Tuppers: La forma ideal de comer en el trabajo


La sociedad actual ha cambiado mucho en comparación con la de hace décadas. Nuestros padres vivían una jornada laboral que se eternizaba debido a la larguísima parada del mediodía. Sin embargo, hoy en día vivimos de una manera muy diferente; el ocio está en nuestro orden de prioridades y queremos disfrutar de nuestro tiempo a la salida del trabajo realizando las actividades que nos gustan antes de que acabe el día. Y… ¿por qué no? Dedicarnos un tiempo en exclusiva para nosotras como ir al gym o hacernos un tratamiento de depilación láser en Pelostop 🙂  El vivir para trabajar es una idea que cada vez se encuentra más desfasada y necesitamos algo más al salir del trabajo que nos motive e ilusione.

Para satisfacer las inquietudes de sus empleados, muchas empresas deciden reducir el tiempo dedicado a la comida para acabar la jornada laboral antes. Sin embargo, este nuevo horario provoca que no nos dé tiempo a acudir a casa para comer, ¡a no ser que seas de los pocos que tienen la suerte de vivir en la acera de enfrente!

Muchos centros de trabajo disponen de cocina para que sus trabajadores puedan realizar el descanso del mediodía sin que tengan que perder tiempo o dinero en salir de la oficina.

Para poder aprovecharnos de la facilidad de comer en el trabajo, no nos queda otra que pensar con antelación un menú completo, saludable y delicioso que sea adecuado para transportarlo cómodamente en nuestros tuppers.

Para ponértelo un poco más fácil, te vamos ayudar aportándote ideas para elaborar el menú perfecto para llevar en tu fiambrera. ¡Prepara papel y lápiz y no te pierdas nuestros consejos!

 .

1. PLANIFICA LA SEMANA

Para que tu menú sea completo y variado es importante que utilices un día, por ejemplo el domingo, para planificar los platos de cada día. De esta manera la elaboración del menú será más meditada y evitarás caprichos que luego tengas que lamentar al subirte a la báscula.

Ya sabes que lo saludable es una dieta variada que contenga su ración de proteínas, verdura, hidratos de carbono (pan, pasta), fruta y al menos dos días a la semana legumbres.

Te aportamos un ejemplo ideal de menú para un día:

Primer plato

Ensalada griega de pasta con vegetales: cuece la pasta especial para ensaladas (hélices, pajaritas…). Cuando esté fría, agrega unos trozos de tomate y de queso feta además de unas aceitunas negras. Adereza tu ensalada con unos brotes de canónigos o de albahaca fresca. Aliña con una vinagreta de balsámico (aceite, vinagre basámico y sal). Aconsejamos llevarse el aliño en un recipiente aparte y añadirlo en el momento en que lo vayas a consumir.

Ensalada de pasta

Foto: http: ensaladadepasta.co

Segundo plato

Tortilla de espinacas: la tortilla es un plato muy cómodo de llevar en un tupper porque no contiene ningún tipo de líquido y evitarás que pueda salirse y manchar tu bolsa. Rehoga las espinacas con unos piñones y pasas. Bate dos huevos y mézclalo con el relleno, acaba el plato cuajando la tortilla. ¡Ojo! Aunque te parezca más jugosa no la dejes a medio cuajar ya que el huevo crudo puede contener muchas bacterias como la salmonella.

Postre

Cualquier pieza de fruta de la temporada; manzana, pera, melocotón… etc.

Consejos

  • Con este menú no nos debemos pasar con el pan pues la pasta ya nos aporta la ración de hidratos de carbono que necesitamos.
  • No hay que olvidar hidratarse bebiendo agua para alcanzar los dos litros diarios recomendados por los especialistas.

 

2. APUESTA POR LOS PLATOS ÚNICOS

Los guisos de la “abuela” son perfectos para llevar al trabajo pues suelen integrar en un mismo plato todos los nutrientes que necesitamos para sobrellevar el día saludablemente. Además al ser plato único, solo tendrás que llevarte un recipiente y será mucho más cómodo de transportar al trabajo, con la ventaja de que ¡solo tendrás que limpiar un tupper!

Prepara un ragú de carne con verduritas, añadiéndole zanahoria, patata y guisantes y si quieres darle un extra de sabor oriental sustituye la ternera por pollo, agrega una pizca de curry y llévate un vasito de arroz para hacer en el microondas. Pero ten en cuenta de que si lo vas a congelar no debes ponerle patata porque se endurece y no queda con la textura adecuada.

.

3. APROVECHA LAS SOBRAS DEL FIN DE SEMANA

 Para que no gastes todo tu tiempo libre en la cocina, aprovecha lo que te ha sobrado de tus guisos del sábado y el domingo. Si te apetece cocinar, puedes incluso preparar un plato nuevo utilizando esos extras de comida que siempre suelen sobrar. De esta manera ahorrarás dinero aprovechando al máximo los recursos de los que dispones y además degustarás un plato diferente.

recetas-tupper_Pelostop

Si te ha sobrado cocido, ¿por qué no preparas la clásica ropa vieja con los restos? Y si te sobra tortilla de patatas, puedes preparar una tortilla guisada es la manera perfecta de aprovechar los restos y evitar que quede seca tu tortilla.

.

4. EVITA ESTOS INGREDIENTES

 Debemos evitar algunos ingredientes cuando elaboremos nuestras recetas de tupper. Te indicamos algunos:

  • Salsas que contengan huevo crudo: Durante el trayecto a la oficina tu comida no va a disponer de refrigeración hasta que llegues y puedas meter el tupper en la nevera. Es peligroso añadir salsas como la mayonesa o salsa rosa a tus preparaciones porque con la alta temperatura pueden contaminarse y causar dolencias estomacales importantes.
  • Postres que contengan nata o crema pastelera: Nos encanta el dulce y a veces nos cuesta renunciar a él, pero este tipo de postres no son los más adecuados para viajar a temperatura ambiente ya que requieren frío para conservarse en perfectas condiciones. Si no quieres renunciar al dulce, siempre puedes optar por la piña en almíbar que te aportará las vitaminas de la fruta y además es diurética.
  • Fruta pelada y cortada: La fruta debe trasladarse en su propia piel porque si no se oxida y adquiere un tono marrón muy poco agradable para ser ingerida. ¡Te recomendamos que nunca la peles con antelación! Recuerda que la comida entra primero por los ojos.

 

Después de nuestros consejos, seguro que disfrutarás de una comida rica y saludable para llevarte al trabajo. Planifícate y disfruta de tu tiempo libre al salir de tu jornada laboral aprovechándote de nuestras promociones para lucir un depilado perfecto.

 .