de IPL son una de las opciones más efectivas para mejorar el aspecto de la piel y los síntomas del envejecimiento.
Aunque existen algunos hábitos saludables que ayudan a retrasar este proceso, tales como llevar una alimentación saludable, evitar el tabaco, el alcohol y las exposiciones solares prolongadas, hacer ejercicio moderado e hidratarse adecuadamente, esto puede no ser suficiente, sobre todo en el caso de la piel madura. De ahí que los tratamientos estéticos sin cirugía se hayan generalizado y consolidado en los últimos años.
El hecho de que la IPL sea una técnica de rejuvenecimiento de la piel no invasiva, segura e indolora hace que cada vez sea más demandada. A continuación, se resume qué es la IPL, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

¿QUÉ ES LA IPL?

 

Definición

La luz pulsada intensa o IPL (siglas de intense pulsed light) es una tecnología utilizada por los profesionales de la medicina estética para realizar diversos tratamientos dermatológicos con fines estéticos y terapéuticos, incluida la eliminación del vello, el fotorrejuvenecimiento —lo que incluye la despigmentación de la piel y corregir el daño solar y las arañas vasculares—, así como para eliminar o suavizar las marcas dejadas por el acné. Además, también se usa en optometría y oftalmología.

¿IPL o láser?

A pesar de que en ocasiones puede confundirse con el láser, existen diferencias entre ambas tecnologías. En el caso de los aparatos de IPL, estos efectúan disparos de luz mediante una lámpara de xenón. A diferencia del láser, la longitud de la onda de la IPL es variable, por lo que la máquina puede ajustarse para adaptarse al máximo a las características de cada paciente.
Otra de las diferencias entre el láser y la IPL es que, en ese último caso, la luz emitida no se concentra en un único punto, sino que se emite en varias direcciones, por lo que se consigue abarcar una superficie cutánea mayor en cada disparo.

Sus inicios

Ambas tecnologías surgieron prácticamente a la vez. Mientras que los primeros equipos de IPL aparecieron en 1996, la creación del láser de alejandrita y el láser de diodo se produjo en 1997 y 1998, respectivamente. De ahí que, en ambos casos, se trate de tratamientos consolidados y de eficacia contrastada.

Contraindicaciones

Esta técnica está contraindicada en mujeres embarazadas o en personas que estén tomando medicación con efecto sensibilizador. Asimismo, tampoco es aconsejable para quienes padezcan alergias fotolumínicas, urticarias solares u otros problemas derivados de la exposición al sol, así como los pacientes oncológicos o aquejados de lupus o esclerodermia.

CONOCE LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

400x600_acido hialuronico

Reducción por Cavitación

400x600_hidroxiapatita calcica

Eliminación de grasa por criolipolisis

_MG_0623

Reducción por hidrolipoclasia

Mesoterapia Corporal

Presoterapia

Radiofrecuencia corporal

400x600_mesoterapia facial

Rejuvenecimiento por IPL

400x600_peeling

Rejuvenecedor con láser

400x600_mesolipoterapia

Mesolipoterapia

¿CÓMO FUNCIONA LA IPL?

 

Funcionamiento

¿Con qué aparatología se aplica esta técnica?

La IPL se aplica mediante una pistola de mano controlada por un ordenador de alta potencia. En cada disparo, se emite un haz de luz intenso, visible y de amplio espectro, que se sitúa generalmente en el rango espectral visible de 500 a 1.200 nm.

Resultados

La luz resultante se dirige a la melanina del vello o la oxihemoglobina —un compuesto formado por hemoglobina y oxígeno— de los vasos sanguíneos, en el caso que nos ocupa. La aplicación de calor hace que los elementos sobre los que se interviene se destruyan y sean reabsorbidos por el cuerpo de forma natural. A diferencia de los láseres —que utilizan una única longitud de onda o color—, la IPL posee un amplio espectro cromático, que se puede ampliar con filtros intercambiables.

Duración del tratamiento

Las sesiones de IPL tienen una duración estimada de unos 30 minutos. En algunos casos, si la piel es hipersensible, el médico puede optar por aplicar una crema anestésica tópica. La aplicación de frío en la zona tratada ayuda a prevenir la aparición de irritaciones y quemaduras. Terminada la sesión, la persona podrá reincorporarse de inmediato a su día a día, sin convalecencia. Solo en algunos casos, es posible experimentar algo de enrojecimiento en la zona en cuestión, que remite a las pocas horas.
El número de sesiones del tratamiento con IPL dependerá del paciente, de sus necesidades y de si lo alterna con otros tratamientos. Los resultados son visibles a partir de la primera semana.

TUS TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO AL MEJOR PRECIO

Contacta con nuestros centros de medicina estética. El equipo médico de Grupostop te proporcionarán toda la información que necesites y podrás pedir una primera cita. Durante la misma, te recomendarán el tratamiento que más se ajusta a tus características personales para un resultado óptimo, con la garantía que solo una empresa líder en el sector puede ofrecerte.
Solo así podrás acceder a los mejores profesionales, la aparatología más avanzada y los productos más innovadores. Te esperamos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA IPL?

Son muchos los beneficios de utilizar la IPL en tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. Seguidamente, se resumen sus ventajas más importantes.
• Mejora la calidad de la piel, ya que unifica el tono y la textura
• Elimina las manchas
• Reduce los poros
• Suaviza las arrugas
• Favorece la producción de colágeno de manera natural
• Rejuvenece la piel, dándole una apariencia mucho más tersa
• Aporta una mayor luminosidad
• Se trata de un tratamiento corporal no invasivo y seguro
• Los resultados son prácticamente inmediatos
• El precio de los tratamientos rejuvenecedores con IPL resultan más asequibles