Preguntas Frecuentes


Pelostop

¿Con qué tipo de tecnología láser trabaja Pelostop?

En Pelostop somos especialistas en depilación láser. Disponemos de los últimos avances tecnológicos, innovando y prestando el mejor servicio para ofrecer el mejor resultado a nuestros clientes.

Para lograr estos resultados, en Pelostop disponemos de los mejores y más innovadores láser del mercado, el láser Alejandrita de Candela y el láser Diodo Vectus de Cynosure.

Mediante la combinación de ambos láser en tu tratamiento de depilación conseguiremos un tratamiento más rápido, efectivo, personalizado y eficaz, pudiendo tratar cualquier fototipo de piel y de vello e incluso mejorando, gracias a los protocolos especialmente creados por nuestros especialistas, los casos más complicados: hirsutismos, malos resultados por vello residual, etc…

¿Qué otros factores influyen en la eficacia del tratamiento, además de la tecnología?

Es significativo para el éxito del tratamiento láser la experiencia del personal que aplica el tratamiento. En Pelostop, el cliente sólo es atendido por personal cualificado y debidamente formado en tecnología láser. Disponemos de aulas de formación propias, en las que formamos a los mejores profesionales del sector, además de realizar formación continua a todo nuestro personal. Todo nuestro equipo dispone de información y preparación específicas para asesorarle y poner a su alcance las mejores alternativas posibles.

Otros factores importantes son el tipo de piel, tipo y cantidad de vello y el sexo del paciente, su edad, situación hormonal… Por eso la primera consulta es gratuita y en ella te pautaremos el tratamiento que tú necesitas.

¿Qué ventajas ofrece un centro especializado de depilación láser?

La garantía de la especialización. La experiencia de 12 años dedicándonos única y exclusivamente a la depilación láser. El conocimiento de los tratamientos que realizamos y la constante mejora de procesos por parte de nuestro Departamento de Calidad que desarrolla soluciones para mejorar los resultados de los tratamientos. Todo esto genera una área de conocimiento y experiencia que convierte a Pelostop en la empresa de referencia en depilación láser en España.

¿Por qué una valoración inicial?

Puesto que cada persona es diferente, el tratamiento a realizar tiene que ser personalizado y exclusivo para cada cliente. Además, queremos que sepas en que consiste la depilación láser y queremos resolverte todas las dudas que te puedan surgir.

Es por esto que en Pelostop ofrecemos a nuestros clientes una valoración inicial totalmente gratuita y un test de idoneidad al láser para todos aquellos clientes que quieran probar y estar seguros de los beneficios de la depilación láser de Pelostop.

¿Qué es el compromiso de eficacia de Pelostop?

El Compromiso Eficacia exclusivo de Pelostop es una garantía que ofrece únicamente Pelostop para avalar la eficacia de nuestros tratamientos: Si no consigues resultados, te regalamos 1 año de sesiones GRATIS*.

Estamos tan seguros de la eficacia de nuestros tratamientos que garantizamos los resultados por escrito a todos nuestros clientes.

* Consulta condiciones en tu centro Pelostop más cercano.

Antes de tomar la decisión…

Ventajas de la depilación láser respecto a otros métodos de depilación…

Los sistemas de depilación tradicionales tienen sus pros y sus contras. Algunos como la cuchilla son rápidos y económicos, pero también poco eficaces, irritan la piel o la hieren, teniendo que utilizarse a diario; otros como la cera o la depilación eléctrica son algo más duraderos, pero más agresivos para la piel y dolorosos, además de suponer un coste elevado a medio plazo.

Ninguno de ellos consigue eliminar definitivamente el pelo.

La depilación láser tiene una acción segura, directa y precisa, asegurando resultados duraderos y prácticamente definitivos. Además, el láser estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel más suave y tersa.

¿Cómo influye el tipo de tecnología en un tratamiento de fotodepilación? Diferencias entre IPL y Depilación Láser.

Influye notablemente en la eficacia del tratamiento, con lo cual es muy importante que el usuario se informe sobre la tecnología de su tratamiento de fotodepilación.

Se diferencian dos tipos de tecnología: la luz pulsada (IPL) y el láser.

La primera, IPL, no se ha de confundir con el láser, es más económica y versátil, se utiliza también para tratamientos estéticos faciales y corporales, siendo muy poco precisa, no alcanza los parámetros de eficacia, ni de seguridad y la eliminación del vello es, en muchos casos prácticamente nula, debilitándolo, pero volviendo éste a salir pasados unos meses.

La segunda, la tecnología de depilación láser, es mucho más eficaz mejorando radicalmente los resultados en depilación, tanto en relación a la destrucción de la raíz del vello, como en los parámetros de seguridad y rapidez. Es el tratamiento conocido más eficaz para la eliminación permanente del vello.

¿La depilación láser es apta para todos los públicos?

La depilación láser está recomendada para hombres y mujeres de cualquier edad. Aunque la experiencia demuestra que en personas jóvenes tiene resultados más modestos, esto es debido a que el vello tiene un componente

La tipología más receptiva para la depilación láser es la combinación de piel clara y vello oscuro. No obstante, gracias al uso de la tecnología más avanzada en  Pelostop podemos eliminar el vello en pieles más morenas y tratar vello claro con unos excelentes resultados.

Por ello te recomendamos que acudas a tu centro Pelostop más cercano para una primera valoración gratuita con nuestros especialistas, que determinarán tu tratamiento personalizado.

¿La depilación láser es definitiva?

En nuestro cuerpo tenemos folículos pilosos (vello) que están en diferentes fases de crecimiento, para que el vello se elimine ha de estar en la primera fase de crecimiento. De ahí que sean necesarias varias sesiones para completar el tratamiento de depilación.

No existe la depilación definitiva ya que el vello depende de factores hormonales, como ya hemos indicado anteriormente. A pesar de todo, el láser es en la actualidad la técnica depilatoria que ofrece resultados más duraderos y efectivos, ya que se consigue eliminar el vello hasta en un 95 por ciento.

Es normal que quede algún tipo de vello residual, fino y débil. Llegados a este punto del tratamiento, el mismo estará finalizado. Se deberá hacer es una sesión láser de repaso anualmente en el caso de ser necesario.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

El láser produce un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso sin dañar los tejidos y estructuras adyacentes.

Por eso, en las mujeres, es necesario un promedio de 6-10 sesiones para zonas corporales. En las zonas faciales el número de sesiones necesarias es mayor, al ser zonas hormonodependientes.

En hombres son precisas más sesiones, dado que su situación hormonal natural hace que fabriquen de forma natural más vello debido a la testosterona.

¿La depilación láser es indolora?

Al someterse a un tratamiento de depilación láser, se destruye la raíz del vello a través de la luz. La persona siente una leve sensación de pinchazo. Depende del grado de sensibilidad de cada uno y de la zona del cuerpo que se quiera depilar, hay personas que apenas notan molestia y otras que les resulta algo más incómodo; pero siempre es un tratamiento tolerable.

Si las molestias son considerables, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.

Por este motivo, Pelostop ofrece un Test de Idoneidad totalmente gratuito, para que el cliente compruebe y se convenza de nuestros tratamientos.

¿Qué hacer antes del tratamiento?

Antes de acudir a realizar una sesión de depilación láser en Pelostop se deben seguir unos sencillos pasos para asegurar un buen resultado.

Para la primera sesión de depilación láser, la zona no debe estar depilada ni rasurada con el objetivo de poder valorar el tipo y cantidad de vello.

Es importante que la zona a depilar esté limpia, es decir, sin restos de desodorante (en las axilas), maquillaje (en facial) autobronceadores o cremas (en zonas de corporal). Ante cualquier duda, se debe preguntar al personal de Pelostop.

Durante el tratamiento

¿Qué tiempos son necesarios entre sesión y sesión?

El tiempo entre sesión y sesión no es el mismo para el láser Alejandrita que para el láser Diodo.

Siempre dependerá de la tipología del cliente y de la zona a tratar, así como del ritmo de crecimiento de cada cliente, pero lo común para zonas corporales es con láser Alejandrita cada 5 a 6 semanas; y con láser Diodo cada 8 a 10 semanas. Para zonas faciales el tiempo es inferior, entre 3-4 semanas con Alejandrita y entre 4 a 6 semanas para el Diodo.

Este espacio de tiempo va aumentando conforme se avanza el tratamiento ya que se va debilitando el vello y la cantidad se reduce. Debe ir adaptándose a cada caso según recomendación de nuestros especialistas.

¿Se puede tomar el sol, rayos uva o aplicarse autobronceador durante el tratamiento?

De forma general, mientras dure el tratamiento se debe evitar en lo posible la exposición solar, las sesiones de rayos UVA y el uso de autobronceadores de las zonas a depilar. Siempre se debe de proteger del sol la zona a tratar y es necesario utilizar una protección solar alta (a partir de 30fps).

Se aconseja no tomar el sol ni tomar rayos UVA entre 3 y 10 días antes y después a la sesión de depilación láser. Este consejo es válido para cualquiera de las tecnologías de depilación láser utilizadas, aunque será el personal especialista de Pelostop el que marcará las pautas del tratamiento con el fin de que éste sea lo más seguro y eficaz posible.

Se debe consultar e informar al personal de Pelostop de la exposición solar/UVA reciente con el fin de que realicen los ajustes necesarios al tratamiento para evitar cualquier inconveniente. Tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y, en consecuencia, malos resultados en la eficacia del tratamiento.

¿Cuántos días antes he de rasurarme antes de mi sesión de depilación?

Si se trata de la primera cita, no se debe rasurar puesto que la zona a depilar debe ser evaluada por el personal del centro.

Si el tratamiento se está realizando con láser Alejandrita puede rasurarse un día o dos antes de la sesión. Si el tratamiento se está realizando con láser Diodo se recomienda el rasurado en las 24 horas previas a la sesión. En ambos, es aconsejable dejar una pequeña zona sin rasurar para que el personal del centro pueda evaluar la evolución del tratamiento.

¿Puedo depilarme entre sesión y sesión? Método conveniente para hacerlo

Es posible rasurarse entre sesión y sesión. Se aconseja que se haga con algún método que no irrite la piel ni el folículo piloso. La depilación con cuchilla es apta para estos casos.

¿Es normal que los pelos tarden días en caerse, después de haberme depilado? Tiempo aproximado que podría considerarse normal.

Puede suceder que el vello tarde unos días en caer. Esto puede observarse sobre todo con los tratamientos con láser Diodo en los que el pelo puede persistir hasta tres semanas. Esto se debe a que la penetración del láser, además de destruir las células de la papila folicular, también afecta la zona de la irrigación capilar por lo que el efecto tarda más tiempo en visualizarse.

En el caso de la depilación con láser Alejandrita, tras la sesión de depilación eliminamos el bulbo piloso (raíz) del vello, la mayoría del vello tratado se pulveriza en el momento de la sesión, pero puede quedar un remanente (sobre todo en las primeras sesiones, en las que tenemos más cantidad y más grosor de vello) en las que ese vello “muerto” tarde unos días en desprenderse del poro. Podemos ayudar a este proceso aplicando el guante de crin a los 3-4 días de la sesión, veremos que el vello se desprende.

¿El mismo día de la depilación puedo ir al gimnasio, ir a la sauna, bañarme en la piscina?

Las personas que están haciendo un tratamiento depilación láser pueden hacer una vida completamente normal.

Únicamente deberán vigilar de no broncear inmediatamente la zona que se están tratando.

No obstante, el mismo día de la depilación, aconsejamos no realizar actividades que provoquen mucha sudoración y calor, como la sauna, jacuzzi o ejercicios en entornos calurosos, puesto que pueden producir una obstrucción del poro. Se desaconseja bañarse en piscinas, puesto que el cloro y otros agentes químicos del agua podrían irritar la zona depilada.

Sí que pueden ducharse (mejor con agua tibia) y realizar actividades que no provoquen una sudoración excesiva.

Circunstancias especiales

¿Es recomendable la depilación láser en casos de foliculitis?

El láser es muy recomendable para eliminar el vello en casos de foliculitis (vello enquistado). Siendo el único método de depilación que hace que este problema desaparezca.

¿Puedo depilarme si me estoy medicando?

Depende del tipo de medicación. Por norma general sólo están contraindicados los medicamentos con Isotretinoina. Cuando acudas a tu valoración gratuita el personal de Pelostop te asesorará sobre tu caso particular.

Efectividad del tratamiento en menores.

Las personas menores de edad, al tener unos niveles hormonales más elevados y estar todavía en desarrollo físico, tienen tendencia a ir madurando nuevos folículos pilosos.

Por este motivo es posible que los resultados no sean tan inmediatos y pueden ser necesarios más controles de la evolución.

¿Puedes hacerte la depilación láser estando embarazada?

En Pelostop no depilamos a mujeres embarazadas. Aunque el láser no produce daño en la formación del feto puesto que solo actúa sobre las capas más externas de la piel, se desaconseja someterse a este tipo de depilación. Cualquier tipo de luz durante el embarazo puede ser perjudicial y producir rechazo corporal.

Además, durante el periodo de embarazo la mujer sufre cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona que en ocasiones puede provocar un abundante crecimiento del vello.

De hecho, los médicos desaconsejan no únicamente la depilación láser, sino otros métodos de depilación como la cera y cremas depilatorias, que pueden producir reacciones alérgicas.

En Pelostop creemos que el método de depilación más seguro al que pueden recurrir las embarazadas es la cuchilla, y retomar, tras dar a luz, su tratamiento de depilación láser con total normalidad.

Si la madre está dando lactancia a su hijo y desea recibir tratamiento con depilación láser lo podrá realizar en cualquier zona con la excepción de la zona del pecho, areola y axilas.

¿No encontraste la respuesta?

Si tienes alguna duda, consulta, o pregunta puedes contactar con nosotros a través del formulario o utilizando los datos de contacto.
Trataremos de responderte lo antes posible.




He leido y acepto las condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad.

Primera cita gratuita


En la primera visita, realizamos gratuitamente:

Un estudio personalizado según el tipo de vello y piel.
Un test de idoneidad para comprobar el comportamiento de tu piel frente al láser si se considera necesario.
Un presupuesto a medida y posibilidades de financiación.

Pide cita